سيروم فيتامين سي
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Aleix Espargar?: "El a?o que viene seguiré ligado al motociclismo"
الريــم Senior Member

Aleix Espargar? anunci? recientemente su retirada de Moto GP a final de esta temporada. Una decisi?n de la que no se arrepiente el veterano piloto de Aprilia que afirma ser "feliz" y estar tranquilo con su decisi?n.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





104214678

El catal?n habl? sobre su salida del campeonato en una charla para el programa Jijantes de Gerard Romero. Sonriente y relajado Aleix afirm? sin atisbo de duda que "soy muy feliz". "Es obligado disfrutar, ser feliz y sonre?r. Tengo la vida que siempre he so?ado, soy un afortunado y siempre intento sonre?r. Hay demasiados problemas en la vida como para estar enfadado".

Aleix se mostr? convencido con la decisi?n de retirarse. "No me ha costado dejar la moto. Pensaba que me costar?a m?s, pero no porque al final es un deporte que hay mucho riesgo y tienes que darlo todo y a la que tu coraz?n o tu cabeza empiezan a dudar un 5% empiezas a perder much?simo. Cuando a principio de temporada vi que me tiraba m?s mi casa, mi familia, pasar m?s tiempo aqu? que jug?rmela en las carreras, pues fue un paso muy sencillo".

"A nivel mental y f?sico creo que estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva, pero hay dos cosas. La primera que es genial poderte retirar sin arrastrarte, estando delante y disfrutando, pero empecé con 15 a?os dando vueltas por el mundo, tengo 34 y creo que es suficiente. Por otro lado me apetecen otras cosas, viajar con mi familia, nuevos retos empresariales, nuevas aventuras de la vida... hay otras cosas m?s all? del paddock".

Sobre su afici?n a la bici, que podr?a coger fuerza en la nueva etapa, Aleix coment? que, "tengo algunas propuestas para el a?o que viene, de bici y otras, pero tengo que pensarlas. Si he decidido parar es porque no me apetece mucho viajar. Quiero disfrutar de la vida que me he montado aqu? en Andorra", avanz?, afirmando que, "quiero un poco de pausa".

Image ID:
102808466
Aleix Espargar? anuncia su retirada "en un sitio muy especial"
EFE
/clip/c80b5310-cead-431a-bde7-ccd57e391221_source-aspect-ratio_default_0.jpg
3500
2332

Despedida y futuro

También record? el catal?n el momento de su despedida en el Circuit. "Yo quer?a hacerla en el Hospitality de Aprilia, algo m?s ?ntimo, pero los organizadores me explicaron que por protocolo no pod?a ser y cuando entré a la sala de prensa y vi a casi toda la parrilla de MotoGP aluciné", coment?. "Al final no hay mejor reconocimiento que el de tus compa?eros/rivales porque t? puedes estar luchando en la pista pero si est?n en ese d?a tan especial es porque un poco te quieren y no hay nada m?s bonito".

Otro de los temas de actualidad que repas? Aleix fue el del fichaje de su amigo Jorge Mart?n por Aprilia, "la situaci?n m?s loca del mundo", después de que el madrile?o tuviera la renovaci?n con Ducati hecha en Italia y se deshiciera en Montmel?. Mart?n pidi? consejo a Espargar?, quien lo tuvo claro. "Si no puedes estar en Ducati creo que no hay mejor sitio que Aprilia. Somos la moto a batir". "Un t?o como tu, con tu talento, creo que va a ser muy feliz", explica, asegurando que le hace muy feliz que su gran amigo coja su moto.

Sobre su propio futuro, asegur? que seguir? de la mano del motociclismo. "El a?o que viene me apetece seguir ligado al mundo de las motos porque a?n soy relativamente joven y me flipan las motos, pero quiero bajar un par de marchas y no hacer el calendario tan loco que cada vez va a peor", asegur?.

“Quiero seguir ligado, quiz?s de piloto probador o hacer alguna carrera”, al estilo Dani Pedrosa. "Lo que ha hecho Dani de apuntarse a una f?brica y ayudarles a crecer es genial, as? que esto es lo que voy a hacer", zanj? al respecto, antes de una puntualizaci?n: "No puedo decir lo que haré, pero no ser? Ducati".

Culé reconocido

Aleix, culé reconocido, habl? también sobre el Barça. "Hemos perdido la ilusi?n. Porque empieza un proyecto nuevo, pero volvemos a caer, ahora viene un entrenador nuevo, que no sabemos muy bien c?mo es, no sabemos qué va a pasar con la Masia, si habr? fichajes o no… llevamos un tiempo con mucha incertidumbre y eso es lo que hace que los culés estemos un poco desilusionados", explic?.

"Lo que nos podr?a volver a ilusionar es que el equipo crece, que jugamos a algo y que vamos a m?s, que podamos volver a ilusionarte con ganar t?tulos..." argument?.

Respecto al mercado, no se mostr? muy convencido el de Granollers, quien cree que el Barça podr?a optar por “saldos”, aunque s? hay un futurible que emocionar?a al piloto. “Me encanta Nico Williams. Soy muy fan de los dos hermanos, también como personas”.

El ejemplo de Pol

Su hermano Pol apareci? también durante la charla y habl? sobre la retirada de Aleix. “Ya lo tiene bastante asumido. Lo m?o fue bastante traum?tico pero Aleix est? en un momento que ha podido decidir d?nde, cu?ndo y de qué manera”, explic? el piloto probador de KTM, quien el curso pasado se qued? sin manillar.

“Pol ha sido parte importante de que me retirara. Le he visto muy feliz y he pensado “hay algo que me pierdo” por estar en los circuitos”, apunt? Aleix al respecto. "Son dos casos muy distintos, pero al final la parte que me importa es ver cu?nto de feliz es Pol ahora. Lo hemos hablado mucho. Sabes que en cualquier deporte de élite cuando est?s centrado en tu deporte parece que no hay nada m?s. Est?s como en una bola de cristal. Cuando decides parar ves que hay m?s cosas que hacer, descubrir vida”, a?adi?.

Sobre el futuro, Pol brome? con la afici?n de su hermano a la bici. “Est? deseando bajar para estar todo el d?a encima de la bicicleta. Eso me pone enfermo”, coment? entre risas.

Sobre la faceta de periodista de Pol, actual comentarista de ‘Dazn’, Aleix afirm? que “me ha sorprendido mucho, yo sab?a que era un piloto descomunal, pero esto no me lo esperaba”. Pol quiso hacer un apunte al respecto: “Izaskun (Ruiz) lleva todo el peso de la retransmisi?n, yo solo sigo unas directrices. Me lo hace muy f?cil”.

Brome? Aleix sobre una posible batalla con Jorge Lorenzo, como la que ha protagonizado contra Dani Pedrosa. “Yo subir?a, pero a darle de ostias, a darse palos yo entro”, afirm? entre bromas Pol.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو