منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Xavi: "Tras perder en el Bernabeu, me abr? en canal con los jugadores”
الريــم Senior Member

Xavi Hern?ndez (Terrassa, 1980) ha dormido solo cuatro horas, pero saluda y se mueve con nervio. Cuando era jugador parec?a entrenador y ahora que dirige el Barça podr?a pasar por un jugador m?s*de la plantilla. En enero ‘el maqui’ (su apodo m?s popular) cumpli? 43 a?os, pero definitivamente no ha cambiado: luce pelo de gomina y en puntas, busca la cercan?a con alguna ocurrencia y tiene un aire campechano de catal?n medio que lo acerca a la gente.*

Laporta destaca de ti sobre todo el optimismo, pero también te hemos visto pasarlo mal. ?Ser entrenador del Barça se sufre o se disfruta?

Como entrenador del Barça se sufre mucho m?s de lo que se disfruta porque esto no para. Son 24 horas pensando en el Barça: en el equipo, en el mensaje, en la charla motivacional, en qué podemos hacer para mejorar en defensa, en ataque… en los fichajes, en el ‘fair play’. Y en la situaci?n que est? el club casi casi es m?s dif?cil todav?a.*

?Eras m?s feliz como futbolista?*

Te dir?a que ahora vivo con m?s intensidad tanto lo negativo como lo positivo. Ahora que estamos en un momento positivo, que se ha ganado la Supercopa y la Liga, s? que se disfruta. Estoy en una etapa de ?uff! De calma, de tranquilidad, de sentir que se ha conseguido lo que busc?bamos.*Sobre todo esta Liga que nos da estabilidad, nos da calma y ahora lo estoy disfrutando. Tengo la sensaci?n de estar en paz con el equipo, con el culé, conmigo mismo, con todo el mundo. Al ser tan culé, cuando las cosas no van bien, muchas veces tengo la sensaci?n interna de que estoy fallando a la gente. Entonces mi compromiso y mi implicaci?n siempre es el 200% y se sufre, se sufre mucho, pero ahora que se gana, pues se disfruta también el triple, ?no?

?Est? justificada esa fama de ser el banquillo que desgasta m?s del mundo?*

S?, sin duda. Ya lo he dicho muchas veces. Es el club m?s dif?cil del mundo, porque siempre tenemos cr?ticas. Cr?ticas de Madrid y cr?ticas de aqu?, de can Barça, porque aqu? s?lo vale la excelencia. Tienes que rozar el diez. En otros clubes, vaya, el 1-0 se celebra por todo lo alto. Aqu? parece que no has convencido. Es muy dif?cil en el Barça ganar convenciendo. Este list?n hace que sea el club m?s dif?cil del mundo por m?s que Jorge Valdano diga lo que diga [risas]. Y esto te lo dice el entrenador, el presidente y el jugador que ha pasado por aqu?.**

De hecho, dijiste que hab?as pasado los peores d?as de tu vida siendo entrenador del Barça, ?Qué ocurri? para que te sintieras de esta forma?

S?, los peores d?as porque al final, cuando no ganas, tienes la sensaci?n de que eres responsable. Y si a esa responsabilidad le sumas art?culos de que el staff no vale para nada, de que el entrenador no est? preparado, de que es un error haber fichado a Xavi, de que no es lo mismo ser jugador que entrenador. Y t? lees todo eso y llegas a pensar que no creen en ti.*

?C?mo trataste de evitar que esas cr?ticas te afectaran?

Es una sensaci?n muy dura. De ir por la calle y acompa?ar a los ni?os al colegio y que te den ?nimos. Y la cara es de bueno, de que no sirves en tu casa. Es duro pero soy muy cabezota y ten?a la sensaci?n de que esto ten?a que salir en un momento u otro y se ha sufrido, pero al final lo he dicho en el acto de hoy del Camp Nou: si los catalanes no sufrimos, parece que no vale la pena.*

De hecho, es curioso c?mo a pesar de tus éxitos, es una constante en tu carrera. Hace unas semanas dijiste: “me cost? que creyeran en m? como jugador y me est? costando que crean en mi como entrenador” ?Quién duda de Xavi?

Bueno, el entorno, el famoso entorno que tenemos aqu? ?no? Se entiende que el entorno de Madrid dude, que hayan cr?ticas, pero el m?s da?ino es el de casa. Es decir, cuando hay peri?dicos, programas de televisi?n, de radio que la cr?tica es hacia ti como entrenador m?ximo responsable. Eso duele. En Madrid ya sabemos de qué va el negocio. No nos quieren bien, pero de aqu?, de casa es lo que m?s preocupa y lo que m?s duele.*

En tus ?ltimos meses como futbolista aseguraste que lo que te daba m?s miedo de ser entrenador era no llegar a los futbolistas, ?lo has logrado?

Mira, de lo m?s orgulloso que estoy es que la gente se deja la vida en el campo. Esto se lo dije el primer d?a. Que la actitud, el respeto y el esfuerzo no pod?an fallar. Si fallaras estos valores, entonces s? que sentir?a que no llego al futbolista. Que no le estoy convenciendo, que no creen en m? porque no lo dan todo en el campo. Pero he visto esos valores casi-casi en todos los partidos, excepto en esa etapa que tuvimos cuando jugamos en el*Bernabéu.*

?Qué ocurri? a partir de ah??

Que tuvimos una charla de entrenador a jugadores que fue larga. Y que hubo en ese momento un antes y un después de la temporada que hemos hecho.

?Qué les dijiste para que hubiera el clic de la temporada?

Les hice hablar porque siempre hablo yo. Ellos ya me conocen: intento ser natural, intento ser honesto, sincero, intento decirles mis sensaciones, qué hemos mejorado y qué no. Y al final les hice hablar. Les pregunté que sensaciones ten?an, si el problema a lo mejor era de entrenador. Me abr? en canal pr?cticamente yo solo. Les dije al staff que por favor me dejaran solo con los futbolistas. Yo siempre intento entenderlos de alguna manera el qué sienten y creo que fue muy bien, fue muy bien la charla. Fue una charla larga, muy larga, casi dos horas y creo que fue muy positiva, muy muy positiva. Todos o casi todos hablaron y expresaron sus sentimientos, la sensaci?n que ten?an y de alguna manera el jugador sinti? como una calma. Ah? creo que el equipo se encapsul? y a partir de ah?, ?f?jate! encadenamos no sé cu?ntas victorias hasta llegar a dos t?tulos. Creo que fue la clave de la temporada.

?Y qué le dijeron los jugadores a Xavi?

Sensaciones suyas, ?no? Que ten?amos que hacer m?s equipo, m?s pi?a. Yo fui muy honesto con ellos. Yo les dije que aqu? estaba, estaba para ayudarles, que yo lo ?nico que hab?a venido aqu? era, no para triunfar yo, sino para triunfar a nivel grupal. Yo no ten?a ni tengo ning?n ansia de que se diga la Liga de Xavi. Por eso siempre digo que me da vergüenza que digan la Liga de Xavi, ?qué hag? sin las paradas de Ter Stegen o los goles de Lewy?*?Y sin el presidente o la junta directiva? De lo que me siento m?s orgulloso es que el equipo ha hecho familia. Creo que ese d?a nos abrimos mucho los entrenadores y*los futbolistas y a partir de ah? se consiguieron cosas que para m? es la clave de los éxitos, ah? se dio el clic global de la temporada.*

El clic global es lo que se habl? después del partido del Bernabéu, ?el clic t?ctico fue pasar de jugar con los extremos abiertos a jugar con cuatro centrocampistas?*

Al final yo detecté, y también el staff, que sufr?amos muchas transiciones, que hab?a mucha pérdida de bal?n y que ten?amos que tener m?s control, m?s orden. Yo soy una persona que he sido centrocampista y al final lo que me gusta es el control. Tener el equipo en campo contrario es lo que m?s me gusta. Te da el protagonismo, te da la sensaci?n de decir: ahora est?s dominando el juego y ahora vas a por el partido. Y la sensaci?n que tuve era que no ten?amos futbolistas en el mediocampo sobre todo para las transiciones r?pidas; quiz? solo Frenkie y Kessie.*Y ah? puse a los cuatro centrocampistas que adem?s nos estaban dando mucho rendimiento: Gavi, Pedri, Frenkie y Busi.*Era momento de tener m?s estabilidad y por ah? fuimos mucho mejor.

De hecho, sorprend?a que el Barça fuera un equipo bastante vertical contigo en el banquillo. Parec?a que hab?a una brecha entre lo que quer?as que hiciera el equipo, la pulcritud y el control, y lo que hac?an los jugadores en el campo… ?Existi? en el staff esa reflexi?n?

A m? ya como jugador me reventaban las pérdidas de bal?n de los compa?eros.*A m? me revienta y me desespera. Pero hay diferentes escenarios en el f?tbol, ?no? Cuando dicen que el Barça de Xavi es vertical; pienso: ?por qué no podemos ser verticales?*

?Cu?ndo quieres que tu equipo sea vertical?

Hay que ser vertical cuando el equipo contrario est? plantado en el mediocampo y te hacen una presi?n alta. Hay que buscar el espacio que en la espalda de la l?nea defensiva contraria. Ah? es cuando hay que ser vertical. Se vio ante el Mallorca: ellos te jugaban directo a morir y la defensa contraria estaba ya en mediocampo. Pues esa recuperaci?n de bal?n es cuando el futbolista est? de cara y tenemos que aprovechar el espacio de la l?nea defensiva de cinco. Hay diferentes escenarios. No siempre en el f?tbol moderno vas a dominar el partido.*

El Barça de Guardiola lo hac?a...

Esto pasaba hace 15 a?os, que pr?cticamente ning?n equipo te presionaba arriba y ten?as posesiones del 80, del 85%. Ya te daban campo propio y jugabas en campo contrario. Ahora pasa muy poco, muy poco. Lo normal es que te aprieten alto. Entonces ya la posesi?n no puede ser del 80 porque ya est?n ah?, ya tienen m?s posesi?n. El equipo contrario, los entrenadores, todos han evolucionado y entonces tienes que adaptarte a todos los escenarios posibles.

La duda forma parte del trabajo del entrenador ?Cu?ndo Xavi tiene una duda a quién acude?*

A mi staff. Tenemos muchas reuniones. Muchas veces les digo ?qué pens?is? Mi opini?n es ésta pero ?qué pens?is? El otro d?a me lo dijo Jordi Cruyff: es mucho mejor 16 ojos que cuatro ojos y ocho voces que dos. Y yo soy as?. Yo no tengo la verdad absoluta del f?tbol. Esto lo aprend? de Luis Aragonés. Tienes que hablar con otros entrenadores y yo tengo seis entrenadores en mi staff. Son gente muy preparada y tienen el mismo f?tbol en la cabeza que yo.*Entonces hablo con ellos. ?C?mo lo veis? Jordi Cruyff es entrenador y consulto much?simas cosas con él. ?C?mo lo ves? ?Qué podemos mejorar? Me dejo llevar por los entrenadores que tengo en el staff y el staff es lo mejor que tengo. Es el staff mejor preparado del mundo, sin ninguna duda.*

?Qué pierde el Barça y t? personalmente sin Jordi?*

Mucho. A Jordi le estoy infinitamente agradecido. Fue una figura muy importante para que yo fuera entrenador del Barça, también Mateu y también el presidente. He disfrutado mucho con Jordi. Much?simo. Es una persona de f?tbol muy preparada, muy lista, muy inteligente. Ve muy bien el f?tbol, es pr?ctico. Tengo muy mucho feeling con Jordi y all? donde vaya le ir? bien porque es una persona muy, muy inteligente. El Barça pierde much?simo con la con la marcha de Jordi.

Xavi, en la imagen con la bufanda

| DAVID RAM?REZ
Hablamos de nombres propios. Un nombre clave es Busquets. De él dijiste que, si el f?tbol se jugara a un toque, ser?a el mejor del mundo ?C?mo cambia tu trabajo sin Busquets?*

Ser? muy dif?cil, mucho m?s dif?cil ganar cosas sin Busquets que con Busquets. Te das cuenta de que la gente no tiene pr?cticamente ni idea de f?tbol cuando no lo meten en un once ideal. No se dan cuenta de su magnitud y de que lo hace todo bien, todo. Est? bien situado, dif?cilmente pierde un duelo. Es un futbolista de calle, es ganador, no se lesiona nunca. Es un m?ster. Siempre ve la mejor soluci?n. Incluso t?, como entrenador, piensas, ‘ahora es este pase’ pero te hace uno mejor. Estos son futbolistas elegidos, todo lo que les viene lo mejoran: él, Pedri, Iniesta, Silva. El valor de este tipo de futbolistas es incalculable. Para m? es el mejor pivote defensivo de la historia.

?Hay que buscar un cromo parecido o no hay que obsesionarse con encontrar una réplica?

Al final tiene que ser un futbolista inteligente, un futbolista que a nivel t?ctico sea excelente, que no pierda el bal?n, que sea bueno técnicamente, que sea ganador de duelos, que vaya bien en el juego aéreo, muy completo, un futbolista muy completo. Y al final, si queremos seguir ganando t?tulos el a?o que viene, el sustituto de Busquets tiene que ser un futbolista de nueve para arriba, de nueve sobre diez. Al final tiene que ser as?, si no, va a ser mucho m?s dif?cil. He empezado diciéndote esto y as? lo pienso. Tiene que ser un futbolista top.

?Zubimendi es el jugador que m?s se le parece?

[Sonr?e]. Es que luego se me enfada el director deportivo de la Real Sociedad. Ya lo dije: me parece un grand?simo futbolista. Hay muchos perfiles buenos para sustituir a Busi, pero hay que ir a por ese. Hay que ir a por eso me refiero*a ese perfil.**

Un caso interesante es el de De Jong y c?mo en el Barça se le ha pedido que sea un jugador distinto al del Ajax, que disfrutaba conduciendo el bal?n sin muchas ataduras t?cticas. ?De Jong ha triunfado cuando se le ha permitido ser De Jong?

Yo creo que al final hemos encontrado el sitio perfecto para que Frenkie explote en toda su grandeza como futbolista. Yo tengo una fe ciega en él desde el primer d?a. ?l lo sabe. Adem?s, hemos hecho muchos v?deos, sobre todo en el juego de posici?n. ?No? a él le costaba mucho mantener la posici?n. ?l es un todoterreno que le gusta ir all? donde va el bal?n. Est? acostumbrado. He tenido muchas charlas con él. En el Ajax él iba a donde iba el bal?n; un poco lo que me dec?a a m? Luis Aragonés: ‘Usted va donde vaya el bal?n y usted es el due?o del juego’. Pues he intentado entender a Frenkie.*

?Qué ha cambiado?

El a?o pasado le ped?amos un juego m?s posicional, que tuviera paciencia, que recibiera detr?s de los pivotes y creo que ahora est? m?s feliz en el campo. Hemos encontrado un sistema de juego donde el interior puede bajar a la base. El extremo va dentro y el lateral es el que estira. Y entonces Frenkie est? en su h?bitat natural.*

?Le queda margen de mejora?

Puede mejorar en lo t?ctico, sobre todo en lo defensivo, porque él est? acostumbrado a hacer marcaje individual y nosotros hacemos coberturas. Tapamos l?neas de pase en los intervalos entre*central y lateral y ah? es donde se tiene que meter. Bueno, todo esto ha sido un proceso. Ven?amos de un entrenador que era Koeman con otro modelo de juego y todav?a tenemos futbolistas que tienen que aprender much?simo, entre ellos, Frankie. Pero hemos visto una versi?n excelente esta temporada.

Otro que se va es Jordi Alba. ?La gesti?n de futbolistas que también son amigos tuyos ha sido lo m?s dif?cil de la temporada?*

En el caso de Busi ha sido m?s f?cil porque ha sido titular pr?cticamente toda la temporada. Con Jordi ha sido distinto. La irrupci?n de Balde le afect? a nivel de no jugar muchos partidos. Fue un proceso: a él le sali? primero el enfado. Es l?gico. A m? me pas? con Luis Enrique y después lo fui aceptando. Tuvimos una charla muy positiva y muy coherente y al final ha acabado siendo un ejemplo. Esa es la grandeza del equipo esta temporada, que todo el mundo se ha alegrado por el colectivo. Esto es de lo que m?s orgulloso me siento, ?no? Que al final incluso Jordi Alba, estando en el banquillo, se ha implicado y ha tenido un compromiso al 200%.**

Xavi, durante la entrevista con SPORT

| DAVID RAM?REZ
?Qué pierde el equipo sin Jordi Alba y sin Busquets?*

Pierde seguridad. Unos veteranos que cuando futbolistas como Gavi, Pedri, Balde, Araujo… tienen dudas tienen a quién preguntar. ‘?Busi, t? qué har?as? Tengo una entrevista: ?la hago o no la hago? Busi, en las redes sociales, ?qué hago? Jordi ?t? qué har?as? Perdemos a sus padres futbol?sticos y hay que buscar nuevos roles, nuevos liderazgos. La gente tiene que dar un paso al frente. Ya sin dos de los capitanes va a ser m?s dif?cil y perdemos esa seguridad que el jugador joven ten?a en ellos.

?Tiene sentido que vuelva Messi cuando el relato del club durante meses ha sido el de la reconstrucci?n?**

S?, para m? tiene sentido. Para m? no hay ninguna duda de que si Messi vuelve nos va a ayudar futbol?sticamente. As? se lo he hecho saber al presidente. Yo no tengo ninguna duda porque sigue siendo un futbolista determinante, porque sigue teniendo hambre, porque es ganador, porque es l?der y porque adem?s es un jugador diferente. Nosotros no tenemos un Barça con un talento al alcance del 2010, por ejemplo. ?Y qué te aportar?a Messi? Te aportar?a talento. ?ltimo pase, bal?n parado, goles… en el ?ltimo tercio, jugador diferencial. Por lo tanto, y de la manera que quiero jugar yo, que queremos jugar en el staff, para m? no hay ninguna duda de que nos aportar?a much?simo, pero depende de él. Al final creo que la sartén por el mango en estos momentos la tiene Leo.*

Hasta ahora pens?bamos que la clave era el ‘fair play’ ?Cu?l es la clave de su decisi?n?

Es dif?cil ponerse en la piel de un jugador que lo ha ganado todo. Es dif?cil ?no? No sé qué dudas podr?a tener. Quiz? que ya es otro proyecto, que futbolistas importantes y de muy buena relaci?n para Leo como Busi y Jordi se marchan. No lo sé, no estoy en su cabeza. Yo con la relaci?n que tengo con él creo que yo he sido muy claro. Aqu? tiene las puertas abiertas. Si él quiere venir, yo no tengo ninguna duda como entrenador, ninguna.*

?Con Messi ser?a un Barça muy distinto al de esta temporada?

No. Ser?a pr?cticamente el mismo y Leo podr?a jugar en varias posiciones: de falso nueve, de extremo, de interior, incluso en la base, viniendo para hacer ?ltimo pase. Quiz? ha ido perdiendo la explosividad, pero también vimos a un Messi en el Mundial extraordinario, con explosividad.*Al final yo pienso que tiene todav?a a?os por delante, de mucho nivel.

?C?mo se logra que el equipo mantenga la estructura defensiva de esta temporada incorporando una pieza como Messi?*

Con el equipo. Al final no le puedes pedir el mismo nivel defensivo a Dembélé que a Koundé. Muchas veces el extremo se despista y no te hace una vuelta igual en el minuto 80 que en el minuto 20. Compens?ndolo con futbolistas. Al final, el trabajo y las obligaciones son igual para todos. Y lo hemos visto con Robert Lewandowski, crack mundial, que se ha adaptado muy bien a nuestra presi?n alta, a nuestra presi?n tras perdida, a nuestro bloque medio-bloque bajo.*

Se est? hablando mucho de la opci?n de que renueves; ?c?mo de cerca est? de que sea realidad? ?Te imaginas haciendo una carrera larga en el banquillo del Barça?

Hombre, mi deseo es tener una carrera larga aqu?, pero esto va de resultados y vosotros seréis los primeros que me vais a exigir la pr?xima temporada volver a ganar la Liga, luchar por la Champions, ganar la Copa y ganar la Supercopa. Entonces el list?n en el Barça est? muy alto pero ojal?. Y en cuanto a la renovaci?n, no habr? ning?n problema. Estamos muy-muy cerca. Te dir?a en un 90% que muy pronto se acabar? haciendo.

Un jugador que siempre ha sido importante para ti es Dembélé, que también tiene una situaci?n contractual compleja. ?C?mo est? su situaci?n? porque con él a veces todo es una inc?gnita, ?no?*

Yo creo que la gente no conoce a Ousmane. Es un tipo extraordinario. No os podéis imaginar el f?tbol que llega a ver y lo listo que es. Es una persona muy inteligente, mucho m?s de lo que la gente se piensa y tiene unas condiciones que a m? me gustan mucho. Es un futbolista diferencial. S? que es verdad que en muchos momentos es un cara o cruz, pero el extremo tiene eso: o es un diez o es un cero. Hemos visto la mejor versi?n de Dembélé en los ?ltimos seis a?os, pues imag?nate cuando empiece a hacer m?s goles y m?s asistencias.

Otro nombre propio: ?Koundé es intransferible o es una carpeta abierta?

Es que no ha habido caso.Ha sido m?s un tema de la prensa. De hecho, tuve una conversaci?n con Koundé hace una semana y sin problemas. Es verdad que est? m?s c?modo de central que de lateral. A m? también me hac?an jugar de pivote y yo estaba m?s c?modo m?s adelante, pero muchas veces tuve que jugar de pivote por circunstancias del equipo y as? fue la conversaci?n. ‘Sé que eres central Jules, pero por circunstancias del gui?n y el equipo se ha adaptado muy bien'.*

Hace unos d?as Guardiola reconoc?a que se hab?a dado cuenta de que en la Champions necesitaba contar con defensas que sobre todo ganaran duelos individuales. Que ese hab?a sido un gran cambio en su equipo. ?Koundé es ese tipo de jugador?*

S?. Ha hecho una temporada espectacular. Para m? no hay debate. ?l, Andreas, Balde, Marcos... han cambiado la mentalidad del grupo. Y ya no hablemos de Ronald. Tenemos ahora mismo una l?nea defensiva con grandes jugadores: ?También Marcos y Eric! El hecho de estar en una l?nea defensiva tan alta nos hace muy ganadores de partidos. Y Jules es fundamental en eso.*

El otro d?a planteaste tres escenarios para el mercado de fichajes. Fichar todo, fichar poco o fichar nada. ?Cambian muchos los objetivos si cambian mucho los escenarios?

S?, claro, cambia completamente. Creo que hay que cambiar a lo mejor cinco o seis futbolistas, pues el primer escenario te da para seis; el segundo te da para dos; y el tercero te da para nada. Entonces, estos son los escenarios, no descubrimos nada. Al final hay que reforzarse, hay que mejorar el equipo en todas las l?neas, sobre todo de mediocampo para adelante. Al final creo que, en la l?nea defensiva y en la porter?a, no hay ning?n debate, est? bastante cubierto todo. Y a partir de ah?, de mediocampo para adelante lo que venga que nos sume y a ver lo que lo podamos hacer a nivel de 'fair play'.*

Hay un jugador que también est? en el centro del debate que es Ansu Fati. ?No te parece precipitado que el club se plantee renunciar al gran talento surgido en la cantera de los ?ltimos a?os con solo 20 a?os?

Aqu?, de momento, nadie ha renunciado a nada. Es decir, yo tampoco quer?a que Aubameyang saliera del club, pero al final estamos en una situaci?n econ?mica que todo depende del 'fair play'.*Vamos, que fue a contra coraz?n. Yo no quer?a que se marchara, pero al final nos daba una oportunidad econ?mica, era una oportunidad econ?mica para él y as? est?n todos los futbolistas, todos y cada uno de los futbolistas. Al final va a depender de si nos compensa o no nos compensa. No de Ansu, sino de todos los futbolistas que hay en la plantilla del Barça actualmente.



أكثر...

أدوات الموضوع
انواع عرض الموضوع

Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو