سيروم فيتامين سي
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Pere Romeu: "Estoy aqu? para dejar mi sello como entrenador"
الريــم Senior Member

Pere Romeu, nuevo entrenador del primer equipo femenino del FC Barcelona, ha concedido una entrevista a la plataforma Barça One en la que analiza su nueva faceta, su método de trabajo y los deseos que ha depositado en su primera temporada al frente del mejor conjunto del mundo. A su juicio, el que fuera entrenador asistente de Jonatan Gir?ldez, afronta el reto con mucha responsabilidad pero también con unas altas expectativas: "Lucharemos para lograr el p?quer que se consigui? la pasada temporada".

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





104058894

?Qué representa para usted estar en el banquillo del mejor equipo del mundo?

Mucha felicidad porque me apasiona mi profesi?n y me siento un privilegiado estar aqu?. Poder entrenar al club de tu vida me hace muy feliz. Pienso que estoy en un contexto inmejorable. Por otro lado, sin embargo, soy consciente de la responsabilidad que tengo porque conozco el d?a a d?a de este equipo y sé que es una exigencia muy grande, pero esta es la principal motivaci?n que tengo para la pr?xima temporada.

Su caso parece el de Tito Vilanova cuando cogi? las riendas del Barça después de Guardiola, que lo hab?a ganado todo, como el equipo de Jonatan Gir?ldez...

Puede ser, aunque los retos, cuando m?s complicados son, con m?s ganas los afronto. Soy consciente de la responsabilidad que tiene el reto y conseguir lo que se ha conseguido tiene mucho mérito pero repetirlo todav?a puede ser m?s complicado, por lo que mi motivaci?n es intentar repetir los ?ltimos éxitos.

?Qué balance hace de las tres ?ltimas temporadas al lado de Gir?ldez?

He disfrutado mucho porque como entrenador me he sentido muy respetado y valorado. Gir?ldez, en estas temporadas me ha permitido hacer las dos cosas que m?s me*gustan: dirigir los entrenamientos para buscar la mejor?a individual y colectiva de las jugadoras y, por otro lado, sentirme muy part?cipe del apartado t?ctico.

Image ID:
104105650
Pere Romeu, nuevo entrenador del Barça femenino
FCB
/clip/49c87259-070c-4cee-8131-ca5a39fc5453_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

?Seguiremos viendo a un Barça reconocible con usted en el banquillo?

Marc Vivés, el director deportivo, a quien le agradezco la confianza, ha confiado en m? y yo me veo preparado para el reto. Cada entrenador tiene unos detalles que los identifican y yo estoy aqu? también para dejar mi sello.

?C?mo se definir?a como entrenador?

Exigente. Pienso que para que el tono del equipo perdure a lo largo de la temporada es a través de la exigencia y, por otra parte, soy detallista porque me gusta mucho estudiar el juego y controlar el detalle individual m?s concreto.

?Mantendr? la l?nea de proximidad con las jugadoras?

Se puede ser amable y exigente a la vez. No tienes que escoger una cosa u otra. Y cuando m?s confianza tengas con las jugadoras, m?s exigente puede ser.

?Diferencias entre el f?tbol masculino y femenino y entre el formativo y el profesional?

La apuesta del club con el femenino es total, firme... La profesionalizaci?n es m?xima. Dirijo a personas que son futbolistas y la diferencia entre hombres y mujeres no es mucha. El d?a a d?a es el mismo, analizo al rival, preparo el siguiente partido, analiz? c?mo se ha jugado el partido...

En un vestuario que lo ha ganado todo, ?c?mo se hace para mantener la tensi?n competitiva?

Es mi gran reto. Intentar que el grado de motivaci?n siga siendo muy elevado. Cada temporada es un mundo porque salen y entran jugadoras, debe ajustarse posibles problemas como lesiones, sanciones... y que el equipo siga teniendo una l?nea de juego muy identificativa.

Eva Pajor, una '9' pura que nos desmarque entre centrales, llegada al ?rea, presi?n...

Pere Romeu





?Tiene claro las posiciones que deben reforzarse de cara a la pr?xima temporada?

Con las bajas de Pa?os y Mariona hemos reforzado la porter?a con Ellie Roebuck y en la delantera con Eva Pajor, una '9' pura que nos desmarque entre centrales, llegada al ?rea, presi?n...

También contar? con Alexia y Aitana, las dos ?ltimas Balones de Oro...

Contamos con ellas, claro. Aitana es Barça, una jugadora con un potencial incre?ble, es ritmo de juego, es desmarque, conducci?n que supera l?neas, es determinaci?n en los metros finales... Es un nivel alt?simo. La quiero aqu? porque nos da una gran mejor?a colectiva.

?Hay cantera para las pr?ximas temporadas?

S?. El f?tbol base es s?lido, hay muy buenos profesionales trabajando y el filial lleva varias temporadas haciendo crecer a sus futbolistas. El trabajo no es de un a?o. El Barça lleva mucho tiempo trabajando muy bien la base. Subir jugadoras no es de un d?a para otro, pero las hay que ya est?n preparadas y, cuando lleguen, hay que tener un punto de paciencia para que acaben de crecer.

Aitana es Barça, una jugadora con un potencial incre?ble, es ritmo de juego, es desmarque, conducci?n que supera l?neas, es determinaci?n en los metros finales... Es un nivel alt?simo. La quiero aqu? porque nos da una gran mejor?a colectiva

Pere Romeu





?Un mensaje para la afici?n?

Desde que llegué aqu? veo una conexi?n especial entre jugadoras y afici?n. Mi mensaje es que sigan confiando en este equipo porque queremos seguir brind?ndoles muchos éxitos.

?Le gustar?a volver a vivir un partido en el Spotify Camp Nou la pr?xima temporada?

S?, ser?a espectacular. Los partidos que jugamos all? los viv? desde arriba al ser entrenador asistente y aluciné. Vivirlo desde el banquillo y desde el césped tiene que ser espectacular. Ojal? el club nos vuelva a abrir las puertas del nuevo estadio.

?Qué le gustar?a pedir para la pr?xima temporada?

Que el club, jugadoras, afici?n y staff recordara la temporada como ?nica por el crecimiento del equipo, por c?mo ha jugado, que es algo que a m? me importa mucho, por el crecimiento individual de las jugadoras, para sacar la mejor versi?n de todas ellas y por el grado de detalle con el que ha trabajado el staff. Obviamente, todo eso sin t?tulos, la gente no se queda con estos recuerdos, as? que, obviamente, lograr el p?quer que se consigui? la pasada temporada.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو