منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news "Intento que cada novela cambie y no sea un refrito de las anteriores"
الريــم Senior Member

Alice Kellen rechaza las etiquetas con las que se encasillan sus libros, pero no puede desprenderse de la de ser la lectora m?s vendida de 2022 en Espa?a. La joven valenciana rebosa sencillez y naturalidad, como sus obras, que se centran en lo cotidiano, los afectos, los v?nculos y las emociones. En marzo ha publicado 'Donde todo brilla' (Planeta), la historia de Nicki y River, llena de vaivenes y personajes secundarios que viven en un fr?o pueblo costero.

Sorprende la rapidez con la que publica, porque sac? la 'Teor?a de los archipiélagos' en noviembre y en marzo ha visto la luz 'Donde todo brilla'. ?Es la velocidad a la que crea o tiene escritos de m?s?Esto tiene trampa porque la de noviembre la escrib? hace dos a?os y es muy cortita. Ahora voy a una novela por a?o y pasar? a ser cada a?o y medio, voy a espaciar. Pero, si fuese por m?, cada d?a me levantar?a y dedicar?a cinco o seis horas a estar delante del ordenador; lo que m?s me gusta es escribir.Ahora, ?c?mo lo hace?Pues est? montado de la siguiente manera: ahora tengo una fase promocional, con gira, entrevistas, redes sociales... y a partir de octubre es la fase creativa. Me encierro en mi casa y no voy a ning?n sitio, no atiendo a ning?n medio... porque siempre surgen propuestas, y hay que poner l?mites. Necesito esos meses de estar en casa, tocar menos redes sociales, no atender nada externo y simplemente levantarme y saber que lo que tengo que hacer es escribir.*Entonces, ?se encierra para poder escribir?Yo parto el a?o en dos: la fase promoci?n y de escritura. Entiendo que sale el libro y lo tienes que defender, pero para que ese libro salga hay que tener ese paréntesis.Tomando el t?tulo del ?ltimo libro, ?qué cosas brillan para Alice Kellen?*Para m? hay personas que brillan, emociones, el amor, la amistad, los recuerdos, la infancia mucho... Me gusta fijarme en lo que se nos olvida cuando crecemos, como el brillo del mar o de las motas de polvo que entran por la ventana; detenerte un instante y lo que simboliza.*?Una de las diferencias de esta obra con otras es el n?mero de personajes?S?, no me suelen gustar mucho los secundarios y en esta quise dar un toque coral, donde tuvieran peso y que la historia de los protagonistas se viera desde otros ojos: de la familia, de alguien del pueblo o de una persona que pasa por ah?... que narran alg?n cap?tulo y le dan una visi?n un poco m?s amplia.*Y, como le ocurre a los protagonista, ?suele pasar que la vida lleva a dos personas por caminos diferentes y luego las vuelve a juntar?A veces s?. Hay amistades de la infancia con las que, no sabes muy bien por qué, los caminos se bifurcan. La adolescencia, juventud, madurez implican muchos cambios: experimentas, pruebas, conoces a mucha gente... y no siempre es todo un camino recto.**A m? me ha pasado volver a conectar y retomar la relaci?n.En algunos casos, quiz?s, también hay que ser valientes, como Nicki y River, para volver.*Ser?a muy f?cil si lo tuviéramos todo claro en la vida y dijésemos exactamente lo que pensamos, sin sutilidades; pero no es as?, los seres humanos —no sé por qué— somos supercomplejos y siempre nos guardamos cosas...El pueblo del libro, Cape Town, no existe pero se inspira en Maine (EE UU). ?Por qué ah? y no en el Mediterr?neo, por ejemplo?Surgi? viendo un reportaje sobre la pesca de la langosta y luego vi la pel?cula Manchester frente al mar. Me gust? much?simo ese entorno de pueblo duro, de clima fr?o y hostil. Ten?a que ser ah? porque quer?a hablar de eso. Aveces no sabes exactamente por qué, coges un hilo, vas tirando, lees, te llama la atenci?n... Una cosa te lleva a la otra.Sus libros se venden en m?s de 30 pa?ses y pronto llegar?n, precisamente, a EE UU. ?Esto le da cierto vértigo? ?O es un pa?s m?s?El mercado estadounidense no es f?cil, sobre todo para alguien de fuera. A ver qué pasa, pero lo enfoco con bastante prudencia. Quiz?s nos sorprenda, pero s? que da vértigo aunque lo vivo como algo un poco ajeno.Es la escritora m?s le?da en Espa?a en 2022. ?Eso tiene m?s mérito ahora que hace unas décadas, con las plataformas, internet...?En cierto sentido s?, pero también es verdad que en esta época hay mucha informaci?n y todo llega muy r?pido. Internet también es muy potente para promocionar, sobre todo cuando te diriges a un p?blico m?s joven. Se juega con esa ventaja y el boca a boca no solo se transmite en la calle, también en las redes sociales.Y su estilo, ?c?mo ha cambiado estos a?os?*Vas evolucionando porque las novelas van creciendo conforme lo voy haciendo yo; no te interesan los mismos temas y buscas algo nuevo, un reto que te motive. Por eso en las ?ltimas novelas, la tendencia es que sean un poco m?s adultas; me inquietan y me pregunto por cosas que no lo hac?a con 20 a?os.?Qué es lo pr?ximo que leeremos?No lo sé, porque estoy con varios proyectos empezados pero todav?a no me he decidido, estoy probando. Tengo varias ideas que me gustar?a que saliesen, pero todav?a no he encontrado el lugar adecuado.?Siente presi?n al saber que los lectores esperan sus obras?Lo que me genera m?s presi?n es pensar que voy a hacer algo diferente que no les vaya a gustar. Me estresa, pero soy incapaz de no hacerlo, es un punto ego?sta y creativo de querer divertirte y que te llene. Me angustia pensar que vas cambiando y hay lectores que no te siguen al mismo ritmo y vas a decepcionar. Esta no es la novela m?s arriesgada.?Y no le gustar?a probar otros géneros? ?Novela negra o infantil, por ejemplo?Claro, me gustar?a probar cosas distintas, pero es imposible, porque el tiempo no da para m?s.S? que he metido cosas m?s adultas, que yo encajar?a en ficci?n en general o sentimental . Por ejemplo, infantil me encantar?a:alg?n d?a escribir cuentos... ser?a muy guay.Le llaman "fen?meno editorial", "escritora del amor"... ?Estas etiquetas le gustan?No las siento como m?as, como algo propio, porque al final mi trabajo es escribir, pero comprendo que el mundo funciona as?. Hay que promocionar, estar en redes sociales, ser la cara visible... esa otra parte que todos los trabajos tendr?n.Entonces, ?c?mo definir?a sus libros?Hablan de cosas bastante cotidianas, giran alrededor de los afectos, a los v?nculos, las emociones... intento que tengan siempre un toque sensorial, mi esencia, y que cada novela cambie y no sea un refrito de las anteriores.Llama la atenci?n que gaste pseud?nimo pero aparezca en fotos...Al principio no hac?a nada de esto, yo escrib?a y ya est?. Luego, conforme todo fue creciendo, sal? de mi zona de confort, fui a firmas… y al final eres una cara visible. Es como mi nombre art?stico, la gente me conoce por ese nombre y si ahora publicara con mi nombre real, mucha gente en la librer?a no sabr?a que soy yo. Por ejemplo, si escribiera de otro género y quisiera diferenciar, podr?a ser una opci?n para empezar de cero y buscar otro tipo de lector.?C?mo es encontrarse con los lectores?Son momentos que te cargan de energ?a. Me sigue sorprendiendo que algo que he escrito le pueda llegar tanto a otra persona, que se tat?en frases o que se emocionen en un momento complicado. Te quedas con la conexi?n.



أكثر...

أدوات الموضوع
انواع عرض الموضوع

Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو