سيروم فيتامين سي
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Dovbyk, el pichichi de la Liga, y la esperanza de alegr?as para Ucrania
الريــم Senior Member

No est? en la Eurocopa Erling Haaland, el m?ximo goleador de la Premier League, paseando por el sur de Espa?a de vacaciones, pero s? est? Artem Dovbyk, el Pichichi de la Liga, para exportar el producto y alargar la temporada de su vida, convertido en la esperanza de alegr?as de un pa?s en guerra.

Si no fuera ucraniano ni jugara en el Girona, sonar?an los clarinetes y se anunciar?a con trompetas la entrada en juego del delantero de 26 a?os, autor de una gesta personal comparable a la colectiva del club de Montilivi. De la misma manera que nadie imagin? que el Girona acabara tercero, tampoco hubo ninguna apuesta en Dovbyk para ser el mejor artillero del campeonato espa?ol.

Image ID:
103847310
Dovbyk transforma un penalti jugando frente a Malta.
Domenic Aquilina
/clip/1cc5570c-37cb-4848-8634-30e059d64592_source-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1350

Con esa distinci?n se presenta en la Eurocopa Dovbyk frente a Ruman?a en la apertura del grupo E (15 horas, en M?nich), compartido con Bélgica y Eslovaquia (18 h., Frankfurt), despojado del anonimato en el que pudo refugiarse en la anterior edici?n mientras iba sumando goles discretamente. Como si hubieran pasado desapercibidos los 29 goles en 39 partidos con el Dnipro-1.

Hasta que, obrado el milagro, con el Girona en Europa, hubo que intentar otro acto de fe. “Al inicio de la temporada no pensé en ser el Pichichi, pero a medida que transcurr?a la Liga el equipo me apoyaba mucho y Stuani no paraba de repetirme: ‘ves a por el Pichichi, puedes conseguirlo’. As? que todo el equipo crey? en m? y, en alg?n momento, también yo cre? que pod?a lograrlo”, contaba Dovbyk a punto de incorporarse a la selecci?n, acompa?ado de su inseparable compa?ero y amigo Viktor Tsygankov, que fich? antes y quiz? la raz?n de su llegada a Girona.

Image ID:
103847489
Dovbyk celebra euf?rico un gol a Suecia.
ep
/clip/21a482eb-b135-4899-a9f9-e1ea3ec79cde_source-aspect-ratio_default_0.jpg
2386
1342

"A medida que transcurr?a la Liga el equipo me apoyaba mucho y Stuani no paraba de repetirme: ‘ves a por el Pichichi, puedes conseguirlo’. As? que todo el equipo crey? en m? y, en alg?n momento, también yo cre? que pod?a lograrlo"

Artem Dovbyk

Delantero de Ucrania



La temporada no ha acabado

“El ?ltimo partido con el Granada fue muy emocionante porque sab?a que necesitaba marcar un hat trick para adelantar a Alexander Sorloth. Tengo que agradecer al equipo que me ayudara tanto. S?lo ten?a esa tarea: marcar un triplete y colocarme por delante en el Pichichi”. El Girona venci? por 7-0, con esos tres tantos de Dovbyk (dos de penalti), m?s dos de Tsygankov. Adelant? a Sorloth (24 a 23) que al d?a siguiente se lesion? con el Villarreal en Pamplona.

La tarea en “una temporada incre?ble” no ha terminado. Ahora toca luchar por otro objetivo. “Todo el mundo sabe cu?l es la situaci?n actual en Ucrania, por eso queremos representar dignamente a nuestro pa?s”, relataba Dovbyk, enfrascado ya en el ambiente de la selecci?n, imbuido por los mensajes constantes que hacen llegar sus compatriotas: del apoyo que les transmiten y de la ayuda que les piden.

Image ID:
103864770
Dovbyk ataca un bal?n rodeado de defensas italianos en la fase de clasificaci?n.
Matteo Bazzi / Efe
/clip/28e83b37-5750-4dbd-8ce1-7a2c9663597a_source-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1350

"No soy un héroe"

Nacido en Cherkasy, 200 kil?metros al sur de Kiev hace 26 a?os, el ?mbito de actuaci?n del delantero se ci?e al ?rea, donde anot? 23 de los 24 goles del Girona. “La Eurocopa representa mucho para nosotros y para la gente de nuestro pueblo, que estar? pendiente de nosotros”, explic?, asumiendo la responsabilidad que tienen contra?da los 26 jugadores.

La mayor?a sienten un punto de vergüenza cuando son calificados con grandiosidad. “No soy un héroe”, rechaz? Andriy Lunin al presentarse en la concentraci?n con el flamante t?tulo de campe?n de la Champions. Vio la final sentado, desplazado por Thiabut Courtois, pese a su trascendental papel durante el torneo. Nadie le discute la titularidad en el marco. Roman Yaremchuk, el delantero del Valencia, desempe?a un papel secundario en la selecci?n.

Image ID:
103847240
Dovbyk se lamenta de una ocasi?n perdida en el Ucrania-Macedonia clasificatorio.
Vlastimil Vacek
/clip/8d7b60a2-65d9-46c8-96d8-c7754572d6e7_source-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1350

“Las personas que defienden nuestro pa?s son los verdaderos guerreros”

Artem Dovbyk

Delantero de Ucrania



“Las personas que defienden nuestro pa?s son los verdaderos guerreros”, repet?a Dovbyk, cuya familia vive en un punto m?s alejado del conflicto que la de Lunin, en Krasnograd. “Ellas quieren que nos sintamos felices, y nosotros queremos hacerles felices”, subray?. Nada mejor que compitiendo con dignidad y sin rendirse, como en el playoff decisivo de clasificaci?n cuando hubo que remontar el marcador adverso ante Islandia. Aquella noche fue una de las m?s emotivas vividas por la selecci?n ucraniana desde la agresi?n de Rusia.

Image ID:
103847728
Dovbyk celebra el gol que acaba de marcar al Barça en Montilivi.
Dani Barbeito
/clip/29cbfc38-ed2b-4fd8-b8a3-226254c502b9_source-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1350

Subasta por su fichaje

En un mundo paralelo, mientras Dovbyk vaya jugando por Alemania, ir? discurriendo la subasta para ficharle. Apenas se march? de Girona, nacieron los primeros rumores del acercamiento del Atlético de Madrid. Poco después, brotaba el interés del N?poles. La cl?usula del delantero es de 40 millones de euros. El club gerundense pag? 7 millones por el 70% del traspaso.

“Estoy muy contento en Girona, todas las personas que me rodean, jugadores, entrenadores, directivos son maravillosas, me brindan todas las condiciones para hacerlo lo mejor posible, es genial”, confiesa, convencido de que volver? a la ciudad. El Girona no piensa traspasar a uno de sus puntales para la Champions hasta que no sea irremediable.**



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو