منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news "'Las 13 Rosas' representan a todas las mujeres represaliadas"
الريــم Senior Member

Las 13 Rosas. Memoria es la primera canci?n para un largometraje de la cantante cordobesa Lourdes Pastor, y con ella pone la banda sonora a Las cartas perdidas. La c?rcel y el exilio de las mujeres republicanas, un largometraje de Amparo Climent basado en la obra de teatro hom?nima y que supone un recorrido emocional a través de las cartas reales de mujeres que sufrieron la represi?n franquista tras la Guerra Civil. Mientras saborea el dulce momento del éxito que le ha proporcionado este tema, candidato a los premios Goya como canci?n original, la intérprete ultima su tercer disco, La revoluci?n a la vuelta de la esquina.?Qué ha querido contar con esta canci?n, por qué ese t?tulo?Eleg? ese t?tulo porque quer?a que las 13 Rosas fueran el s?mbolo de todas esas mujeres de las que habla Amparo Climent, y también porque creo que tenemos que hacer memoria hist?rica y feminista, y la historia de las 13 Rosas es conocida, por lo que me pareci? que era una buena forma de que representaran a todas aquellas mujeres que fueron encarceladas, violadas y torturadas o que murieron solas en el exilio, como Clara Campoamor. Por otro lado, también he querido que esta canci?n, que, aunque habla de la guerra, de la posguerra y la dictadura en este pa?s, sirviera para clamar contra esas otras guerras abiertas en las que se sigue violando y asesinando a las mujeres, as? como su situaci?n en pa?ses como Ir?n o Afganist?n, donde cuando se rebelan por ser m?nimamente libres se las sigue condenando. Parece un canto a la libertad. ?Queda mucho para que la mujer sea libre?En 1995, en la cuarta conferencia mundial de las mujeres, dijeron que ?bamos a necesitar 500 a?os para conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres. Espero que se equivocaran y tardemos menos, pero, lamentablemente, lo que estamos viendo como, por ejemplo, unos mundiales de f?tbol en un pa?s en el que las mujeres no tienen derechos mientras miramos para otro lado, no me hace ser optimista. Una de esas represaliadas fue su bisabuela, Araceli Pineda. ?C?mo afect? esto a su familia?Mis dos bisabuelas fueron represaliadas. A Araceli, a la que tuve la fortuna de conocer, le dieron aceite de ricino y le raparon la cabeza, de hecho, la conoc?an como la pelona. Imagina lo que ser?a eso para ellas, que, adem?s, viv?an en la miseria m?s absoluta. Y todo por dar cobijo a las personas perseguidas a las que solo esperaba la muerte. Mi bisabuela era una buena persona que no hab?a podido ir a la escuela, que no ten?a formaci?n pol?tica, pero era humana. El poso que esto ha dejado en mi familia es el mismo que ha dejado en muchas, el miedo con el que se educaron las dos generaciones posteriores, la de mi abuela y la mi madre. Por eso es muy especial el final de la canci?n, porque termino diciendo "que la libertad bailara el canto del amor y que su hija tuviera una vida mejor". Es una frase que expresa libertad y esperanza en la evoluci?n de las generaciones posteriores, después de que ellas nos pusieron los pelda?os para que pudiéramos seguir avanzando en derechos y libertad.?Qué momentos le sobrecogen el alma del documental de Amparo Climent?Muchos, porque Amparo ha conseguido hacer una obra de arte, con una belleza absoluta, de una tragedia terrible. Y ese contraste te tiene toda la pel?cula conmovida. Hay un momento en el que Alba Flores hace un recorrido por el cementerio y se para en la placa de las 13 Rosas y suena la canci?n de fondo. Ah? yo no ten?a consuelo llorando. Pero hay muchos m?s porque cada una de las actrices (Marisa Paredes, Gloria Vega, Tina S?inz, Julieta Serrano…) hacen una gran interpretaci?n al leer las cartas reales que escribieron de su pu?o y letra mujeres a las que iban a matar al d?a siguiente. ?C?mo est? viviendo el éxito de este documental? ?Ha sido una sorpresa?No ha sido una sorpresa porque confiaba mucho en el proyecto y en todo lo que hab?a detr?s. Y también quiero destacar la gran producci?n de Pilar Facho, porque hacen falta productoras que apuesten por este tipo de trabajos. Confiaba mucho en el trabajo de Amparo y Pilar, por eso no me sorprende el éxito. Es verdad que en la sociedad en la que vivimos triunfan otro de tipo de pel?culas, pero hay personas a las que interesa nuestra historia y memoria.

"Amparo Climent ha conseguido hacer una obra de arte de una terrible tragedia"

‘Las 13 Rosas’ es candidata el Goya a la canci?n original. ?C?mo se siente?Es solo una candidatura, pero para m? participar en una pel?cula con estas caracter?sticas, que se postule a los Goya y escojan mi canci?n como candidata me hace sentirme agradecida, feliz, con muchas ganas de seguir adelante.Después de India Mart?nez y Mar?a José Llergo, ser?a la tercera cordobesa que obtuviera este premio. Parece que las voces femeninas de la tierra sacan m?sculo.Ojal?. Ya era hora. Yo llevo toda mi vida reivindicando el espacio para las mujeres en todos los ?mbitos, con lo cual, que estemos consiguiendo que la m?sica de mujeres se escuche en los Goya me encanta. Tiene que pasar lo mismo con otros aspectos de la industria, como la producci?n, la direcci?n… Pero estamos en el camino.Todo lo relativo a la Guerra Civil o el franquismo sigue teniendo muchas heridas abiertas. ?Le ha costado enfrentarte a este tema?No, estoy muy acostumbrada a enfrentarme a temas que puedan ser polémicos porque llevo toda mi vida defendiendo los derechos de las mujeres, incluso cuando el feminismo no se pod?a ni nombrar. Yo entiendo que el mundo cambia implic?ndote, y desde el respeto se puede reivindicar lo que se crea que es justo. Y a m? eso no me supone ning?n problema. Est? trabajando en tu tercer disco, ‘La revoluci?n a la vuelta de la esquina’. ?De qué revoluci?n habla?Pretendo hablar de dos revoluciones, la m?a personal, que se ha producido a largo de estos ?ltimos a?os, y también me refiero a las posibilidades que tenemos dependiendo de la direcci?n que tomemos. Si miramos para atr?s en una esquina, tenemos una dictadura de cuarenta a?os, represi?n, fusilamientos, castigos y privaci?n de libertades, pero si miramos hacia delante tenemos la posibilidad de tener un mundo en el que no necesitemos mascarillas para no asfixiarnos por lo que contaminamos, que podamos comer el pescado de nuestros mares, que podamos hablar de derechos para las mujeres en igualdad de condiciones con los varones… Estamos en una esquina y tenemos la posibilidad de elegir un camino u otro. Yo espero que la revoluci?n esté a la vuelta de la esquina del avance, del humanismo y de la paz y el respeto. De este disco ya ha avanzado ‘Palabras para Julia’. ?Qué le atra?a del poema de Goytisolo?El disco habla de todas mis inquietudes, creo que es lo m?s personal que he hecho hasta ahora. De hecho, es el primero en el que me embarco a hacer todo, desde la producci?n a la interpretaci?n, y escojo ese tema porque forma parte de la banda sonora de mi vida. Lo escuchaba en una cinta de cassette que ten?a mi madre de Paco Ib??ez y Rosa Le?n. Me parece uno de los poemas m?s bellos, es una genialidad y, adem?s, era un himno, tanto en Latinoamérica como en Espa?a, en una época en la que se estaba saliendo de esa represi?n. ?Cu?ndo estar? finalizado?Muy pronto. Estamos grabando ahora el ?ltimo tema.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو