سيروم فيتامين سي
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Estefan?a Fern?ndez, piragüista del equipo ol?mpico espa?ol: "Vamos a luchar por esta
الريــم Senior Member

Estefan?a Fern?ndez (Mérida, 1996) cumplir? este verano el sue?o ol?mpico representando a Espa?a en la delegaci?n de piragüismo. La palista extreme?a, que empez? en este deporte a los nueve a?os, participar? tanto en el K4-500como en el K1-500, en ambas pruebas con opciones de medalla.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





103641253

Un premio a la perseverancia y el esfuerzo, valores que caracterizan a esta deportista que se encuentra estos d?as en la concentraci?n de Pontevedra junto al resto del equipo preparando los Juegos Ol?mpicos. Fern?ndez atendi? a este diario en un peque?o paréntesis con motivo de la presentaci?n de la l?nea Alivium CBD de la marca espa?ola de healthcare The Beemine.*Una gama que la palista ha incluido en sus rutinas para la exigente preparaci?n de la cita ol?mpica.

Comentabas en una entrevista de hace unos meses que 2023 hab?a sido "de diez", 2024 no ha empezado mal, ?qué espera de este a?o?

Tengo la tranquilidad de haber hecho el trabajo bien y sobre todo, el entrenamiento invisible, el trabajo que hay detr?s de una medalla,el trabajo psicol?gico, una buena alimentaci?n y una buena suplementaci?n que es lo que te hace seguir mejorando. Conf?o que puedo estar en lo m?s alto porque se est? viendo reflejado, es una realidad. El a?o pasado en el Mundial conseguimos hacer récord de tiempos en el K4-500 y en los entrenamientos las marcas son a?n mejores. Es algo que no puedes controlar porque es un deporte al aire libre en el que el clima influye mucho y sobre todo tus rivales, pero la confianza en el trabajo y en la planificaci?n, en que es nuestro mejor momento y que f?sicamente y mentalmente estamos al 100%, es lo que hace que los resultados se consigan.

La concentraci?n en Galicia est? siendo muy exigente, estamos en la recta final. El 6 de agosto empieza nuestra participaci?n en los Juegos, con el K4, y voy a dar mi mejor versi?n, estoy muy confiada y va a salir.

? Os presentamos a nuestro EQUIPO NACIONAL DE PIRAGU?ISMO.

Gracias al @Ayto_Sevilla por ofrecernos el mejor escenario para lucir a nuestros piragüistas.

?Vamos con todo, Par?s! ? #CanoESP pic.twitter.com/vauv2ikTO8

— PiragüismoEspa?a (@RFEPiraguismo) May 27, 2024
?Cu?l es el la aspiraci?n personal y del equipo en Par?s?

Nuestra visi?n real es luchar por el oro. Es muy dif?cil pero sé que se puede conseguir, lo hemos demostrado y vamos a luchar por estar en lo m?s alto. Individualmente, es la misma planificaci?n, es una realidad que en todos los test internos selectivos nacionales he conseguido ganar, as? que es repetir lo que estoy haciendo entrenando y d?a a d?a. Cuando cruce la meta y dé el 100% voy a estar satisfecha. Conf?o en que va a salir.

?Quiénes dir?as que son vuestros principales rivales?

Sobre todo las cinco potencias que siempre estamos, con las que nos medimos el a?o pasado, que consiguieron medallas en el anterior ciclo ol?mpico de Tokio y hace dos meses en la Copa del Mundo en Hungr?a. Contamos con Nueva Zelanda, que son las actuales campeonas del mundo; con Polonia, que estuvieron en el podio en el anterior ciclo ol?mpico y sobre todo destacar a China y Australia que quedaron detr?s nuestro, a muy poco, en la Copa del Mundo de Hungr?a de este a?o.

Compartes equipo con nombres como Teresa Portela o Sa?l Craviotto, quiénes dir?as que son tus referentes tanto en el piragüismo como en el deporte en general?

Uno de mis grandes referentes es Rafael Nadal. Es un deportista con valores de constancia, de trabajo y perseverancia que es algo que a mi me caracteriza. Y sobre todo, en mi deporte, tanto Sa?l como Teresa son dos grandes ejemplos con los que tengo la oportunidad de entrenar d?a a d?a, tanto en el K4 como en el K2 y la verdad es que aprendo. Toda esa experiencia que tienen ellos nos ayuda a seguir mejorando. Es fundamental y me siento muy orgullosa de crecer al lado de dos grandes referentes y poder ser la continuaci?n de ellos.

Image ID:
69313552
Teresa Portela es un icono del deporte ol?mpico espa?ol
Sport
/clip/18d4e53c-d316-4cfa-b411-6da176ac3121_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
674

?Cu?les son las opciones m?s claras de medalla en Par?s?

Sobre todo los dos K4. El de los chicos viene de ser subcampe?n ol?mpico en Tokio y nosotras venimos de conseguir el bronce en el pasado Mundial e hicimos historia. Nunca un K4 femenino hab?a conseguido la clasificaci?n ol?mpica en puestos de medalla, la anterior fue hace 16 a?os, que fueron quintas, y adem?s hicimos récord de tiempo, as? que es una realidad demostrada que somos opciones de medalla y apostamos todo a ello.

Adem?s de piragüista eres psic?loga, ?qué parte de esa profesi?n aplicas a tu d?a a d?a deportivo?

Es algo que me ha ayudado a mi personalmente, el trabajo mental. En el equipo lo trabajamos igual que el f?sico. Del trabajo mental yo destacar?a esas herramientas que tenemos para sobreponernos a las adversidades, o cuando las cosas o los tiempos no salen… el saber sobreponerme a esa mentalidad y tener esa confianza en la estrategia de competici?n, en una prueba tan corta como es la nuestra. Yo lo estudié como autoayuda y son herramientas que me han ayudado y me ayudan a sobreponerme y afrontar cada competici?n y entrenamiento de la mejor manera posible. Es algo que cada vez est? teniendo mas visibilidad y es muy importante.

También destacamos mucho en nuestros entrenamientos el hecho de tener una buena comunicaci?n, asumir cr?ticas y comentarios que ayuden a mejorar. Son aspectos que antes pasaban desapercibidos pero que son muy importantes y es algo que nos caracteriza y que nos ha ayudado a mejorar.

Destacamos mucho en nuestros entrenamientos el hecho de tener una buena comunicaci?n, asumir cr?ticas y comentarios que ayuden a mejorar.







?C?mo surge y que te aporta la colaboraci?n con The Beemine y qué te aporta?

Soy de Mérida y a través de una tienda que vend?a los productos me puse en contacto con ellos por todas las referencias que hab?a le?do de otros deportistas que los utilizaban y quise probarlos. Una vez que los probé, hablé con ellos, me comentaron que estaba 100% libre de sustancias dopantes y me un?. El gran paso que di fue con los aceites. Al llevar un d?a a d?a tan exigente, conseguir un buen descanso ha sido fundamental. Haber bajado el nivel de estrés que llevaba todos los d?as y de presi?n ante una prueba importante en la que tienes que demostrar en un minuto a?os de entrenamiento, esto me ha hecho tener la mente tranquila, recuperarme al 100% y sobre todo sacar el m?ximo rendimiento y calidad de entrenamiento al d?a siguiente. Es lo que me has hecho destacar, ha sido mi mejor a?o deportivamente y me siento muy contenta de haberlos conocido y haber notado esa mejor?a.

Has explicado que tu interés por el piragüismo empez? por tu hermano y a partir de un campamento de verano, pero ?qué te hizo quedarte?

Empecé en un curso de verano, gracias a mi hermano y a mi prima que practicaban piragüismo en Mérida, en mi club de toda la vida, pero lo que me hizo continuar son los valores que me transmitieron, de compa?erismo, de ayudarnos desde la base, adem?s del entrenamiento, el disfrutar del sufrimiento y del d?a a d?a, de marcarte objetivos y no rendirte, a mi esos valores, ya no solo deportivamente, si no como persona, me han hecho ser quien soy ahora mismo.

Y otra cosa que valoro mucho es el nunca rendirme. Porque estas cosas tan importantes, que ojal? pudiese conseguir todo el mundo, pero no es as?, el no rendirte, el ser perseverante, aunque los resultados no sean inmediatos, porque en el deporte tenemos muchas m?s derrotas que victorias, es lo que yo destaco y lo que ha hecho que yo no me rinda y luche hasta conseguirlo.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو