منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Yolanda D?az matiza sus palabras y defiende la soluci?n de los dos estados: "Israel y
الريــم Senior Member

La vicepresidenta segunda del Gobierno y l?der de Sumar, Yolanda D?az, matiza sus palabras después de que el Gobierno de Israel haya tomado represalias por sus declaraciones en un v?deo, donde aseguraba que "Palestina, libre desde el r?o hasta el mar". Un eslogan controvertido que, para Tel Aviv, es el "lema de Ham?s" y significa la destrucci?n de Israel. Tras la respuesta de Israel, que ha cargado duramente contra D?az y ha impuesto restricciones consulares a Espa?a, la dirigente ha asegurado que siempre ha defendido el "reconocimiento de dos estados que vayan del r?o al mar", en referencia a Israel y Palestina. Una rectificaci?n que sin embargo se ha resistido a admitir la vicepresidenta.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





102828687

"Pueden cotejar mis palabras, en todos los documentos y programas de Sumar, siempre hemos defendido lo mismo, que es el reconocimiento de dos estados que compartan desde el r?o hasta el mar la econom?a, los derechos y sobre todo que compartan algo muy importante: la paz y un futuro pr?spero", ha defendido Yolanda D?az a su llegada a un foro en Alcal? de Henares. "Me remito a mis palabras y a todos los documentos", ha insistido, rechazando que se haya producido una rectificaci?n sobre su declaraci?n publicada en Twitter este miércoles por la noche, cuando lanz? un v?deo donde conclu?a asegurando que "Palestina ser? libre desde el r?o hasta el mar".
Sobre este asunto, D?az ha dado una respuesta velada a Israel: "Yo no comparto la pol?tica del odio y no soy antisemita", ha considerado. "Creo que es una evidencia que lo diga, pero con todo siempre hemos tenido la misma posici?n: el reconocimiento de dos estados que vayan del r?o al mar", ha insistido, antes de defender el anuncio del reconocimiento del estado palestino el pr?ximo martes: "Es un paso hist?rico, le estamos dando esperanza a las gentes que est?n siendo asesinadas, en un quebranto de la legalidad internacional grav?sima. No van a encontrar en m? ninguna raz?n de desafecto ni de odio a nadie. Y muchos menos a los palestinos o a los israelitas".

Las declaraciones de D?az despertaron una cascada de reacciones, empezando por la embajadora de Israel en Espa?a y continuando por el ministro de Exteriores israel?, Israel Katz, que este viernes ha anunciado en un mensaje en redes que va a “cortar la conexi?n entre la representaci?n diplom?tica de Espa?a en Israel y los palestinos*y prohibir al consulado espa?ol en Jerusalén prestar servicios a los palestinos en Judea y Samaria (en referencia a Cisjordania)".



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو