منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news RTVE elimina el ?ltimo programa de Masterchef en el que se denigr? a una concursante
الريــم Senior Member

La direcci?n de RTVE ha emitido un contundente comunicado en las redes sociales en el que anuncia que ha eliminado de sus contenidos el ?ltimo programa de Masterchef en el que el jurado denigr? a una concursante que abandon? el show por motivos de salud mental. "Lamentamos la emisi?n de un contenido que no debi? suceder. La direcci?n ha reforzado los controles internos para evitar episodios similares. RTVE reitera su compromiso con la salud mental", reza el comunicado.

Un contundente texto que llega tras un alud de cr?ticas, entre ellas las de entidades antiestigma, que han denunciado la actuaci?n "lamentable" del programa Masterchef, emitido en RTVE, al criticar abiertamente y tratar con desdén a una concursante que decidi? dejar el programa porque sent?a un exceso de presi?n y nervios. Se trata, seg?n estas voces asociativas, de un pésimo ejemplo, contraproducente y contrario a lo que se espera de un programa de televisi?n cuando un participante alega un malestar emocional. En las redes sociales las cr?ticas han llegado de muy diversos sectores, desde la ministra de Sanidad al actor Trist?n Ulloa.
"Su delantal, la puerta"

Tamara, una participante de 31 a?os de Masterchef decidi? renunciar voluntariamente: "No me siento a gusto, no estoy dando todo lo que me gustar?a, estoy nerviosa, tensi?n, presi?n, entiendo que esto es un programa, y al final todos tomamos una decisi?n y yo quiero tomar esta decisi?n; no estoy bien, perdonadme, pero es m?s importante estar bien yo que no decepcionaros a vosotros, con todo el cari?o del mundo, lo lamento much?simo". La respuesta de uno de los jueces, cocinero profesional, Jordi Cruz, fue categ?rica:

"Su delantal, su puerta", se limita a decirle Jordi Cruz, miembro del jurado. Otro le dice que "ha quitado la oportunidad a gente". Y cuando ella deja el plat?, Cruz zanja la situaci?n: "Continuamos, aqu? no ha pasado absolutamente nada".

Las cr?ticas

Ariadna Rogero, responsable de medios y activismo de la entidad antiestigma Obertament, denuncia: "Si tienes a una persona que visiblemente se est? encontrando mal, no puedes hacer espect?culo de eso, deber?a ser ilegal, no puedes aprovecharte, es lamentable, la televisi?n p?blica debe tener l?mites, el espect?culo debe tener l?mites". Unas declaraciones a El Peri?dico de Catalu?a, del grupo Prensa Ibérica, horas antes del comunicado de RTVE. Rogero a?ade adem?s que se trata de un hecho reiterado, en este programa.

Si tienes a una persona que se est? encontrando mal, no puedes hacer espect?culo de eso

Ariadna Rogero

Responsable de medios y activismo de Obertament



La productora se defiende

Fuentes de la productora del programa, Shine Iberia, alegan que la televisi?n p?blica conoc?a el contenido del programa previamente, como sucede en todos los que se emiten, porque supervisa el contenido de cada Materchef a través de su producci?n delegada y de la direcci?n de entretenimiento de TVE. Seg?n estas fuentes, Shine incorpora todos los cambios que solicita TVE antes de cada emisi?n.

También desde el entorno de Shine se ha indicado que en otros programas se ha mostrado una actitud comprensiva con los problemas de salud mental. Uno de los jueces afirm?, ante un concursante que hab?a pasado por problemas de salud mental, que "cuando necesitas un médico del pie vas al traumat?logo y cuando necesitas un médico de la cabeza uno va al psic?logo o al psiquiatra de una forma natural, as? deber?a ser; hay m?s visibilidad hacia los temas mentales". "Me alegra -le a?adi? al concursante- porque das mucha visibilidad a mucha gente".

Quienes conocen directamente Masterchef admiten que todo se basa en la competitividad y en jueces malcarados con una exigencia extrema. Pero también los participantes buscan t?cticas para competir con todas las herramientas contra los otros integrantes del equipo. Sin piedad.

"No es un caso aislado"

Ariadna Rogero cree que en este caso llueve sobre mojado. "No es un caso aislado que pase una cosa as? en la televisi?n y en este programa en particular, hay todo un hist?rico de situaciones en que se ha humillado, ridiculizado, invalidando a mujeres, cuando han expresado que estaban sufriendo malestar, que sent?an un estrés insoportable, esto hace plantear una reflexi?n en sentido de género".

Salut Mental Catalunya han retuiteado este viernes el siguiente mensaje en Twitter: "Es absolutamente intolerable que esto que acaba de pasar en Masterchef se emita en la televisi?n p?blica. Luego se nos llena la boca hablando de salud mental, pero mientras no hay psic?logos en la p?blica, con nuestro dinero s? pagan esta violencia".

La ministra de Sanidad, M?nica Garc?a, tuite?: "No, priorizar el bienestar emocional sobre los ritmos de vida frenéticos no es ego?smo, sino una decisi?n valiente; nuestro compromiso con la salud mental implica abordar las causas que hacen que la vida duela. No queremos una sociedad dopada con cafe?na y ansiol?ticos”.



?La alta cocina es agresiva?

La ?nica consecuencia positiva, seg?n Rogero, es que en esta ocasi?n, a diferencia de a?os anteriores, se ha producido una reacci?n contundente desde diferentes ?mbitos y voces sociales en defensa de la salud mental. Como tel?n de fondo, la agresividad que cierta manera de entender la cocina de autor presume de exprimir y que ha generado m?s de un abandono de cocineros de prestigio, en defensa de su salud mental.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو