سيروم فيتامين سي
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news El éxito de la 'Espa?ita' de De la Fuente, una selecci?n "sin marketing"
الريــم Senior Member

La pegada quir?rgica de Espa?a ante Croacia deslumbr? a la Europa futbol?stica, que no contempla a los pupilos de Luis de la Fuente como una de las selecciones favoritas a ganar la Eurocopa. El 3-0 que indicaba el marcador al descanso en el Ol?mpico de Berl?n hizo frotarse a m?s de uno los ojos y oper? un curioso efecto entre la afici?n espa?ola.

Entre el tiqui-taca y el "ganar, ganar y ganar" de Luis

Mientras en Donausechingen los periodistas que realizan la cobertura diaria de la selecci?n advert?an con sorpresa c?mo los espa?oles no eran tenidos en cuenta entre los candidatos a pelear por el t?tulo, en Espa?a las redacciones de los medios mostraban total indiferencia hacia el grupo de De la Fuente. Entre el s?ndrome de Estocolmo de los primeros y el pasotismo de los segundos ha emergido esta selecci?n coral que arras? en la primera parte a los de Modric de forma sorprendente. Porque el partido ante los croatas cerr? una etapa: tras 136 partidos consecutivos, Espa?a perd?a por primera vez la posesi?n en un partido (52% para el rival). Algo que no pasaba desde la Eurocopa de 2008 en Austria. El ep?logo del tiqui-taca.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





103845823

Esta Espa?a joven, descarada y vertical utiliza otras armas y tiene un perfil muy diferente. Un car?cter m?s coral con jugadores que De la Fuente lleva a?os amasando en las categor?as inferiores de la selecci?n. "Una cuadrilla" de chavales, como defini? Mikel Oyarzabal al grupo en EL PERI?DICO DE ESPA?A, que pese a acumular todo tipo de t?tulos en el ?ltimo lustro, no cuentan con el reconocimiento internacional ni tan siquiera con la complicidad de la hinchada espa?ola. Jugadores que se han marchado de Espa?a a hacer camino en otras ligas y otros pa?ses en los que se les tiene mucha m?s consideraci?n que en nuestro pa?s.

En las horas previas al partido ante Croacia ?lvaro Morata, capit?n del equipo y un jugador que ha militado en la Juventus o el Chelsea, adem?s de ser delantero del Real Madrid y del Atlético, levantaba la voz para denunciar este ninguneo a los futbolistas de esta selecci?n. "Entiendo que no tenemos ning?n jugador que ha metido 50 ? 60 goles, pero para m? Rodri es un crack, Nacho es un crack, Carvajal es un crack... Tenemos la tendencia en Espa?a de querer a los que han salido de nuestro club y menos a los juegan en muchos clubes. Pero nuestra fuerza es el equipo y hay jugadores nuestros que s? son unos cracks".

El madrile?o, que con su gol a Croacia se ha aupado al podio de goleadores de la historia de la Eurocopa con siete tantos, tras Cristiano Ronaldo (13) y Platini (9), pon?a nombres y apellidos a su reflexi?n: "Si Rodri tuviera redes sociales e hiciera todos los anuncios posibles, ?no ser?a una estrella mundial?Si Dani Olmo estuviera reconocido como est? en Alemania y en Espa?a, ?no es una estrella mundial? Lo quiere el Bayern M?nich, lo quieren equipos ingleses. Lamine Yamal... ?No es una estrella mundial con 16 a?os? Nico Williams puede valer 120 millones de euros ahora tranquilamente. Al final tenemos la tendencia de mirar lo que hay fuera. De mirar los cracks que hay de otros pa?ses. Claro que los hay, pero tu mira la consideraci?n que hay... Preg?ntale a un periodista alem?n qué opina de Dani Olmo, preg?ntale a un periodista italiano qué opina de Fabi?n Ruiz, preg?ntale cu?ntos equipos se llevar?an a Mikel Merino".

HTML ID:
103726594

"Si Fabi?n no se llamase Fabi?n..."

Sobre Fabi?n Ruiz, proclamado mejor jugador ante Croacia tras romper el partido con una asistencia y un gol en tres minutos, también pon?a el foco el seleccionador Luis de la Fuente, que se sumaba a la reflexi?n de Morata: "?Qué te voy a decir de Fabi?n! Es un jugador excepcional, de nivel mundial. Si no se llamase Fabi?n, hablar?as mucho m?s de él. Nosotros sabemos el potencial que tiene, pero me gustar?a que reconociéramos m?s a nuestros jugadores y pusiéramos en valor lo que han hecho. Han ganado todo desde que eran cr?os y tienen un recorrido enorme en sus clubes. Jugadores que est?n trabajando a la sombra en muchas ocasiones y deber?an tener un reconocimiento medi?tico mayor del que tienen".

El jugador del Par?s Saint-Germain prefer?a desmarcarse del debate alrededor de su persona: "Nunca he pensado si me infravaloran o no. Yo intento hacer mi trabajo en el terreno de juego. De lo que pase fuera no puedo ocuparme, as? que no pierdo un segundo en ello. Intento hacer lo mejor posible para mi club y parta la selecci?n. Es un orgullo representar a mi pa?s en una Eurocopa y le agradezco al seleccionador que me da la oportunidad". De la Fuente ya convirti? en 2019 a Fabi?n en el l?der de su selecci?n Sub-21, saliendo campe?n de Europa en Italia y San Marino.

Como lo fueron en 2015 Mikel Merino y Rodri en Grecia, en categor?a 2019, con el de Haro en el banquillo. El centrocampista del Manchester City, del que Morata ha repetido en muchas ocasiones, que "le falta marketing. Si no estar?a peleando por el Bal?n de Oro", prefiere mantener su perfil bajo y sigue dando la espalda a las redes sociales. "Yo no juego al f?tbol para eso, es verdad que a veces Morata me dice eso, pero entiendo el f?tbol en otra direcci?n. Lo que me llenan son los t?tulos colectivos", acota Rodri.

Sin marketing, sin estrellas medi?ticas e infravalorados en los pron?sticos esta 'Espa?ita' de De la Fuente ha dado un pu?etazo en la mesa en esta jornada inaugural de la Eurocopa. Una victoria solvente que, sin embargo, no desv?a al grupo del objetivo final, "seguir compitiendo. No podemos dar un paso antes del siguiente. Y si lo hacemos, nos equivocaremos y acabaremos tropezando". Lo verbalizaba el segundo de De la Fuente, Pablo Amo, en conversaci?n con este medio en Donausechingen tres d?as antes del torneo.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو