منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Muere Morgan Spurlock, nominado al Oscar por el documental 'Super Size Me'
الريــم Senior Member

El director estadounidense Morgan Spurlock, conocido por el documental 'Super Size Me' (2004) en el que com?a en McDonald's cada d?a durante un mes, falleci? el jueves a los 53 a?os por "complicaciones derivadas de un c?ncer", seg?n inform? su familia este viernes.

"Fue un d?a triste, ya que nos despedimos de mi hermano Morgan. Aport? tanto a través de su arte, ideas y generosidad. El mundo ha perdido a un verdadero genio creativo y a un hombre especial", expres? el comunicado su hermano Craig Spurlock, que trabaj? con Morgan en diversos proyectos.

Spurlock alcanz? reconocimiento internacional tras el revolucionario 'Super Size Me', que recibi? una nominaci?n al Oscar, abri? el debate sobre los problemas de alimentaci?n y los riesgos del abuso de la comida r?pida en EEUU, y a?n sirve como herramienta educativa en colegios e institutos de todo el pa?s.

El documentalista, natural de Virginia Occidental, rod? la segunda versi?n de su oscarizada pieza audiovisual, titulada 'Super Size Me 2: Holy Chicken' (2019), enfoc?ndose en las presiones de las grandes cadenas de comida r?pida sobre las peque?as granjas av?colas familiares, pero esta segunda entrega no tuvo tanta aceptaci?n.

El legado de Spurlock condensa decenas de proyectos donde trat? temas controvertidos para la sociedad estadounidense que abarcaron el trabajo de la poblaci?n migrante ('30 Days'), la Guerra de Afganist?n ('Where in the world is Osama Bin Laden?'), el poder del marketing en el sistema capitalista ('The Greatest Movie Ever Sold') y la moda de las modificaciones corporales ('7 Deadly Sins'), entre otros.

La apuesta de Spurlock, seg?n sus familiares, siempre fue la misma "desafiar sin miedo las convenciones modernas utilizando el humor y el ingenio para arrojar luz sobre los problemas", reza el comunicado.

A través de su productora Warrior Poets, Spurlock también desarroll? decenas de series de televisi?n con difusi?n nacional en Estados Unidos durante m?s de 13 a?os.

La familia de Spurlock pidi? en su comunicado de este viernes que aquellas personas que lo deseen pueden realizar donaciones a la Sociedad Americana del C?ncer - Hope Lodge (Nueva York) "en honor a Morgan".



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو