منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news "Mam?, estoy encerrada en el ba?o porque tengo miedo de que me peguen, ven a por m?"
الريــم Senior Member

"Mam?, estoy encerrada en el ba?o porque tengo miedo de que me peguen, ven a por m? por favor". Mar?a, de 14 a?os, suele llamar por teléfono a su madre desde el*instituto, mientras sus acosadoras esperan a volver a acorralarla.*Toma tranquilizantes por las noches, tiene ataques de ansiedad y ya no se atreve a salir sola a la calle.

Mar?a es una ni?a v?ctima de Bullying en el*IES*La Vereda de la Pobla de Vallbona. Su madre comunic? el caso al instituto*en octubre de 2022,*continu? insistiendo por todos los medios, tratando de hablar con la directora o alg?n profesor, pero no consigui? nada. Nueve meses sin respuesta, hasta que este mes de mayo Maria José denunci? a las ni?as que hacen bullying a su hija.

"Psicol?gicamente mi hija ya no es mi hija", explica. Asegura que "lo paga conmigo en casa y ha empezado a tener comportamientos agresivos, a dar golpes contra la pared, y estamos buscando un psic?logo con servicios sociales porque lo necesita", cuenta.

Cerca de 2.000 alumnos han intentado suicidarse o autolesionarse entre 2018 y 2022

Sus notas han ca?do en picado:*"Un 0,1, un 1... Es imposible que se centre cuando incluso en*clase*no paran de meterse con ella, y en los pasillos la acorralan, le quitan el dinero y le siguen insultando y amenazando", lamenta. El acoso escolar llega dentro y fuera del instituto, ya que "aunque tengo un autob?s escolar que para en la puerta de mi casa no puede usarlo por miedo a que le pase cualquier cosa. Ni siquiera se atreve a bajar a la calle sola porque sabe que las otras ni?as le est?n esperando", a?ade.

La direcci?n del centro desmiente la versi?n de Mar?a José*y explica que "se han tomado todas las decisiones oportunas que estaban en nuestra mano". En octubre de 2022 activaron el Previ, el protocolo de Conselleria para estos casos. Aseguran que los profesores que vigilan el pasillo en los cambios de clase han estado m?s pendientes de este caso en concreto y que se ha hablado con las familias para intentar resolver la situaci?n. Ahora el caso est? en inspecci?n educativa.

"Hemos seguido el protocolo marcado por*Conselleria*y hemos hecho todo lo que pod?amos. Entendemos que quiz? para las familias no es suficiente", cuenta la direcci?n. No lo es en el caso de Mar?a José, que denuncia que ha recibido muchas buenas intenciones pero ninguna mejora real en la situaci?n de su hija, que sigue siendo v?ctima de acoso desde octubre sin que "el centro haya hecho nada". Es por eso, por impotencia, que ha acabado denunciando a la polic?a.

No son casos aislados

Las estad?sticas de Conselleria de Educaci?n dicen que una de cada tres familias conoce de un caso de bullying en la clase de su hijo o hija.*Entre 2018 y 20222 cerca de 2.000 alumnos han tenido conductas autol?ticas, es decir, que se han*autolesionado, han fantaseado con quitarse la vida, o se han intentado suicidar.*En el pen?ltimo curso escolar valenciano hubo 12 suicidios y 344 intentos, adem?s de 78 ni?os y ni?as que se autolesionaron.

La madre de una ni?a acosada frente al IES de la Pobla de Vallbona donde ocurrieron los hechos. | F.BUSTAMANTE
La ?ltima comisi?n contra el acoso escolar de Les Corts se mostr? preocupada porque durante el confinamiento, los casos se dispararon. A pesar de la distancia, mediante el contacto online, el profesorado denunci? 88 incidencias en el Previ, muchas de ellas en este sentido. "Eran autolesiones, ideaciones*suicidas, ciberacoso y maltrato infantil, detectado cuando los ni?os se conectaban con los tutores", afirm? entonces la directora del Previ M?nica A??n.*"No pod?amos creer que estuviera pasando en ese momento", a?adi?.

Proteger a las agresoras

Mar?a José ya no sabe qué hacer después de*casi 9 meses denunciando el caso al instituto sin obtener respuesta. Lo ?nico que le dijeron, después de denunciar judicialmente, es que un tutor o profesor acompa?ar?a a su hija en el cambio de clase para evitar que la acorralaran; "y ni siquiera lo han hecho, nadie le acompa?a", cuenta.
"Me dijeron que pod?a cambiar a mi hija de instituto, cuando ella es la v?ctima", lamenta su madre

En octubre de 2022 pidi? que se activara el Previ ( el plan de conselleria que tiene para estos casos), y aunque el instituto asegura que lo ha hecho, Mar?a José no notan que hayan hecho absolutamente nada. La ?nica respuesta del instituto, de hecho, ha sido proteger a las agresoras:*"nos dijeron que pod?a cambiar a mi hija de instituto. Cuando ella es la v?ctima. Pero ella no quiso, dijo que las que ten?an que irse o arreglar el problema eran las otras ni?as, no ella", explica.

Seg?n cuenta la madre de la afectada, estas ni?as también han protagonizado m?s casos de*bullying*con otras compa?eras,*"y ahora la han tomado con mi hija", se?alan. La ?ltima respuesta del centro es intentar una conciliaci?n (sentar a todas las ni?as juntas y los padres para hablar), pero asegura que "no quiero que se hagan ahora amigas antes del juicio".

Una madre denuncia el caso de Bullying hacia su hija de 14 a?os en la Pobla de Vallbona. | F.BUSTAMANTE
El acoso ha llegado también hasta las redes. "Se meten con ella por su peso, y no paran de insultarla por redes sociales como Instagram,*afortunadamente ya las tiene bloqueadas a todas", cuenta. También en la calle y fuera de horario escolar. "Yo he tenido que ver c?mo se met?an con mi hija y la insultaban en plena calle, con una impotencia y rabia terrible porque no puedo hacer nada al ser menores".

La respuesta del centro, en opini?n de Mar?a José, ha sido nula en cuanto a medidas de protecci?n a su hija y de actuaci?n frente a las agresoras. "No era ni la primera ni la segunda vez que la acorralaban o le robaban,*y yo estaba cansada de mandar mensajes por el ?taca (aplicaci?n que usan los*institutos) para hablar con alguien,*pero nadie contestaba nunca. La han dejado sola".

Ataques de ansiedad, tranquilizantes y complejos

Mar?a José explica que*cada d?a se duermen m?s tarde de las 2:30 de la ma?ana por la ansiedad*que le produce a su hija tener que enfrentarse al instituto un d?a m?s. En realidad no es el instituto, sino el infierno en el que lo convierten sus acosadoras. Todo esto pese a que toma tranquilizantes que le ha recetado el médico.

Asegura que ha llegado*a "pegarse a s? misma"*por la rabia que le da la situaci?n y que ning?n docente en su centro le apoye ni haga nada para ayudar. "A mi hija no la creen", lamenta su madre. La relaci?n con el resto de sus*compa?eros, seg?n su madre, es buena, salvo con sus tres acosadoras que le hacen la vida totalmente imposible.

Mar?a José plante? la posibilidad de presentar a su hija solo a los ex?menes y contratar una profesora particular en su casa, ya que no quer?a ir a clase. "La respuesta del instituto ha sido que mi hija va a repetir curso y que adem?s si sigue fallando en la asistencia corr?amos el riesgo de perder la plaza en el colegio",*lamenta su madre.



أكثر...

أدوات الموضوع
انواع عرض الموضوع

Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو