سيروم فيتامين سي
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news La exconsejera andaluza Mart?nez Aguayo defiende que el TC no le ha "indultado ni amn
الريــم Senior Member

La exconsejera andaluza de Hacienda Carmen Mart?nez Aguayo, que qued? este miércoles en libertad después de que el Tribunal Constitucionalla exonerara de malversaci?n por la que fue condenada en el caso de los ERE de Andaluc?a, defiende que sale de la c?rcel "tan inocente" como entr? y sostiene que la justicia se ha limitado a darle la raz?n.

"A m? el Tribunal Constitucional ni me ha indultado ni me ha amnistiado ni me ha dado perd?n de ning?n tipo, me ha dado la raz?n en que se han vulnerado mis derechos fundamentales a la legalidad penal y a la presunci?n de inocencia", mantiene en un v?deo con declaraciones suyas remitido por el PSOE de Andaluc?a.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





104921607

La exconsejera, que dice haber afrontado con "gran fortaleza" y "estoicismo" su paso por la prisi?n, se siente aliviada, contenta y "legitimada", por sus m?s de 41 a?os de servicio p?blico y "cumplimiento de las normas", a pedir "el mismo respeto al Tribunal Constitucional por parte de aquellos que también son parte del proceso -como parte acusatoria-", en alusi?n al PP.

"Cuando les ha dado la raz?n el tribunal yo he callado, y ahora que no les da la raz?n deben callar, no deber?an estar descalificando a tan alto tribunal, que es el ?ltimo garante de nuestros derechos, ni deber?an estar haciendo ese tipo de cr?ticas y descalificaciones", ha opinado Aguayo, para quien el PP, "si es un partido democr?tico", deber?a ser respetuoso con la justicia, "tanto si le dan la raz?n como si no".

La exconsejera, que fue condenada a seis a?os de c?rcel -desde hace varias semanas qued? adscrita al Centro de Inserci?n Social (CIS) de Sevilla-, dice que hubo un tiempo en que "no pod?a creer" lo que le estaba pasando, que ha atribuido a "una estrategia de generar una gran mentira sabiendo que es mentira, con esa falsa moralidad, para destrozar al adversario pol?tico, al que se considera un enemigo".

Acusa directamente al PP de estar "claramente en eso porque est? en manos de Vox y de la ultraderecha", algo que, conf?a, no tolerar?n las nuevas generaciones. Mantiene que lo ocurrido es un "error hist?rico" para el PP, un partido del que ha criticado su "evoluci?n": "Yo era amiga de muchos diputados del PP con los que me sentaba a discutir y dialogar para llegar a acuerdos".

Pero quienes firmaron la denuncia, sostiene, "sab?an que lo que estaban firmando no era verdad", algo que también sabe, dice, el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, porque la actual viceconsejera de Econom?a y Hacienda ha formado parte de la C?mara de Cuentas de Andaluc?a, cuya letrada mayor "dijo en un informe jur?dico que era imposible la malversaci?n porque los créditos no delinquen".

"Luego han mentido y mienten rotundamente", ha se?alado la exconsejera, que ha precisado que "nunca" los han acusado de robar: "Ni la Audiencia Provincial, ni la juez (instructora) Alaya ni el Tribunal Supremo. Somos servidores p?blicos honrados".

Se ha preguntado por qué el PP, "si tanto dice que quieren recuperar el dinero", no ha ido a pedirlo "desde el minuto uno a los m?s de 6.500 trabajadores que lo estaban cobrando".

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





104989734

Aguayo, que ha defendido la gesti?n de los gobiernos andaluces deManuel Chaves y José Antonio Gri??n, ha dicho que, si de algo se ha alegrado, es de que su padre, que le inculc? "el sentido de la honradez, la verdad y la dignidad", no viviera para ver lo ocurrido, que ha afrontado con el apoyo de su familia y sus amigos "buscando no perder la salud f?sica, la salud mental ni la dignidad".

Durante el a?o y medio que ha estado recluida, ha intentado que "no fuera un tiempo absolutamente perdido", porque se niega a pensar que le han "robado un a?o y medio" de su vida, por lo que, dice, ha intentado ser ?til a sus compa?eras de prisi?n, de la que ha salido "m?s vieja pero m?s sabia, y con la cabeza tan alta" como entr?.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو