سيروم فيتامين سي
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Capdevila: "Si no llega a ser por la afici?n, el ascenso no se consigue"
الريــم Senior Member

Joan Capdevila (Tàrrega, 1978) representa como pocas personas la indescriptible alegr?a del Espanyol después de conseguir el ascenso a Primera Divisi?n.El equipo blanquiazul, después de una temporada complicada como pocas, est? de vuelta a una m?xima categor?a donde quieren estar durante mucho tiempo.

El legendario jugador perico, que ahora ejerce de Relaciones Institucionales de la entidad as? como de su portavoz, repasa en SPORT la ag?nica temporada del equipo que ha terminado con el ascenso a Primera Divisi?n de manera sufrida.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





104375865

Pregunta: ?C?mo viviste el partido contra el Oviedo? Se sufri? mucho...

Respuesta: Creo que todav?a no nos hemos recuperado al 100% de la tensi?n, de los nervios, de lo que era el partido... Te jugabas toda la temporada en un partido, pero por suerte sali? bien. Final feliz, logramos el objetivo, que no fue f?cil. Lo hicimos m?s tarde de lo esperado, pero al final dentro de lo que cabe, el objetivo lo cumplimos y estamos de vuelta a Primera Divisi?n, que es donde queremos estar por mucho tiempo.

P: ?En el club siempre se ha confiado en que se iba a conseguir el ascenso? ?Ha habido alg?n momento de duda a mitad de temporada cuando los resultados no llegaban?

R: No, el club ten?a claro que el objetivo era subir. Est? claro que en una temporada hay altibajos, Segunda Divisi?n es muy larga. Son 42 partidos, m?s cuatro de playoffs porque no pudimos subir entrando los dos primeros. Hay momentos buenos, otros no tan buenos, pero el objetivo era claro, que era volver a Primera Divisi?n. Lo conseguimos con el camino m?s largo, pero al final es lo que queda, que se consigue el objetivo. Una temporada, adem?s, que no ha sido f?cil, porque ha habido cambios de entrenadores, sab?amos que la exigencia en Segunda Divisi?n es mucha y que el Espanyol ha sido uno de los rivales a batir por todos los equipos de la categor?a...

Puede venir a lo mejor un entrenador con m?s prestigio y no lograr lo de Manolo

Joan Capdevila





P: Sobre Manolo Gonz?lez, el club lo ha ratificado para la pr?xima temporada. ?Cu?l es la valoraci?n que se hace de su gesti?n y cu?les son las expectativas de cara a la pr?xima temporada?

R: Los n?meros son buenos, la verdad que ha conseguido el objetivo que no era f?cil. Yo creo que tiene una misi?n que era, en este tramo final, lograr un objetivo en poco tiempo. Creo que ha logrado una cosa muy importante, que es que el vestuario creyera en él, que eso es fundamental y yo creo que una de las razones, quiero pensar, de que Manolo sea el entrenador, es que el vestuario, los jugadores crean en él. Eso es fundamental. Puede venir a lo mejor un entrenador con m?s prestigio y no lograr lo de Manolo. Yo creo que tiene que ser la persona id?nea para que este nuevo proyecto en Primera Divisi?n sea largo. Ser?a importante también.

P: Y de cara a la pr?xima temporada, hay ciertos jugadores de la plantilla que el club a?n no tiene asegurada su continuidad. Estamos hablando de Braithwaite, de Joan Garc?a, entre otros... ?Hay buenas sensaciones de cara a que puedan quedarse?

R: Bueno, hace pr?cticamente dos d?as que ha acabado la competici?n, después de mucho sufrimiento, muchas emociones... Ahora creo que hay cuatro o cinco jugadores que acaban contrato, que seguramente estos ya abandonar?n el club. Hay otros jugadores, como Braithwaite, que tienen contrato todav?a en vigor y queda mucho tiempo todav?a para poder hablar con ellos, negociar con ellos y obviamente la direcci?n deportiva est? en todo momento a ver qué pasa en estos d?as. Hay que tener precauci?n también, hay que valorarlo todo. Pero es cierto que los jugadores que tienen contrato en principio estar?n el a?o que viene.

P: ?El club tiene claro qué posiciones hay que reforzar?

R: La direcci?n deportiva ya est? trabajando desde mucho tiempo, no desde ahora. Est? claro que a lo mejor no es lo mismo estar en Primera que en Segunda, y ahora el hecho ya de saber que la temporada que viene estamos en Primera, pues obviamente los objetivos cambian. Hay que planificarlo ahora con Manolo, que hasta hoy no ha renovado. Hay tiempo por delante. Es un mercado que, no por el Espanyol, sino para todos los equipos, va a ser dif?cil. Estoy convencido de que entro estos jugadores que acaban contrato puede haber alguna salida, no lo sabemos todav?a porque acaba de acabar todo esto, pero el equipo se reforzar? en las posiciones que crean convenientes.

Cuando llegue el Barça, claro que intentaremos ganarles

Joan Capdevila





P: La pr?xima temporada ya en primera contra el Barça, ?hay ganas de volver a ver al equipo? ??nimos de revancha, incluso, después de la ?ltima visita?

R: El 16 de agosto vamos a Valladolid. Eso es lo primero. Luego me est?s hablando ya del Barça, que no sé ni cu?ndo jugamos contra el Barça, pero cuando venga ya te diré. ?Revancha? Al Barça siempre queremos ganarle, es normal, es que es la realidad hist?rica de la ciudad. Pero bueno, ahora mismo de lo que se trata es de hacer una plantilla competitiva, tenemos lo m?s importante que es un entrenador que tiene muchas ganas, que quiere ser valiente, que quiere ser atrevido y hacer la mejor plantilla posible para empezar a competir el 16 de agosto. Creo que casi ning?n equipo de Primera Divisi?n tendr? la plantilla todav?a cerrada en esa fecha, porque eso ha pasado siempre. Lo m?s importante es centrarnos desde ya en el partido de Valladolid, competir de la m?xima manera posible y luego, cuando llegue el Barça, claro que s? intentaremos ganarles.

Image ID:
104422159
Capdevila respas? en SPORT la temporada del Espanyol
SPORT
/clip/5b215c59-1938-4a20-a055-d534e4d55496_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

P: De la primera plantilla del primer equipo, ?con qué jugador te identificar?as t? m?s?

R: Brian Oliv?n ha hecho una gran temporada, ha forzado mucho, tiene un compromiso brutal, es un jugador que nunca se da por vencido... No digamos que es de un nivel alto futbol?stico top, pero es un jugador muy importante en el vestuario, el liderazgo ese que pueda tener en momentos dif?ciles, cuando se complican las cosas, ese saber estar cuando la cosa va mal, no solo cuando va bien... Sergi G?mez también, esos l?deres que la gente no ve... Se nota m?s Braithwaite cuando marca goles, pero necesitas también gente l?der en el vestuario que dé consistencia a todo esto.

P: El futuro del Espanyol en una palabra...

R: No podr?a con una palabra, pero s? que es cierto que tenemos que tener humildad, humildad de saber d?nde estamos, que Primera Divisi?n es muy exigente. Lo estamos viendo con equipos como el Sevilla que lleva dos a?os ah? peleando incluso por el descenso, tenemos que ser humildes, que no va a ser f?cil, que tenemos que estar unidos. Necesitamos el compromiso de la afici?n, porque lo que hemos vivido este a?o. Reconozco que sin esa afici?n no lo hubiéramos conseguido, eso te lo aseguro.

Si no llega a ser por ese compromiso de la afici?n, te digo yo que el ascenso no se consigue

Joan Capdevila





P: ?C?mo ha sido de importante su papel?

R: Total. Ha acompa?ado al equipo en todos los desplazamientos de la temporada, yendo incluso hasta mal. Es l?gico que hubiera cr?ticas y quejas, es que es lo m?s normal, porque el equipo no estaba dando con la tecla, no estaba jugando bien... pero ha estado all?, cuanto m?s hemos necesitado. Demostraron que son una afici?n de categor?a, los jugadores yo creo que lo vieron y dieron ese paso para superar este momento. Si no llega a ser por ese compromiso de la afici?n, te digo yo que no se consigue. También tienen que saber que tenemos que ser humildes, obviamente pues habr?n hecho cosas bien, otras no tan bien, como es normal, hay errores, pero de lo que se trata ahora es de construir un proyecto interesante, ilusionante y poco a poco asentarnos en Primera Divisi?n. Dicen que siembra y recoger?s, a lo mejor estamos sembrando para que luego venga algo bonito, ojal? sea as?. Me gusta que la afici?n sea exigente, si no te acomodas. Cuando mejor nos ha ido es cuando hemos sido humildes, que sea una afici?n exigente es bueno y positivo, pero hay cierto l?mite; no vamos a pedir ahora que ganemos la Champions, hay que ser realista también.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو