منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Carlos, una persona trans, denuncia a su mujer por malos tratos y la jueza le da a el
الريــم Senior Member

"Hemos discutido y mi mujer me ha agredido. Est?bamos en el sal?n de casa y ha empezado a darme patadas en la entrepierna, me ha pegado un golpe en la parte de atr?s de la cabeza no sé si con alg?n objeto… y me ha agarrado del cuello… todo delante de nuestro hijo, de cuatro a?os". Se llama Carlos (nombre ficticio), pero se siente y es una mujer, as? consta en el Registro Civil y en su DNI. Sin embargo, seg?n asegura, desde que denunci? a su esposa y madre de su hijo por agredirle, la jueza que lleva su caso no la ha tratado como tal, la ha discriminado por ser una persona transgénero y ha "desprotegido" al ni?o al otorgarle la custodia a su pareja.

Todo ocurri? en un peque?o pueblo de Salamanca, de unos 6.000 habitantes, el pasado 17 de febrero. De acuerdo con la documentaci?n del caso, a la que ha accedido CASO ABIERTO, Carlos, de 34 a?os y nacionalidad espa?ola, acudi? muy nerviosa al cuartel de la Guardia Civil sobre las cuatro de la tarde, con su hijo, y asegur? que hab?a tenido que marcharse precipitadamente de casa, llev?ndose al ni?o, después de que su esposa le agrediera delante del menor. La doctora que examin? a Carlos ese mismo d?a redact? un parte de lesiones para hacer constar que presentaba: "contusiones en zona occipital, marcas de presi?n en el cuello y en ambos muslos. Adem?s, presenta ansiedad, nerviosismo, tendencia al llanto y refiere temor por su vida".

"Nos encontramos con denuncias cruzadas, sin que podamos otorgar mayor credibilidad a una u otra. Ambos se encuentran en peligro, ella ante la evidente superioridad f?sica de él y él porque ya ha sido agredido por ella", concluye la jueza







Carlos explic? a los agentes que "estas situaciones de agresi?n por parte de mi mujer se repiten desde hace al menos tres a?os, casi todas las semanas y en presencia del ni?o. Hace aproximadamente cuatro a?os empezaron los insultos y amenazas y desde hace tres las agresiones". A?adi? que su esposa "es muy celosa y posesiva, ha llegado a amenazar a chicas que se acercan a m?, también a cogerme el m?vil por la fuerza para mirar el contenido y siempre me amenaza con (que va a) presentar denuncias, me quiere meter preso, dice que me va a joder la vida" y explic? que tiene "grabaciones de lo que estoy denunciando para poder demostrarlo. También, partes médicos del hospital por las agresiones". Esos audios ya est?n en manos de la jueza.

Un pen drive con grabaciones

Precisamente el hecho de que Carlos grabara a su mujer durante esas presuntas agresiones, habr?a sido el detonante de la discusi?n que tuvieron el pasado mes de febrero: "Todo empez? porque ella quer?a que yo le diera un pen drive con las grabaciones". Su denuncia recoge también otros supuestos episodios de violencia por parte de su esposa: "Me ha echado de casa de madrugada varias veces. Continuamente, me rompe la ropa y otras cosas personales y también agrede a nuestro hijo. Me amenaza continuamente de muerte y dice que va a llevarse a nuestro hijo a su pa?s. Me amenaza también con quitarse la vida ella y quit?rsela al ni?o si no hago lo que ella quiere".

El caso, que supone la primera denuncia por malos tratos a una persona transgénero por parte de su esposa en Espa?a, recay? en el juzgado de instrucci?n 3 de Salamanca, que se top? no solo con un asunto inédito hasta la fecha, sino también con denuncias cruzadas entre Carlos y su mujer. Y es que, dos d?as después de saber que Carlos la hab?a acusado de malos tratos, la esposa present? una denuncia contra su pareja por amenazas.*

"Superioridad f?sica de él"

En ese contexto, la jueza decidi? imponer una orden de alejamiento de 300 metros a cada una y otorg? la custodia del ni?o a la madre, con derecho a visitas para Carlos, sin entrar a valorar las pruebas aportadas por cada parte: "nos encontramos con denuncias cruzadas, sin que podamos otorgar mayor credibilidad a una u otra. Parece claro que la relaci?n entre los c?nyuges est? absolutamente deteriorada y que ambos se encuentran en peligro, ella ante la evidente superioridad f?sica de él; él, por cuanto afirma y parece estar corroborado con los informes médicos, porque ya ha sido agredido por ella", seg?n recoge en su auto del 22 de febrero.

Una decisi?n que ha sido recurrida por Carlos, representada por la abogada Teresa Hermida, que critica que la magistrada no haya tenido en cuenta los audios entregados en el juzgado por la denunciante: "para valorar la situaci?n de riesgo, ni tan siquiera se detuvo a analizar el contenido de las pruebas, que acreditan la agresi?n sufrida por do?a Carlos el 17 de febrero en el domicilio familiar. Las grabaciones acreditan lo declarado por Carlos y desvirt?an lo manifestado por su mujer en cuanto a la supuesta amenaza proferida sobre ella".

"M?s destacable resulta el motivo por el que para la juzgadora la esposa de do?a Carlos estar?a en una situaci?n de peligro afirmando que la superioridad f?sica de él es evidente. No se describe en el auto ni un solo episodio de violencia f?sica o verbal por parte de do?a Carlos hacia su esposa, de la que se desprenda la comisi?n de un delito de violencia doméstica", expone la abogada de Carlos en su recurso. Y a?ade que "la fisiolog?a de una persona, cuando no va acompa?ada de unos hechos delictivos corroborados por elementos periféricos o indiciarios, no puede determinar la situaci?n objetiva de riesgo que exige la ley para decretar una orden de protecci?n".

Términos masculinos

Adem?s, seg?n argumenta, "la esposa de Carlos solo denunci? dos d?as después" de saberse denunciada. Lo hizo "con ?nimo espurio y de venganza contra su esposo, no debiendo recibir el mismo trato protector" que do?a Carlos. Adem?s, la mujer no especific?, ni en su denuncia ni en su declaraci?n ante la jueza, "qué expresi?n amenazante" habr?a proferido Carlos contra ella. Tampoco "concret? un solo episodio violento sufrido durante el matrimonio y la convivencia. ?nicamente cuando fue preguntada por la juzgadora si quer?a a?adir algo m?s fue cuando manifest?: 'ah, s?, que me amenaz?'". Hermida denuncia en su escrito que "todav?a hoy, en este momento procesal, se desconoce en qué consisti? esa presunta amenaza".

"Se ha venido mostrando una absoluta discriminaci?n hacia do?a Carlos por ser una persona transgénero. Durante su interrogatorio, fue tratada como un hombre, dirigiéndose a ella con términos masculinos", denuncia su abogada Teresa Hermida







Para Carlos, todo obedece a una situaci?n de discriminaci?n por parte de la jueza por ser una persona transgénero: "Si bien fisiol?gicamente reviste apariencia de hombre, lo cierto es que Carlos consta inscrita como mujer en el Registro Civil, al sentirse la misma como tal. Sin embargo, por la juzgadora como por el resto de profesionales personados en la causa, se ha venido mostrando una absoluta discriminaci?n hacia do?a Carlos por el hecho de ser una persona transgénero, tal es as? que, durante su interrogatorio e intervenci?n en sede judicial el pasado 22 de febrero de 2024, la se?ora Carlos fue tratada como un hombre, dirigiéndose a ella con términos masculinos. Y as? se desprende del propio auto de orden de alejamiento, en el que aludiendo a su complexi?n f?sica masculina frente a la complexi?n f?sica de su esposa se justifica el supuesto peligro existente en esta ?ltima".

La jueza ha ordenado que el menor viva con su madre en la casa familiar, "un lugar de donde nunca debi? ser sacado". La letrada de Carlos califica como "escalofriante" su afirmaci?n y recuerda que "ella se lo llev? del domicilio para proteger la integridad de su hijo, alej?ndolo de la convivencia violenta"







También tacha de injusta la decisi?n de la jueza de otorgar la custodia del hijo de la pareja a la madre y atribuirle a ella el uso de la casa familiar. La magistrada llega a afirmar en su auto que "considerando el interés superior del menor, este ha de volver al domicilio familiar, lugar de donde nunca debi? ser sacado". Una "escalofriante afirmaci?n", califica la abogada de Carlos en su recurso, teniendo en cuenta que "ella actu? como cualquier progenitor para proteger la integridad de su hijo, alej?ndolo de la convivencia violenta".

La letrada a?ade que "a donde no debi? volver el menor es a estar en compa??a de su madre, quedando a merced de una persona absolutamente agresiva, vengativa, manipuladora e inestable emocionalmente", tal y como se desprende de los audios aportados como prueba, en los que "la madre hace part?cipe al menor de las agresiones verbales contra su esposo, animando al ni?o a llamarle 'tonto y retrasado' y calific?ndole de 'maric?n'" en presencia del ni?o.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو