منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Vicco: "Tengo muy claro lo que quiero, y as? soy m?s dif?cil de moldear"
الريــم Senior Member

El t?tulo del ?lbum, ‘Noctalgia’, corresponde a un moderno término cient?fico.

Se refiere a la sensaci?n que tienes al vivir en una ciudad y no poder ver el cielo estrellado. Me gusta porque describe c?mo me sent?a cuando comencé a trabajar en el disco. Ten?a unos demonios y unos miedos tras una relaci?n, mi mente estaba un poco enturbiada y no me dejaba ver la luz. El disco va de ese proceso, de la gesti?n emocional de la ruptura.

Usted tiene un pasado: en 2015 public? un ?lbum con su nombre real de Victoria Riba, y telone? a Alejandro Sanz. Cinco a?os después, un epé, ya como Vicco. Todo ello, tocando palos musicales muy diversos y mientras compon?a en la sombra para artistas como Chenoa o Edurne.

En mi disco como Victoria Riba estaba yo al piano haciendo baladas. Luego, cuando inventé a Vicco, estuve indagando qué hacer para encajar en el mercado. Hice reguet?n, trap… Una rumba con Adrià Salas (La Pegatina), un reggae con Suu… Daba palos de ciego. En febrero de 2022 dejé Tiana y me mudé a Madrid. Me pregunté qué quer?a hacer, y encontré el sonido que me identificaba: ochentero, emocional y actual.

Cuando, en enero de 2023, acudi? al Benidorm Fest, ?podr?amos decir que estaba un poco desesperada?

?Evidentemente! Ven?a de un baj?n. Mi proyecto no tiraba, pensaba que no har?a nada como artista. Quiz? como productora, pero me gusta defender mis canciones. Y lleg? la propuesta del Benidorm Fest. Me dan p?nico los concursos y no me gusta competir, pero pensaba que peor no pod?a estar y que aquello pod?a abrirme la puerta para que la gente me conociera. Fue mi ?ltima bala.

‘Nochentera’ no gan?, pero poco import?, visto el éxito posterior.

Para m?, mejor. Yo no quer?a ir a Eurovisi?n. No quer?a ganar. Es una responsabilidad muy grande representar a tu pa?s con una canci?n.

?Por qué cree que la canci?n despeg? como lo hizo?

No lo sé, pero es muy lograda: toca los 80 e interpela a una generaci?n que va m?s all? de mi p?blico, de 40 para arriba. Tiene una letra divertida, es din?mica, contiene peque?os estribillos… Me gusta trabajar sobre peque?as partes que sean ‘catchy’, pegadizas, porque la melod?a es lo m?s importante de una canci?n. Describe una situaci?n que todos hemos vivido, porque todos hemos ido de fiesta, y hab?a alguien que nos gustaba, y eso despierta la nostalgia, y a los peque?os los hace bailar. Luego est? el azar y la suerte, pero eso tiene que pillarte trabajando.

Ha llegado a pedir perd?n por haber hecho una canci?n tan pegadiza.

?En broma! “Lo siento, sé que estoy sonando en todos lados”. Porque habr? gente que no puede m?s con la canci?n. Pero me encanta y la cantaré los a?os que haga falta.

Dec?a que “invent?” a Vicco. ?Un personaje, un disfraz?

Empez? como un ‘alter ego’, rompiendo la imagen de la ni?a en una burbuja de cristal que era Victoria Riba. Lo de Vicco viene de mi hermana Andrea, que me llama as? desde que ten?a siete a?os.

Habla de los 80 y en el disco hay temas, como ‘Te quiero’, que pueden hacer pensar en OMD o incluso Azul y Negro. Pero esa década le pillar? lejos.

Esa m?sica me lleg? por mis padres. Me gusta porque va de bailar las penas, que es lo que he querido hacer en este disco, donde hay momentos tristes pero la producci?n es animada y festiva. ‘Te quiero’ es una referencia directa a ‘Enola Gay’, de OMD. O a ‘Take on me’, de A-ha.

?Qué representa ‘Como Britney’?

Es el tema m?s oscuro, ‘full’ despecho, una canci?n de enfado, para desfogarme. La hice pensando en esa persona que no te hace caso y le deseas lo peor. No digo que estuviera bien gestionado por mi parte, pero as? me sent?. Cog? como referencia ‘Toxic’, de Britney Spears, una artista cuya historia es muy ‘heavy’. Es una superviviente total. Mucho respeto. Su historia refleja c?mo la industria ha querido moldearla y como lo afront? emocionalmente.

?También a usted la industria ha tratado de moldearla?

Bueno, supongo que s?. Al final, somos un producto y se ha de vender. Pero me ha pillado en un momento en que tengo muy claro lo que quiero, y as? soy m?s dif?cil de moldear. Eso es importante de cara a los que quieran dedicarse a esto. Cuanto m?s claro lo tengas, menos dejar?s que los otros metan mano.

Su tipo de m?sica requiere cierta actitud en el escenario. ?Se siente a gusto como disco-diva?

Como Vicco, s?. Me gusta ese punto de empoderamiento, aunque como Victoria soy una t?a super t?mida. Vicco ayuda a Victoria, y viceversa. Se fusionan las dos. Yo tengo bastante p?nico escénico, pero al terminar un concierto, me digo “lo he hecho” y eso me da confianza.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو