سيروم فيتامين سي
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Carlos Sainz y su futuro: “Es hora de decidir”
الريــم Senior Member

Carlos Sainz vive su ?ltimo Gran Premio de Espa?a como piloto de Ferrari. Algo en lo que confiesa “no hab?a ca?do, no lo contemplaba as?". Aunque quiz? no sea el ?ltimo "?quién sabe lo que puede pasar en diez a?os?”, sugiere. En todo caso, su objetivo este fin de semana en Barcelona sigue siendo el mismo, intentar regalarle una victoria a la afici?n.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





103943800

“He notado al p?blico arrop?ndome y anim?ndome m?s que nunca, como vimos ayer en el Road Show de Barcelona. Sent? a los fans dese?ndome lo mejor, diciéndome que iban a estar ah? pase lo que pase y eso es muy bonito para un piloto”, reconoce.

Carlos tiene entre ceja y ceja el triunfo de este domingo, aunque el principal favorito es Max Verstappen. “Hay que intentar ganarle, este a?o estamos m?s cerca y le han batido m?s veces y aunque Barcelona haya sido un circuito favorable para él y Red Bull en el pasado, hay que ir a por ello. Siempre es especial ser piloto de casa y m?s de rojo, as? que hay que intentar despedirme de la mejor manera posible”, dice convencido.

Futuro incierto

Sainz est? pendiente de anunciar en qué equipo correr? la pr?xima temporada y después de que se cerrasen las puertas de Red Bull y Mercedes, cree que “ha llegado el momento de tomar una decisi?n”. No se marca un plazo concreto para desvelar su futuro, pero advierte que “ser? muy pronto”. Prefiere concentrarse en lo que le queda en Ferrari sin que nada le distraiga. “Es una decisi?n importante, pero he hablado con todos los equipos disponibles, he valorado sus propuestas y no me apetece esperar m?s tiempo, porque quiero estar al cien por cien este a?o, mientras tenga un coche competitivo y que me permite luchar por podios y victorias”.

Carlos desprende cierto tono de amargura cuando le sugieren que su decisi?n de futuro puede afectar a otros pilotos: “Desgraciadamente as? es como funciona la F1. Mi futuro también dependi? de la decisi?n de Hamilton y a m? no me llam? nadie para avisarme de lo que iba a hacer. Es un deporte muy duro a ese nivel. Nos llevamos bien entre todos en la parrilla y puedes avisar si quieres ser un buen t?o. Yo he hablado con algunos y les he dicho que al que le incumbe le puedo a llamar antes si considera que le puede afectar”, advierte.

Asume que su pr?ximo equipo no va a ser tan competitivo como Ferrari, pero no desespera. Tiene margen a sus 29 a?os y después de una década en el Mundial, es consciente de que todo cambia a velocidad de vértigo: “Mis opciones para el a?o que viene ya las sabéis, no son ning?n secreto. A muy corto plazo puede que no esté peleando por podios o victorias como este a?o con Ferrari, luego en 2026 puede pasar cualquier cosa. Yo voy a seguir luchando por ganar el Mundial mientras tenga las ganas y la motivaci?n para aguantar lo malo de este deporte, que son los viajes y la pol?tica y los intereses que existen”, admite.

Es cuanto al cambio de reglamento, se?ala que “es imposible saber quien va a acertar de cara al 26. Hace un a?o hubiera dicho que eso era importante a la hora de tomar una decisi?n para el 25, pero ahora, después de haber hecho mil preguntas, con tantas inc?gnitas sin responder, ha cambiado mi perspectiva y pienso que el 26 es una loter?a y el 25 toma un protagonismo importante porque sigue siendo un a?o de F1 y vale lo mismo que el siguiente”.

La continuidad de Barcelona

Tampoco est? claro el futuro de la F1 en Barcelona y Carlos rompe una lanza en favor del Circuit: “Siempre he defendido que haya un Gran Premio de Espa?a, es fundamental. Barcelona ha sido y es una sede fant?stica, en estos diez a?os que llevo viniendo como piloto y desde antes, porque vine aqu? con diez a?os por primera vez a conocer a Alonso. Siempre ha sido un circuito que me ha gustado mucho, con una afici?n incre?ble y ojal? pueda seguir en el calendario. Obviamente, con la llegada de Madrid, mi preferencia ser?a que hubiera dos grandes premios en Espa?a. No sé lo que va a decidir la F1 y puedo influir muy poquito en eso, pero lo que est? claro es que va a haber F1 en Espa?a en el futuro y Barcelona, con eventos como el de ayer en Passeig de Gràcia, se est? acercando cada vez m?s al p?blico y marcando la diferencia.

Por ?ltimo, respecto a las actualizaciones que incorpora su monoplaza este fin de semana, Sainz subraya que “no somos ni optimistas, ni pesimistas al respecto. En Ferrari nunca vamos a exagerar con las mejoras que traemos. Esperemos que funcionen. Es un paquete peque?o, ya no existen milagros en la F1, ya no hay mejoras de medio segundo, pero estando como estamos, en una o dos décimas los ocho primeros, ojal? marque la diferencia en ese grupo”, concluye.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو