سيروم فيتامين سي
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news André Coelho, un "privilegiado" que deja el Barça tras ganarlo todo
الريــم Senior Member

André Coelho regresar? la pr?xima temporada a un Benfica del que lleg? al Barça hace cuatro a?os en los que ha ganado todos los t?tulos posibles al igual que ha hecho con la selecci?n portuguesa. Lleg? con Andreu Plaza (su gran valedor), ha sido importante con Jes?s Velasco y ahora no jugar? a las ?rdenes del nuevo técnico Tino Pérez.

Aprovechando el d?a de su despedida del Palau, SPORT mantuvo una charla distendida con el cierre luso en la que se mostr? eternamente agradecido al Barça, honrado por haber vivido esta experiencia y... lanz? alg?n dardo a quienes le criticaron en demas?a.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





102871182

?Qué valoraci?n har?a de estos cuatro a?os en el Barça?

Han sido cuatro temporadas fant?sticas, magn?ficas, de cumplir el sue?o que ten?a desde ni?o de venir a jugar al Barça y a la Liga Espa?ola. Llegué con objetivos colectivos y personales. Logré sin duda todo lo que quer?a y estoy muy feliz por haber representado a este club y por una etapa que cierro en mi vida con mi familia y ahora, a por otro desaf?o.*

A nivel de clubs y de selecciones, ?usted ha ganado absolutamente todo!

Es incre?ble, pero también me hace trabajar cada vez, porque yo como jugador son objetivos cumplidos y no siento eso, es m?s la valoraci?n que se hace fuera. Yo trabajo todos los d?as para ganar y felizmente tuve la suerte de jugar en Barcelona y con la selecci?n de Portugal, que me ayudaron a que… s?, a ganarlo todo en 2022. Es el reconocimiento de otras personas, porque en mi cabeza solo hice mi trabajo.

La primera Champions que gan? en octubre de 2020 nada m?s llegar y sin jugar, ?la cuenta como suya?

La cuento, s?, porque cuando llegué en agosto todav?a no sab?a si podr?a jugar o no y desde el primer momento me dijeron que hab?a que ponerse ya para ganar la Champions en octubre y por eso perdimos algunos partidos de liga. Estuve dos o tres meses entrenando duramente con el equipo, pero infelizmente una semana antes me dijeron que no pod?a participar. Fue como tener un dolor fuerte en el est?mago, pero desde agosto fueron tres meses dur?simos y para m? cuenta totalmente, porque desde agosto fueron semanas dur?simas.

Usted ven?a del Benfica. ?Le sorprendi? algo especialmente en el Barça?*

Felizmente estaba acostumbrado, porque la estructura del Benfica y la de la selecci?n nacional también son muy potentes. Y hab?a hablado con jugadores como Ra?l Campos que coincidimos en el Benfica, Marc Tolrà, el portero Juanjo o con Joao Rodrigues del hockey. El Barcelona tiene una estructura brutal y es un club fant?stico en todos los apartados, desde el departamento médico, las instalaciones, los fisios, la nutrici?n... El club nos da todo y nosotros solo tenemos que trabajar. Esperaba mucho del Barça y se ha cumplido todo al m?ximo nivel.

?Qué dir?a de Andreu Plaza?

Fue alguien muy importante, igual que Txus (Lahoz), que era responsable. Les doy las gracias, porque adem?s fui el primer portugués en la historia de la secci?n. Ellos apostaron por m? y creyeron mucho en m?. Fue una época dif?cil por el Covid. Andreu siempre me quiso mucho y le estoy eternamente agradecido y también a Txus por todo lo que hicieron para m?. Yo ten?a contrato con el Benfica y fueron negociaciones dif?ciles. Andreu ya es un amigo para toda la vida. ?l sabe perfectamente que si necesita algo, estaré aqu?.*

?Y de Jes?s Velasco?

Cuando coincid?a con Ricardinho y con Cardinal en la selecci?n ellos hablaban mucho de él y entre todos construyeron una época incre?ble. Cuando preguntan a un jugador a qué entrenador quieren tener creo que no hay ninguno que no diga Velasco o Jorge Bras (seleccionador de Portugal). Son de los dos grandes astros que hay como entrenadores. Creo hemos hecho tres temporadas fant?sticas, aunque la ?ltima ha sido un poco at?pica y aun as? ganamos la Copa de Espa?a y jugamos otras dos finales.

?Qué momento recuerda m?s?

La final de Riga, porque fue un d?a... No sé si es p?blico o no, pero en esa ma?ana me llam? mi padre y me dijo que mi abuelo hab?a muerto. Cuando colgué ya no sab?a si jugar?a o no. No sab?a si estaba en condiciones de correr y de jugar. Ya perd? a mi mam? cuando era muy joven. Y pasé mucho tiempo con mis abuelos. Era una de las m?s importantes de mi vida y es un d?a que nunca voy a olvidar. El d?a en que él muri? consegu? ganar la Champions. Estaba feliz por mis compa?eros, pero no lo pude celebrar. Fue un d?a muy duro para m?.*

?Cree que se le ha infravalorado?

Sin duda. Muchas veces no percib?a las cr?ticas. De hecho, me dan igual. Soy completamente indiferente y no me importaba, nunca me afect?.

?Se le ha llegado a faltar al respeto?

Creo que s?. Yo le ve?a y pensaba… Mira, voy a ser muy honesto. A lo largo de estos cuatro a?os no he visto m?s de uno o dos cierres de mi nivel. Esa es mi opini?n y creo que muchas veces no tuve ese reconocimiento. Yo ven?a del campeonato portugués, que es muy competitivo y muy agresivo en el buen sentido y en Espa?a no veo esa competitividad tan elevada y muchas veces no fui bien visto, debido a la agresividad, a una agresividad excesiva. No me entendieron bien. He tenido muchas reuniones con Velasco, porque cosas que para m? son normales en la liga portuguesa o en la*selecci?n, aqu? son falta, a veces me sacaban hasta amarilla y yo no lo entend?a el criterio. Quitando algunas semanas de baja, siempre he sido de los m?s utilizados.*

?Cu?ntas veces ha jugado con dolores y con peque?as lesiones?*

Muchas, muchas. En la Champions de 2021 que perdimos en Croacia contra el Sporting jugué con una rotura en un aductor con un dolor horrible a cada paso que daba y esta temporada mejor no te cuento. Contra Cartagena en las semifinales me lesioné y pasadas dos semanas me sigue molestando al andar. Fue toda la temporada con dolores.

?Qué pesadilla de temporada!

Mira, yo ven?a cada d?a a entrenar con Erick. Sol?amos llegar m?s temprano y en el gimnasio coment?bamos antes de cada partido que no sab?amos cu?ntos estar?amos para jugar. En la final de la Copa de Espa?a estaba con calambres y no me pod?a mov?a bien. Por todo eso no entiendo y no entenderé nunca esas cr?ticas y esos comportamientos para conmigo.

?Tiene m?s mérito la Champions de 2022 o la Copa de Espa?a de este a?o?

La Copa de Espa?a sin duda. No es normal ganar un t?tulo tan importante en una liga tan competitiva con cuatro o cinco seniors. Ganamos a Palma, que es bicampe?n de Europa. Ganamos a un ElPozo en la final. Lo que hicimos fue absolutamente extraordinario y tiene much?simo mérito.*

?Qué se lleva de vuelta a Portugal?

Sobre todo voy a recordar a las personas. Dejo aqu? amigos verdaderos para toda la vida. Y el club, porque jugar aqu? es un lujo para cualquier jugador, sea en la secci?n que sea. Siempre voy a decir que fui un héroe y un privilegiado en la vida por haber podido estar cuatro a?os en el Barça.

En septiembre D?dac, Lozano, Adolfo, Catela, Antonio, Dyego, Ferrao y compa??a ser?n sus enemigos en el Mundial…

S?, seremos enemigos dentro del campo, pero fuera la relaci?n seguir? siendo la misma. Espero que estén todos en el Mundial. Cada uno quiere ganar por su pa?s, pero siempre seguir? esa amistad que tendremos ya toda la vida.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو