منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Ana Ferrer, de estrella del balonmano a concejal de Ibiza
الريــم Senior Member

Ana Ferrer Proh?as (Ibiza, 31-03-1990) puso fin en 2018 a una exitosa carrera deportiva de 16 a?os en la elite del balonmano nacional, donde lleg? a ser internacional con Espa?a y un referente para la cantera ibicenca. Ahora se estrena en la pol?tica como regidora de Deportes en Vila, donde se ha fijado como prioridad acabar con la tensi?n entre clubes, como la protagonizada entre la UD Ibiza, el CD Ibiza y el CA Piti?s, y poner a punto las instalaciones existentes antes de embarcarse en nuevos proyectos.

Referente del balonmano ibicenco, entrenadora personal, madre… y ahora pol?tica. ?C?mo est? viviendo este cambio tan dr?stico en su vida?

S? la verdad es que es un cambio enorme. Entré con muchas ganas y con muchas incertidumbres. Creo que ha sido uno de los cambios m?s importantes que he tenido hasta ahora, en otras situaciones sab?a d?nde estaba empezando y en este caso me he llevado muchas sorpresas. Me encanta crecer en el d?a a d?a y las dificultades que han aparecido en este cargo se me traducen en retos. Hay mucho por hacer y tengo ganas de aportar al m?ximo mi granito de arena apoy?ndome en todo el equipazo que me rodea.

Image ID:
92349532
«Ten?a muchas ideas, pero priorizo que no se generen conflictos»

/clip/0ab71eef-d03a-45bf-a3d3-26a5928c7393_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1600
1005

Cuando acept? ser la responsable de Deportes del municipio, ?cu?les fueron las primeras ideas que le vinieron a la cabeza?

Me lo hab?an preguntado muchas veces y siempre hab?a dicho que no sin pens?rmelo, pero esta vez fue diferente. Desde que soy madre y volv? a la isla he encontrado bastantes deficiencias, siempre he estado bastante apartada de la pol?tica porque he considerado que estaba muy poco humanizada, que se hab?a convertido en salsa rosa. Que ten?a muy poco contacto con el ciudadano. En el ?mbito deportivo esto me generaba una sensaci?n a?n mayor de impotencia porque considero que la persona encargada a nivel deportivo tiene que haberlo vivido desde dentro para conocer la situaci?n y sentirse cercano a cada club. En mi opini?n, siempre ha habido gente muy alejada de eso y a m? me encanta ayudar, siempre me he sentido muy ibicenca y muy orgullosa de mi isla y de los ibicencos. Era una propuesta compleja. En primera instancia cuando me lo ofreci? Rafa [Triguero] me quedé un poco en shock, pensaba decir que no, pero luego puse todo sobre la mesa, lo que me gustar?a mejorar y que qued?ndome de brazos cruzados no podr?a hacer, tengo dos hijos, me gusta meterme en la piel del resto y ayudar al m?ximo y era una oportunidad ?nica. Era un ‘ahora o nunca’. Ya estamos trabajando mucho y vamos a dar grandes pasos.

Como deportista de alto nivel que fue, ?de qué manera quiere contribuir a la mejora y evoluci?n del deporte en Ibiza?

Hay que atender a las necesidades reales de los deportistas y no a otro tipo de cuestiones que en muchos casos son m?s estéticas pero no tan funcionales para los deportistas. Desde aqu? me gustar?a conseguir un acercamiento a los ciudadanos y me gustar?a mucho, adem?s de escucharles, atenderles como toca y para eso me parece imprescindible haberlo vivido desde dentro. Que los deportistas se sientan apoyados por esta instituci?n, que a veces se ve como algo muy lejano, que solo dan premios pero no te escuchan, vienen a verte a un entrenamiento, reconocen tus reconocimientos… Tenemos mucho que aprender y a m? me gusta ir entendiendo las necesidades reales y atenderlas como toca.

?Alguno de sus planes se est?n topando con la burocracia, los aspectos técnicos, las normativas…? ?Se ven muy diferentes las cosas desde el despacho?

S?, las cosas cambian mucho. Yo ven?a con muchas ideas pero me ha tocado priorizar porque la situaci?n actual no es la adecuada, el mantenimiento de instalaciones no es el que deber?a, la situaci?n es bastante deficiente, nuestros deportistas necesitan mucha m?s ayuda, hay situaciones muy mejorables, vienes con una idea pero si tienes que priorizar, no te permite avanzar en los aspectos que t? quieres. Hay que atender cosas que deber?an estar resueltas.

?Cu?les son esas primeras medidas urgentes que ha atendido?

Nos hemos reunido con deportistas y clubes, queremos escuchar a todo el mundo. Conocer cu?les son su circunstancias. Adem?s de los horarios de pistas y terrenos de juego, la gran demanda ha sido el mantenimiento de las instalaciones, que no est?n en un buen estado. Tenemos que hacer frente a las situaciones m?s urgentes y una de ellas es la piscina de Can Misses, que es espectacular porque la cantidad de agua que estamos perdiendo es brutal. Con la gran necesidad que tenemos de agua en esta isla es una pena pero se est? perdiendo agua desde hace muchos a?os. Considero que cuestiones tan vitales no te permiten pensar en crecimiento, sino establecer un objetivo prioritario y urgente que es el mantenimiento de las instalaciones que tenemos. Hay situaciones que no sé por qué no se han atendido antes. Hemos solicitado remanentes, pero llevamos a?os con unas grandes pérdidas en el tema de la piscina, y también en la de es Viver. Es una gran reparaci?n, es muy importante y no se estaba haciendo. A veces en pol?tica se atienden cuestiones muy estéticas antes que atender situaciones reales. No hay ni un solo club que no se queje de la situaci?n de las instalaciones, y desgraciadamente con raz?n. Antes que crecer y crecer, hay que arreglar la situaci?n actual.

?Entonces no considera prioritarios proyectos impulsados por el anterior gobierno como el pabell?n multiusos de Can Misses y el Miniestadi de Es Putxet?

Hemos establecido un orden de prioridades. Lo primero es reconocer las necesidades de deportistas y clubes y en base a ellas establecer un orden de prioridades reales. La piscina est? perdiendo mensualmente la cantidad de una piscina ol?mpica, nunca me hubiera imaginado esta situaci?n. Vamos a tratar de resolverlo lo antes posible. No tiene cabida pensar en un futuro cuando a presente tenemos que atender estas demandas tan urgentes. L?gicamente entendemos que hay una necesidad de instalaciones, necesitamos m?s terrenos de juego y pistas techadas, son algunos de los grandes déficits que hemos visto en las reuniones. Queremos agilizar el terreno de juego, no tener que esperar a la construcci?n de un mini estadio entero sino construir en una primera fase un terreno de juego que sea utilizable lo antes posible. Si las demandas siguen en la misma l?nea seguiremos creciendo en el miniestadi, en ning?n momento vamos a frenarlo. Tema de pabellones, es una necesidad grande una pista cubierta. Consideramos que un anteproyecto de un pabell?n no atiende una demanda tan urgente. Estamos buscando v?as mucho m?s r?pidas, alg?n cerramiento de pista, o techado, a la par que vamos a trabajar en la necesidad de un pabell?n, dentro de la burocracia de la administraci?n. Estamos planteando techar pistas de colegios o una de las pistas de ses Figueretes. Necesitamos atender a las demandas a corto plazo. Haremos un plan para sacar adelante en un futuro un pabell?n, pero no sabemos si éste u otro.

Una de las propuestas presentadas por Rafa Triguero es impedir la creaci?n de nuevos clubes deportivos en el municipio, aduciendo falta de instalaciones. ?Est? de acuerdo?

Una cosa es impedir nuevos clubes y otra que los clubes crezcan. El problema es que las instalaciones que tenemos est?n completos, los pabellones cierran a las 12 de la noche. Cuando les presentamos la situaci?n al Govern para que se involucre y participe en la mejora de las instalaciones municipales, no hab?an visto nunca esta situaci?n. Estamos utilizando much?simo patios de centros escolares, horarios hasta medianoche, esto no pasa normalmente. Lo que sucede es que si se forma un club nuevo o alguno por una ri?a se separa y se forma un nuevo club, éste te pide cosas similares a los otros. Si los pabellones est?n completos, no hay esa posibilidad. Si los clubes a nivel interno van creciendo, se est? trabajando para eso porque lo que queremos es un crecimiento a nivel de base y que toda la poblaci?n pueda practicar deporte. Pero tenemos que mejorar en esas condiciones.

?Cu?l es su proyecto estrella o su gran objetivo para esta legislatura?

Cuando entré ten?a muchos objetivos, a d?a de hoy priorizo uno que es el que m?s est? fallando hasta ahora y es cambiar el concepto del deporte de nuestro municipio. Se estaban generando conflictos, se estaba dando una imagen del deporte que yo no concibo, esta imagen tiene que cambiar por completo, tenemos que ver el deporte como un medio de uni?n, un medio de transmisi?n de grandes valores tanto a ni?os como a adultos y ser un ejemplo. Trabajar en esta l?nea ser? lo m?s importante. A nivel de instalaciones o proyectos, llevamos poquito tiempo y queremos hacer las cosas bien. Para eso no podemos tomar grandes decisiones en tan poco tiempo. Quiero seguir escuchando para tomar decisiones de la mejor manera posible.

Nada m?s comenzar su andadura en la pol?tica tuvo que enfrentarse con un verdadero marr?n como el convenio de Can Misses y la guerra abierta entre la UD y el CD Ibiza… ?Le ha quitado el sue?o este tema, c?mo lo abord? tan a bote pronto?

Si digo la verdad, este es un conflicto bastante menor dentro del ?mbito deportivo. La palabra conflicto o guerra tiene que quedar atr?s, tenemos que conseguir ese entendimiento, centrarnos en que el deporte crezca, que toda la ciudadan?a viva el deporte como lo que hemos comentado. Y que cuestiones extradeportivas queden como meras anécdotas. Tenemos que fomentar el entendimiento y la uni?n entre todos, por eso nos reunimos primero con ellos, no entend?amos c?mo se pod?a transmitir esta imagen en el municipio. Que entiendan que hay cuestiones mucho m?s relevantes, entidades que no tienen espacio donde entrenar. Estaremos del lado de los clubes que transmitan los grandes valores del deporte.

El partido que gobierna se posicion? claramente con el CD Ibiza y el CA Piti?s, pero al final no ha cambiado casi nada y la UD mantiene la exclusividad en el estadio… ?Entiende que en el CD se sintieran en cierta medida traicionados?

Acabamos de entrar y lo ?nico que hemos hecho ha sido un reparto equitativo de las instalaciones que tenemos en base a criterios muy objetivos y vamos a seguir en esta l?nea. El apoyo lo van a tener todos los clubes del municipio y ojal? todos podamos crecer y cada a?o la decisi?n sea m?s dif?cil. El contacto con todos los clubes es adecuado.

?C?mo afronta la relaci?n con ambos clubes? ?Mantiene conversaciones de futuro con Amadeo Salvo?

No trabajamos en planes de futuro, sino a presente. Vamos a intentar estar al lado de todos y disfrutar del deporte juntos. Entiendo que ambos clubes tienen grandes ambiciones, soy exjugadora de balonmano y hasta que no se pita el final del partido yo ni gano ni pierdo. Me ci?o al presente. Ojal? los dos clubes puedan ascender, vamos a apoyarlos al m?ximo y que todo salga bien. Pero no me ci?o al futuro.

Ojal? todo el mundo suba y podamos disfrutar cada vez de m?s nivel, que en el municipio el nivel en todos los deportes es espectacular. Por ejemplo, hab?a que reconocer algo en lo que est?bamos en deuda con tres grandes deportistas del municipio [Toni Arab?, Mar S?nchez y Felipe Vivancos]. Tenemos que apoyar, escuchar, atender y trabajar.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو