منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news M?chel: "Es de locos... queremos meternos en la Champions"
الريــم Senior Member

Ni tres a?os lleva en Girona. Ni tres a?os, pero ha construido M?chel, el ‘nieto de la Mar?a’, nacido en Vallecas, ?dolo de Vallecas, una obra futbol?stica descomunal al transformar a su equipo en una de las sensaciones del f?tbol europeo. Lucha por el segundo puesto y por alcanzar la Champions, hito jam?s visto en el club, cuando todav?a quedan cinco jornadas para el final de la Liga.

Llega al despacho de La Vinya, la ciudad deportiva del Girona, todav?a con la ropa de entrenamiento y se recuesta en un sof? para charlar con El Peri?dico de Catalu?a, del mismo grupo editorial. No ha pasado por la ducha, y no tiene ninguna prisa. Habla de f?tbol, de su integraci?n en el tejido catal?n y se emociona al recordar la noche de Tenerife en que todo cambi?. Del paro a la Champions, el prodigioso viaje de un entrenador moderno que recibe este s?bado al Barça en Montilivi peleando por el segundo puesto.

Image ID:
101815109
M?chel, en su presentaci?n como nuevo entrenador del Girona.
MARC MART? / DIARI DE GIRONA
/clip/3f131fec-2765-487f-ae0e-3da10a586f3b_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

"Yo estaba en el paro. Cuando me llam? el Girona, no dudé. V? que aqu? se pod?a crecer" (julio 2021)

"Aquel verano yo estaba en el paro. En enero me hab?an echado del Huesca. Estaba en Ibiza de vacaciones con toda mi familia sin billete de vuelta a Madrid, mientras ve?a que todos los equipos de Primera y Segunda Divisi?n ya ten?an entrenador. Y quedaba, entre otros, pendiente el Girona-Rayo del play-off de ascenso.

Solo regresar?a a Madrid cuando mis hijos, que son futbolistas los dos, volvieran a los entrenamientos. Dos o tres d?as después de que el Rayo suba a Primera, recibo la llamada del Girona. Primero fue de Juan Carlos Moreno, miembro de la comisi?n deportiva, al que conoc?a de Ibiza porque yo estaba all? con Bolo y Pablo Sanz que hab?an sido compa?eros suyos en en el Numancia. Me llama y me pregunta: ‘?Puedo tomar un café contigo en Ibiza?' Y se viene a la isla para comentarme que Quique [Quique C?rcel, director deportivo del Girona], quiere hablar conmigo de este proyecto.

Luego, viajo yo a Barcelona para una comida en el hotel Vela, ya con Quique, Juan Carlos, Iv?n Hammouch y Santi Pou. Yo voy con mi agente. Ah? Quique habla con mucha claridad del proyecto. ‘La figura que queremos de entrenador eres t?’. Ah? me convence. Antes hab?amos hecho una v?deoconferencia con gente del City Group, donde hablamos del trabajo con los j?venes valores y les traslado mi idea de juego.

"Me acuerdo de la frase que me dijo Quique C?rcel antes de fichar: ‘M?chel, vamos a comenzar sufriendo, pero vamos a ser un equipo que tenga que crecer poco a poco’"

M?chel

Técnico del Girona



Mi sensaci?n con Quique fue de feeling casi inmediato. Me habl? muy claro y muy concreto. Me acuerdo de la frase que me dijo: ‘M?chel, vamos a comenzar sufriendo, pero vamos a ser un equipo que tenga que crecer poco a poco’. No me vendi? una historia rara.

Me explic?: 'Venimos de dos golpes muy duros y econ?micamente el club no va a estar al nivel de los dos ?ltimos a?os. Y vamos a apostar por gente muy joven, pero tenemos una base s?lida de gente que es del Girona y estar?n siempre al pie del ca??n'. No dudé en ning?n momento. Vi algo que pod?a crecer.

"Est?bamos en descenso y Quique me dijo: ?Te queremos renovar' ?Qué pensé? Que me estaba vacilando" (octubre 2021)

No fue nada f?cil el inicio. El equipo estuvo algunas jornadas en zona de descenso. Deb?a ser mediados de octubre. Hab?amos hecho solo 8 puntos en las 10 primeras jornadas. Eran seis derrotas. Claro que yo conf?o siempre en mi trabajo. Pero también sé c?mo se mueve este mundo, por lo que sab?a que la inmediatez del resultado condiciona a cualquier club.

Recuerdo la derrota en casa con el Huesca (1-3). Vino a verme Quique y me dijo: ‘No sé c?mo hemos perdido porque les hemos dado un repaso. M?chel, solo quiero decirte una cosa. ‘?Quédate tranquilo! Yo quiero renovarte y es algo que voy a venderle a la propiedad porque veo c?mo trabajas en el d?a y quiero que sepan que hemos acertado contigo'.

"El jugador nota cuando t? est?s débil, lo huelen, intuyen el cambio. Pero aqu? el club me defendi? y protegi?, por lo que detect? que esa confianza en m? no se hab?a roto"

M?chel

Técnico del Girona



?Qué pensé yo? Este me est? vacilando. Esto es un ultim?tum, ?seguro!, Encubierto, pero ultim?tum. A la semana siguiente, fuimos a Miranda y ganamos 1-2 al Mirandés. A partir de ah?, todo cambi?. Pero nunca he olvidado esas palabras de Quique. Con la presi?n de la gente y de los malos resultados, pueden existir dudas. ?l no las tuvo.

Image ID:
101815161
M?chel, durante el Girona-Zaragoza en Montilivi durante la temporada 21-22 en Segunda Divisi?n.
MARC MART? / DIARI DE GIRONA
/clip/322aa9a5-bf6e-4a82-868c-205167e11eab_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

El jugador nota cuando t? est?s débil, lo huelen, lo intuyen. Pero aqu? el club me defendi? y protegi?, por lo que el futbolista detect? que esa confianza en m? no se hab?a roto. En ning?n momento me vieron en una situaci?n de debilidad y eso se debe a Quique y a toda la gente que trabaja con él.

Image ID:
101815199
M?chel, con el lema 'M?chel català' en Montilivi.
@GIRONAFC
/clip/327dafc3-d24f-4456-b0eb-d0c7d082ea8d_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

"He ca?do bien en Girona. ?Qué he hecho? Nada en especial. Comportarme como soy" (junio 2022)

"Soy de Vallecas y estoy orgulloso de ser de mi barrio. Cuando fui esta temporada al estadio con el Girona y vi esa pancarta me emocioné mucho. Pon?a ‘El nieto de la Mar?a’ y los ‘Bukaneros’ lo explicaron muy bien. Mi abuela fue muy querida en Vallecas porque ten?a huertas y cuando hubo racionamiento de pan y de comida ella y mi abuelo abr?an sus puertas para que la gente comiera. Era la dur?sima época de la posguerra.

En el barrio, todos somos ‘los nietos de la Mar?a’. Creo que yo tengo su car?cter y el de Candelas, mi madre. Ellas son personas muy, muy humildes. Y también muy, muy valientes. Hasta que falleci? mi abuela, era ella la que cuidaba de nosotros. Somos cuatro hermanos (una chica y tres chicos), yo soy el peque?o.

Vengo de un barrio obrero, abierto y de la calle. Por eso, cuando llegué aqu? intenté conocer la cultura catalana y la de mi ciudad, que es ahora Girona. Desde el primer d?a me sent? bien. He ca?do bien. ?Qué he hecho? Nada especial. Comportarme c?mo soy.

Image ID:
101815252
La grada de Vallecas recibe con una emotiva pancarta a M?chel antes del duelo con el Girona.
RODRIGO JIM?NEZ / EFE
/clip/068d7244-6240-49b4-9a1a-bd7d09acc8cd_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

Yo estaba solo aqu? porque Lara, mi mujer, se qued? en Madrid con nuestros hijos. Siempre me sent? protegido por el club y por el entorno. Ca?a bien a mis vecinos, en el barrio donde viv?a al principio. Adem?s, Quique me presenta a tres o cuatro personas para jugar a p?del y escapar, aunque fuera por poco tiempo, de f?tbol.

"Fue duro ese comienzo, pero siempre me sent? protegido por el club y por el entorno. Ca?a bien a mis vecinos, en el barrio donde viv?a al principio. Me quisé integrar en la cultura catalana"

M?chel

Técnico del Girona



Empecé a conocer gente, pero ese primer a?o cerraba La Vinya de noche. Pensaba: ‘?Qué hago en casa? Si me voy a poner con el ordenador a ver f?tbol ya lo hago aqu?'. Recuerdo un d?a en que Lara, mi mujer, sal?a en Madrid de los entrenamientos de Miguel y ?lex, mis hijos, y me preguntaba que d?nde estaba. "Pues aqu?, en La Vinya!”, le dec?a.

Image ID:
101815288
M?chel felicitando a sus jugadores tras el triunfo sobre el Barça (2-4) en Montjuïc.
JORDI COTRINA
/clip/9149df5f-3411-472f-a629-4d68ca74366e_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

"El 2-4 de Montjuïc fue entrar en una nueva dimensi?n para todos" (diciembre 2023)

"Ufff! Lo dije en la rueda de prensa previa al partido para meter m?s presi?n al equipo. Quer?a saber si mis jugadores eran capaces de cruzar esa puerta. Todo lo que ha venido después es consecuencia de aquel partido. Hubo mucha presi?n luego sobre si ser?amos capaces de seguir ah? arriba. Muchos nos miraban as?: ‘Caer?n, seguro. No aguantar?n m?s tiempo arriba’.

Estamos mucho m?s proyectados al mundo. Es una nueva dimensi?n para los jugadores, para m?, para el club, para todos… Sé que no es f?cil asimilar todo lo que estamos viviendo.

Pero me quiero quedar con la celebraci?n de aquella noche en el vestuario de Montjuïc y el sentimiento de orgullo que noté a partir de ah? en la ciudad y en la provincia. Como club de f?tbol se hab?a vivido a la sombra de Barça y Espanyol, pero ese d?a aparecemos definitivamente.

"Aqu?, como club de f?tbol, siempre se ha vivido a la sombra de Barça y Espanyol, pero ese d?a aparecemos definitivamente. Es como si dijéramos. ‘?Eh, estamos aqu?! ?Somos el Girona!’"

M?chel

Técnico del Girona



Es como si dijéramos. ‘?Eh, estamos aqu?! ?Somos el Girona!’ Y todos los gironins lo llevan con un orgullo tremendo. A partir de ah?, el ni?o peque?o o la ni?a peque?a que nace aqu? ya no puede ser solo del Barça sino también del Girona. Antes era muy dif?cil que te pidieran una camiseta de nuestro equipo equipo nada m?s nacer. Ahora, ya no.

Image ID:
101815340
M?chel, el técnico del Girona, celebra el pase a Europa con una camiseta conmemorativa en Montilivi.
DAVID BORRAT / EFE
/clip/7badc99e-2594-4b32-838b-3f557752b1f2_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
880
495

"Europa es un sue?o, pero queremos alcanzar el m?s grande: la Champions" (abril 2024)

"Esto es un sue?o, sin duda. Ya lo hemos cumplido y ahora debemos seguir creciendo para alcanzar el m?s grande: meternos en la Champions. Esto habla muy bien del proyecto que se ha construido. Es un proyecto de club, imposible de lograr si no estamos todos alineados en la misma direcci?n.

Llegar a Europa después de tres a?os en Primera y habiendo estado en Segunda, viviendo momentos tan duros, es de locos. Y es de locos, sobre todo, por c?mo se ha logrado. Es m?s: el otro d?a dije a mis jugadores que de lo m?s orgulloso estoy es que, cuando paseo por Madrid, se me acerca la gente y me dice: ‘No me pierdo un partido vuestro. ?Qué manera de jugar! ?Disfruto viendo c?mo jug?is!’ Adem?s, no paran de pedirme camisetas de jugadores m?os.

Eso es un legado que hemos dejado ah? para siempre y para mucha gente. Se valora mucho, y es normal, el resultado. Pero como dijo Cruyff en su d?a, lo m?s importante es el ‘c?mo’. Cruyff y la ‘Naranja Mec?nica’ no ganaron ning?n Mundial. Perdieron dos finales, las de 1974 y 1978, pero se les recuerda por su hermosa forma de jugar.

"Yo creo que jugamos siempre para la gente y por algo m?s que un resultado. Lo hacemos para que los gironins se sientan orgullosos al vernos y digan: ‘Mira mi equipo, ?c?mo juega!’"

M?chel

Técnico de Girona



Hay que callar mucho la boca a todos esos que reducen el f?tbol a una frase: ‘Si no ganas, no sirve de nada, no vales’. Pues yo creo que jugamos siempre para la gente y por algo m?s que un resultado. Como entrenador pretendo que los gironins se sientan orgullosos al vernos y digan: ‘Mira mi equipo, ?c?mo juega!’.

A m? no me vale ganar de cualquier forma. Sé que en alg?n momento me van a echar por intentar jugar a algo que no voy a poder conseguir. Pero prefiero que sea as? y no por otras cosas en las que no creo.

"?Mi mejor momento? El de m?s plenitud fue el ascenso, en Tenerife" (Junio 2022)

"?Uno solo? Hay muchos. El d?a del Barça, el d?a del Villarreal que luch?bamos por primera vez vez por ser l?deres de la Liga. ?Aquella segunda parte all? fue incre?ble! El d?a del Atlético de Madrid, con el gol de Iv?n Mart?n. O el del Betis, con el Stuani…

Pero el momento de plenitud, plenitud es el de Tenerife. Era el partido de vuelta del playoff de ascenso a Primera. Hab?amos empatado 0-0 en Montilivi. Antes de llegar al estadio vimos el ambiente que hab?a. La gente ya se ve?a en Primera...

Jugar all? con la personalidad y la valent?a que mostr? el equipo… Ufff. Solo de pensarlo se me pone la piel de gallina. [?Mira, mira!’, dice toc?ndose las piernas con la piel erizada]. T? ve?as a Baena, Arnau, Aleix, Valery, Pol Lozano… Gente s?per joven, pero con una personalidad enorme. Los tres de atr?s eran Santi Bueno, Bernardo y Juanpe. Y Stuani era el delantero.

Image ID:
101815386
Los jugadores del Girona celebran el ascenso a Primera Divisi?n tras ganar al Tenerife en el Heliodoro Rodr?guez L?pez.
MIGUEL BARRETO / EFE
/clip/b568d6dd-d0af-43e5-b125-ad2a02c9b24c_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Empez? el partido y el equipo comenz? a pasarse la pelota. Pam, pam, pam… Y el estadio entero se dio cuenta de que ?bamos a ganar nosotros. Se lo he dicho much?simas veces a los jugadores. Se me pone otra vez la piel de gallina solo de recordarlo. Ve?a al equipo y sent?a que todo flu?a.

"Se me pone la piel de gallina al recordar Tenerife. Se jugaban el ascenso, quien sabe si hasta el futuro inmediato del club, que ven?a de dos traumas en tan poco tiempo. Y ah? estaban ellos jugando de maravilla como si nada"

M?chel

Técnico del Girona



En un partido te lo juegas todo. El ascenso y quién sabe si hasta el futuro inmediato del club, que ven?a de dos traumas en tan poco tiempo. Y ah? estaban ellos jugando de maravilla como si nada. Dar tu mejor versi?n en un momento tan d?ficil es, para m?, alcanzar la plenitud.

Y me dije: ‘Me siento realizado como entrenador porque estos jugadores han hecho lo qué estamos entrenando'. Aquella noche en Tenerife es mi momento top como entrenador del Girona.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو