منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Jéssica Bouzas: “Wimbledon supone un punto de inflexi?n a nivel personal y emocional”
الريــم Senior Member

Después de completar una primera semana fant?stica en Wimbledon,*Jéssica Bouzas Maneiro*ya descansa en Vilagarc?a (Pontevedra) donde se recupera de la lesi?n de espalda que la oblig? a abandonar la hierba londinense.

– Pasando unos d?as de vacaciones en casa después de unos d?as en Wimbledon m?s que intensos. ?Era necesaria esta desconexi?n?

– S?. He jugado much?simos partidos este a?o, m?s all? de los torneos. He visto las estad?sticas, pero me dijeron que lo que llevo jugado hasta julio de este a?o es igual a lo que hab?a jugado en todo el a?o pasado. Llevo muchos partidos y ve?a necesario desconectar una semana en casa. Sobre todo, contenta de haber hecho un buen torneo en Wimbledon que es lo que me ha permitido estar ahora en casa.

– Viene de d?as frenéticos con muchos focos puestos en sus resultados. ?C?mo lo ha llevado?

– La verdad es que bastante bien. Aunque no tenga mucho punto de comparaci?n con Wimbledon, cuando me pas? lo de la central del Mutua Madrid al ganar a Paula Badosa, también hubo bastante boom. S? que es verdad que el partido siguiente en Madrid fue solo un d?a después y en Londres tuve un d?a de descanso entre partido y partido y también sent? m?s el interés medi?tico. Es cierto que la gesti?n de todo fue much?simo mejor que en Madrid y yo no sé si es porque estaba all? en Londres, pero la verdad es que no soy muy consciente de lo que estaba pasando en Espa?a. La gente me dec?a, pero no he visto nada, no miraba las noticias y estaba centrada a tope en jugar lo mejor posible. Prefiero adem?s no pensar m?s all? que en lo normal y disfrutar de una semana en mi casa de la manera m?s normal, como siempre.

– ?C?mo va la espalda?

– Bien, sigo un poco bloqueada. Creemos al 100% que no es nada grave, pero si en caso de un par de d?a no mejoro, lo iré mirando. De momento estoy haciendo movilidad, estoy hablando con mi preparador f?sico. Empezaré a tratarme ya para ponernos manos a la obra en lo f?sico. Raqueta, de momento, me dijeron que no la cogiera y con la intenci?n de recuperar lo antes posible.

– Vaya rabia lesionarse en ese escenario y en esa altura. Toda una tercera ronda de Wimbledon.

– La verdad es que s?. Retirarse es de las peores formas que se puede acabar un torneo. En mi caso, es la segunda vez que me tengo que retirar en lo que va de a?o. Creo que retiradas por lesi?n tengo 3 o 4 en toda mi*carrera. Es algo que no me gusta nada. Prefiero que, aunque me duela acabar el partido, pero es cierto que con las lesiones hay que tener mucho cuidado y saber cuando parar. Por mucho que duela retirarse, tienes que saber que si sigues es un riesgo muy alto porque puedes empeorar la gravedad de la lesi?n y luego pasar m?s tiempo sin jugar al agravar el problema. En Wimbledon fue m?s un impedimento total para poder mover el cuerpo. No pod?a moverme, estaba enganchada. Me queda la espina clavada de haber acabado as? el torneo, pero la semana fue espectacular y nada puede impedir que haya sido de las mejores semanas de mi vida. A pesar del percance, contenta por el partido porque no empecé muy bien. Estaba muy fr?a y el primer set fue todo muy r?pido, pero pude darle la vuelta. Estaba jugando mucho mejor en el segundo set y pas? lo que pas?.

– La haza?a hecha en Wimbledon invita a pensar que es un antes y un después en su carrera.

– Creo que supone un punto de inflexi?n a nivel personal y emocional. He vivido algo s?per bonito. Es algo que pocas veces va a pasar, no solo por el hecho de jugar en la central de Wimbledon, que esperemos se pueda repetir, sino también por el hecho de derrotar a la vigente campeona en el primer partido cuando no hay ning?n tipo de expectativa en ti. Ahora ya se me conoce m?s y esas cosas pueden pasar, pero a priori todo jugaba en contra en ese partido de debut. Quiz?s nadie hubiese apostado porque yo ganase ese partido. Esas emociones que se sienten en ese momento, en esa primera vez en la pista central… Es un torneo s?per elegante, con unas normas muy estrictas y un mont?n cosas que tienen pocas probabilidades de volver a pasar. A nivel emocional marcar? un antes y un después en m?, también a nivel de presencia medi?tica ha sonado mucho. Pero a nivel ten?stico todo es pura continuidad, intentar estar estable las m?ximas semanas del a?o. Lo suyo es seguir trabajando con los pies en la tierra, seguir con la misma humildad y que todo siga normal que yo creo que es lo que tiene que ser.

– Dentro de la exigencia propia que tiene, junto a la de su equipo, ?hay alg?n aspecto de su juego que haya podido estar mejor en Londres?

– Al final siempre es mejorar y seguir haciéndolo d?a a d?a. A nivel de exigencia f?sica, los partidos son mucho m?s duros. Las jugadoras tienen un nivel alt?simo, entonces cuando ya empiezas a jugar este tipo de torneos ya no hay rondas ‘f?ciles’. No hay ninguna jugadora que te vaya a tirar todas las bolas para fuera. Siempre va a suponer un nivel de exigencia que tienes que subir. Es dar un pasito m?s y adaptarme a jugar con este tipo de jugadoras. Ahora lo noto mucho m?s familiar. Antes las ve?a como a esas chicas que yo ve?a en la televisi?n y, ahora mismo, pienso que es la chica con la que voy a jugar en la pr?xima ronda. Quiz?s en ese aspecto es lo que estoy mejorando para tratar de estar lo m?s estable posible sobre la cancha porque el nivel es muy alto.

– ?Esperaba un a?o tan bueno?

– Sinceramente, cada vez que empiezo el a?o nunca me pongo expectativas. No sé si es bueno o malo. Para algunas personas es una manera de quitarse presi?n, para otras otra cosa… Lo ?nico que dije es que quer?a entrar en Top 100, pero lo ve?a un poco m?s a largo plazo. No pensaba que lo iba a conseguir tan pronto y, la verdad, es que han pasado un mont?n de cosas este a?o que no me habr?a cre?do nunca que pasasen. No voy con expectativas porque sé que es el trabajo diario el que me hace conseguir estos resultados. Si con eso me va bien, voy a seguir como a m? me gusta que es cero expectativa, trabajo diario y al final los resultados llegar?n.

– El reto est? ahora en mantener esa l?nea de crecimiento.

– Totalmente, pura continuidad. Puedes tener picos muy altos, pero el a?o que viene empieza en pocos meses y tienes que defender todo lo que has ganado este a?o. No te puedes detener en el pasado. No es que tengas cinco meses entre competiciones, esto es semana a semana. Me est?n pasando cosas muy bonitas, pero seguro que llegar?n momentos duros y no ganes lo que t? te esperas. Yo espero que mi carrera sea muy larga y poder estar en un alto nivel el mayor tiempo posible.

– ?C?mo est?n las posibilidades de ir a los Juegos Ol?mpicos de Par?s?

– No est? descartado todav?a. Hasta el 20 de julio no habr? lista definitiva. Yo ahora soy cuarta de la lista de espera. Si ahora mismo hay cuatro descartes m?s podr?a ir a los Juegos de Par?s. Es la ?nica opci?n que tengo. La verdad, es que no cuento con ello, pero si se da obviamente estaré encantada y ser?a algo incre?ble. Pero no quiero llevarme chascos y por eso no cuento con ello.

– ?Cu?les son sus planes m?s pr?ximos?

– Primero descanso esta semana. Ya veremos como afrontamos la siguiente porque mi entrenador Roberto sigue de luna de miel. La que arm? en Wimbledon fue espectacular porque tuvo que ir a casarse, luego volver y ahora est? de luna de miel. Yo me iré a Mallorca a entrenar la pr?xima semana con Anabel Medina en la Academia Rafa Nadal. Entrenaré all? y luego nos iremos a Praga. Si finalmente no voy a los Juegos jugaré un torneo en Canarias.

– El pr?ximo*Grand Slam*es el US Open. Ya est?s en el cuadro final, pero para el resto del mundo no va a ser la misma Jéssica Bouzas que antes de Wimbledon.

– Puede ser, pero tengo que ser la misma. Seguiré igual, con mucho trabajo. Mi mentalidad es ir torneo a torneo. La verdad es que para US Open todav?a queda mucho, pero a la vez est? ah? cerca.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو