منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news El jefe de gabinete de Zaplana confirma el ama?o de las ITV y los Cotino el pago de m
الريــم Senior Member

El jefe de gabinete de Eduardo Zaplana de 1995 a 2002, Juan Francisco Garc?a G?mez, y los empresarios Vicente y José Cotino Escriv?, han confirmado esta ma?ana ante el tribunal que juzga el caso Erial que la adjudicaci?n de las zonas de la Inspecci?n técnica de veh?culos (ITV) se ama?? para que Sedesa fuera una de las adjudicatarias, por lo que se pag? el 30% de las plusval?as que obtuvieron de la venta de las concesiones.

El asesor del expresidente de la Generalitat y los empresarios confirman as? la acusaci?n nuclear del caso Erialque confirma el or?gen il?cito del dinero que se abon? desde Luxemburgo y que el amigo de la infancia de Zaplana, Joaqu?n Barcel? 'Pachano' import? a Espa?a a través de las tres empresas creadas para realizar inversiones inmobiliarias y retornar el dinero ingresado por los Cotino (alrededor de 10 millones).

Juan Francisco Garc?a G?mez ha declarado que accedi? a ser jefe de gabinete de Eduardo Zaplana desde 1995 hasta 2002 cuando estuvo al frente de la Generalitat porque "un ?ntimo amigo m?o desde las juventudes de UCD, Eduardo Zaplana, me contrata". En julio de 2002, Garc?a G?mez cesa y abandona "cualquier cargo p?blico y cualquier actividad pol?tica". En su cometido como jefe de gabinete ha confirmado que presidi? "la comisi?n interdepartamental para la racionalizacion del sector p?blico valenciano y luego fui nombrado presidente de la mesa de contrataci?n". La confirmaci?n del ama?o ha llegado cuando ha preguntado el fiscal: "?Se predetermin? la adjudicaci?n a favor de la familia Cotino?". "S?", ha respondido de forma escueta el exjefe de gabinete.

Aunque ha sido m?s concreto al asegurar que "la empresa de los Cotino estaba en situaci?n de ventaja. Juan Cotino me transmite ese interés [en lograr el contrato] en presencia de Eduardo Zaplana, lo comenté con él una vez se resolvi? el concurso. Los miembros de la mesa de contrataci?n actuaron con absoluta libertad. Y con absoluta honestidad, honradez y ajustandose a la legislaci?n y las prescripciones de los pliegos de condiciones".

El asunto no volvi? a hablarse hasta que "se resuelve la adjudicaci?n y Juan Cotino me transmite: 'Vais a tener el 30% de esta empresa adjudicataria [de las ITV]. Eso ser?a en 1997, el a?o de la adjudicaci?n. Al inicio no existia Imison, Fenix, Impega ni Inversiones Imison [las empresas creadas para las mordidas]. De 1997 a 2004 no hubo conversaciones. A partir de 2000 tuve reuniones de mi equipo habitual con las sociedades. Las relaciones con Sedesa pasé a tenerlas con Vicente Cotino", ha confirmado el jefe de gabinete de Zaplana.

A finales de 2004 cuando vende el grupo Sedesa la adjudicataria de las ITV, "es Vicente Cotino quien me transmite que por indicaci?n de su tio Juan los fondos del 30% de las plusvalias [por 86,5 millones, por la venta de las empresas adjudicatarias] que se iban a vehicular a nombre de Joaqu?n Barcel? [el testaferro de Zaplana] y a mi nombre en Fenix investments".

Juan Francisco Garc?a G?mez admite que tras ingresar el dinero de los Cotino se acogi? en 2012 a la amnistia fiscal o la regularizacion fiscal porque "no ten?a conocimiento de que los fondos fueran il?citos. No pensaba que tenian origen il?cito", asegura el exjefe de gabinete de Zaplana. Ya hab?a pasado mucho tiempo desde que se adjudica el contrato hasta que los Cotino le transmiten la empresa Fenix Investments, se justifica.

Por su parte, el empresario Vicente Cotino Escriv? ha confirmado que fue su t?o Juan Cotino, ya fallecido y entonces director general de la Polic?a, quien llev? 640.000 € a Luxemburgo en 2001 para crear las dos empresas con las que se pagaron las mordidas (Imison International y Fenix Investments) que acabaron en manos de Joaqu?n Barcel? (testaferro de Zaplana) y Juan Francisco Garc?a.

Vicente Cotino ha responsabiliza a su t?o Juan Cotino, ya fallecido, del acuerdo para ama?ar el contrato de las ITV y el cobro de las comisiones. "En 2005 me dijo que hab?a que pagar al acuerdo para pretederminar la contrataci?n p?blica de las ITV de la Comunitat Valenciana que habia sido pactada a favor de las empresas de su grupo. En 2001 se constituy? Imison International, por el acuerdo alcanzado en 1997 por las participaciones de las ITV. Y acordamos que estuviera yo en la compa??a por un tiempo indeterminado".

Vicente Cotino ha admitido que las dos empresas luxemburguesas se crearon para pagar al testaferro de Zaplana y su jefe de gabinete. "Una vez hecha la operaci?n, ?con quien habla?", le pregunta el Fiscal Anticorrupci?n del caso Erial. "Con Juan Fancisco Garcia [jefe de gabinete de Zaplana]. ?l me dijo que hab?a que trasnferir la cantidad a dos sociedaes. Imison se iba a poner a nombre de Miguel Barcel? [Pachano, el testaferro de Zaplana] y Fenix a su propio nombre", declara Vicente Cotino.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو