منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Otxandiano pide perd?n a las v?ctimas, pero sigue sin llamar "grupo terrorista" a ETA
الريــم Senior Member

El candidato de EH Bildu a lehendakari, Pello Otxandiano, ha afirmado que, si con sus palabras sobre ETA pudo "herir la sensibilidad de las v?ctimas", pide "perd?n" y, tras emplazar a "sacar" este "fuera de los intereses electoralistas, ha subrayado que la izquierda abertzale ha dado "pasos" aunque puedan ser "insuficientes" y, "a partir del 22 de abril, los seguir? dando".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Otxandiano se ha pronunciado de este modo tras la polémica generada por sus palabras en una entrevista radiof?nica en las que calificaba a ETA de "un grupo armado" tras ser preguntado si la consideraba un grupo terrorista.

El candidato de EH Bildu ha expresado su "respeto absoluto" y "cercan?a" al "dolor de todas las v?ctimas y en especial a las v?ctimas de ETA" y ha subrayado que la coalici?n soberanista est? siendo "muy contundente y muy asertiva en el camino hacia la reconciliaci?n y en la construcci?n de una memoria plural y en el respeto, en la reparaci?n, en el reconocimiento, en la reparaci?n de todas las v?ctimas sin excepci?n".

En esta l?nea, ha asegurado que est? "recorriendo un camino" y "dando pasos". "?Insuficientes? Seguramente s?, pero yo creo que esto trata precisamente de encontrarnos en un camino dando pasos insuficientes, que estamos en 2024 y que tenemos una posibilidad para avanzar, que estamos en nuevas condiciones para poder avanzar", ha agregado.

Otxandiano ha se?alado que "una de las tradiciones pol?ticas que hoy pertenece a EH Bildu fue agente de dolor en el pasado, después fue parte de la soluci?n y hoy creo que EH Bildu est? en disposici?n de ser agente de la reconciliaci?n; y prueba de ello es que en mis listas hay gente amenazada por ETA en su d?a".

"F?jese cu?nto hemos avanzado, f?jese en qué condiciones estamos hoy para avanzar en la construcci?n de una memoria plural y una convivencia basada en el respeto de todos los derechos humanos", ha insistido el candidato de EH Bildu, que ha opinado que los pasos "siempre son insuficientes" y "faltan muchas cosas seguramente", pero "la interpelaci?n no puede ser unilateral, esto tiene que ser un proceso multilateral".

En esta l?nea, ha afirmado que, por su parte, en EH Bildu no pide "nada a nadie". "Nosotros hacemos lo que entendemos tenemos que hacer y vamos dando pasos en positivo. Creo que eso es evidente y yo estoy absolutamente comprometido con ello y, si el d?a de ma?ana soy lehendakari, asumo en primera persona la labor de llevar este proceso hasta el final", ha manifestado Otxandiano, que ha se?alado que "pertenecemos a otra generaci?n y hay condiciones para ello".

En todo caso, ha apelado a que "este tema hay que sacarlo del foco medi?tico" porque exige "discreci?n". "Yo estoy con las v?ctimas de ETA pero este trabajo se hace fuera de los focos medi?ticos y, sobre todo y ante todo, fuera de los intereses electoralistas", ha defendido.

De este modo, ha lamentado que "hay un patr?n que se repite" y "desgraciadamente cada vez que nos acercamos a un momento pol?tico importante ETA cobra relevancia la conversaci?n p?blica".

Seg?n ha indicado, por un lado, hay "un intento fuera de las c?maras discreto importante que se est? abriendo paso y est? dando frutos en el sentido de la construcci?n de la convivencia" y, por otro lado, se observan "intereses de otro tipo". "Nosotros no vamos a participar de ello porque eso no es un ejercicio edificante, y no est? dirigido precisamente a la reparaci?n de las v?ctimas ni a la construcci?n de la convivencia", ha se?alado.

De cualquier modo, Otxandiano ha asegurado: "si con esas palabras yo pude herir la sensibilidad de las v?ctimas de ETA, pido perd?n". El candidato soberanista ha reiterado que la izquierda abertzale no va a "estar en el reproche" y va a "seguir dando pasos independientemente de lo que haga el resto", aunque "todo el mundo tiene que poner su parte".

"EH Bildu est? absolutamente comprometido y que va a seguir dando pasos con firmeza, con discreci?n porque entendemos que es as? como se hacen las cosas, fuera de los focos y, sobre todo y ante todo, fuera del contexto electoral", ha insistido. De este modo, ha asegurado que, "a partir del 22 de abril, EH Bildu seguir? dando pasos en la senda que ya est? recorriendo y mi compromiso es absoluto en ese sentido".



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو