سيروم فيتامين سي
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Jorge Fern?ndez: "Me he llevado insultos muy fuertes por 'La ruleta de la suerte'"
الريــم Senior Member

Puede que Jordi Hurtado sea el presentador que m?s tiempo lleva en el mismo concurso de televisi?n en Espa?a gracias a 'Saber y ganar', pero Jorge Fern?ndez va pis?ndole los talones. Son ya 18 a?os al frente de 'La ruleta de la suerte', un cl?sico de las ma?anas de Antena 3 del que el exMister Espa?a no se cansa. Aunque haya tenido que aguantar algunos insultos y estuviera grab?ndolo cuando sufri? una enfermedad que lo debilit? durante dos a?os.

?A qué atribuye esta longevidad del programa?

Yo creo que la suerte influye poco. Antena 3 puso un programa que no era el t?pico en esa franja, que estaba llena de magacines. As? que al principio era muy arriesgado y cuando me dijeron de presentarlo pensé que era un suicidio. Ese fue el primero de los aciertos. Adem?s, tenemos un equipo incre?ble, con muy buen rollo. Yo intento poner mi granito de arena y mantener la ilusi?n como si fuera el primer programa. Cuando voy a rodar intento divertirme al m?ximo.

?C?mo lo hace? Porque hay gente que pensar? que estar? cansado de hacer lo mismo.

En 18 a?os he pasado por muchos momentos, algunos de decir: Uf, me he agotado de hacer esto. Pero ah? est?n los veranos, en los que reflexiono y pienso: tengo un trabajo incre?ble, con un equipo incre?ble. Dentro de la monoton?a, la m?a no lo es tanto porque cada d?a los tres concursantes son diferentes y trabajamos sin guion. Solo est?n preparados los paneles y el resto es improvisado. Eso hace que siempre esté alerta.

?Es verdad que no ha faltado ni un d?a al rodaje en esos 18 a?os?

S?, incluso pasando una enfermedad bastante chunguilla. Recuerdo una semana que falté por un asma superfuerte que me dio, pero no me pusieron sustituto porque ten?amos colch?n. Por lo dem?s, he grabado con fiebre, con un brazo roto porque me hab?a ca?do de la bici...
Esa dolencia chunga a la que se refer?a era la enfermedad de Lyme. ?Fue una época muy dif?cil?

S?. Fueron dos a?os. Mi médico me dijo: Tienes que cogerte la baja porque no est?s bien. Llegué a casa, lo pensé un minuto y decid? que no. Pensé que ya saldr?a de esta. Lo que pasa es que se fue alargando, no daban con lo que ten?a, empecé a perder mucho peso, estaba deprimido, irascible, todo me sentaba mal, no grababa c?modo... Al final, poniendo toda la carne en el asador, consegu? curarme y ahora disfruto much?simo rodando.

Ya se ve en sus redes que ahora est? en plena forma, con las im?genes y v?deos que publica en el gimnasio, esquiando o de las excursiones con su perra.

No poder hacer deporte cuando estaba enfermo fue lo que m?s me fastidi?. Si no hago deporte soy un cero a la izquierda, estoy muerto por dentro, porque me da la vida. Me encanta ir al monte con mi perrita, esquiar, el windsurf, coger la bici, antes de grabar me voy al gimnasio a las siete de la ma?ana... Estudié INEF, estoy licenciado en Educaci?n F?sica, y mi vida gira alrededor del deporte.

"No poder hacer deporte cuando estaba enfermo fue lo que m?s me fastidi?"







?Lleg? a ejercer como profesor de gimnasia?

Lo probé un a?o, después de acabar la carrera. Pero ser profesor es muy vocacional y yo no lo ten?a muy claro. Acababa de terminar de jugar en la ACB porque me romp? la rodilla cuando estaba en el TAU Cer?mica y decid? colgar las botas. Después estuve un a?o ejerciendo de profesor, pero como no lo ve?a claro empecé con la moda, gané un concurso, luego otro, comencé en la tele...

Con 18 a?os en 'La ruleta' le va pisando los talones a Jordi Hurtado, el rey de los concursos en Espa?a.

La ?ltima vez que hablé con él me dijo: Ni se te ocurra dejarlo, que esto es una maravilla y un privilegio. Y siempre hay que hacerles caso a los que van delante de ti.

Pero en todos estos a?os s? que se ha enfrentado a algunos insultos. Sobre todo, cuando 'La ruleta de la suerte' le quit? el sitio a 'Los Simpson'.

Me he llevado insultos muy fuertes. Al final es Twitter, ahora X... Espero que no sea, como se dice, el reflejo de la sociedad, porque entonces estamos jodidos. La gente pensaba que yo decid?a la parrilla, que yo quitaba a 'Los Simpson' para ponerme a m?, y me soltaban unos insultos de la pera. Yo no me lo tomaba en serio, pero me daba que pensar. ?Esa gente cre?a, de verdad, que yo ten?a algo que ver con una decisi?n tan importante como el cambio de la parrilla?

?Est? preparado para que un d?a se acabe 'La ruleta'?

Me lo he planteado alguna vez, porque es bueno ponerse en situaciones un poco dr?sticas para ver la capacidad de reacci?n que tienes, y se me ponen los pelos de punta. Son 18 a?os alrededor de una rutina de vida que rodea a 'La ruleta'. Los lunes y martes estoy en Bilbao, el martes cojo el avi?n, los miércoles, jueves y viernes estoy en Madrid, luego me voy a Bilbao... Llevo mi vida estructurada de esa manera durante todos estos a?os, as? que da vértigo. Pero en nuestra profesi?n tienes que estar preparado para esto.

'La ruleta de la suerte' mantiene la figura de la azafata. ?No cree que est? un poco desfasada?

El formato es estadounidense y viene as?, con dos personas. En México, por ejemplo, hay un chico en el panel y una chica presentando, pero yo me encontré el programa como lo tenemos. Sé que hay gente que ha planteado en redes que las letras se den la vuelta solas, pero creo que a Laura [Moure, la azafata del concurso] no le gustar?a perder su puesto de trabajo.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو