منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Entrevista | Albert Llovera: "Nunca imaginé ir tan r?pido con una bestia de 9000 kilo
الريــم Senior Member

Albert Llovera es uno de los pilotos m?s queridos en el Dakar. Lleva su discapacidad con una entereza digna de admiraci?n y su sonrisa permanente cautiva a todos los que le conocen. Un a?o m?s y ya van nueve, volver? a estar en la salida del rally, que arranca el pr?ximo 5 de enero en Arabia.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





96159598

Repite al volante del cami?n de Ford Trucks Espa?a, ahora en compa??a de su sobrina Margot Llovera como navegante y de Marc Torres como copiloto mec?nico. El primer objetivo ser? llegar a la meta final y pasar p?gina del triste desenlace de la ?ltima edici?n, cuando después de muchos esfuerzos para cerrar el presupuesto que despedirse en la primera etapa por culpa de una piedra que se col? en el soporte de la carcasa del diferencial de su cami?n y lo rompi?.

?Qué espera de este Dakar?

Este a?o hay que acabar como sea. El cami?n ha mejorado, estrenamos una suspensi?n con la que he ido muy confiado en los test que hemos hecho en Marruecos y la rep?blica Checa. El proyecto es la continuaci?n del a?o pasado, que era muy embrionario y llegamos muy justos. Y esta vez ya hemos rodado algo m?s, aunque no excesivamente y creo que con la suma de kil?metros nos hemos acoplado m?s al nuevo cami?n y al equipo.

Dicen que la etapa marat?n de 48 horas, sin asistencias, novedad en esta edici?n, endurecer? mucho la carrera. ?Ser? peor a?n para usted en silla de ruedas?

Bueno, yo siempre digo que hay dos Dakar o tres ?no? El primero es conseguir el equipo y los patrocinios para correr. El segundo es el que me espera cuando me bajo del cami?n. La vida en el vivac, con la arena, es un poco desastre, pero a pesar de todo nos gusta tanto el rally que lo vamos sobrellevando. Y el otro es el Dakar de todos. La ASO nos ha advertido de que va a ser muy complicado, sobre todo las dos etapas marat?n en el empty quarter. Ser?n 48 horas para hacer 600 kil?metros de arena pura con l?mite de tiempo para descansar. Yo seré un privilegiado porque podré tener un colch?n. En fin, la aventura es un poco la esencia que nos faltaba en el Dakar y parece que vamos a sufrir un pel?n m?s.

?Va a ser el m?s duro de los cinco en Arabia?

S?, yo creo que s?. Ya toca. Esta vez el empty quarter va a resonar bastante, va a hacer limpieza en general.

?Cu?les son las principales dificultades de correr un Dakar para una persona discapacitada?.

Bueno, lo del cami?n es complicado, pero es muy bonito. En mi vida hubiera imaginado que ir?a tan r?pido con una ‘bestia’ de 9000 kilos. Es un cami?n de carreras, no lo olvidemos. Son veh?culos que te destrozan mucho, m?s con una lesi?n medular y adem?s muy alta, porque la tengo a nivel del pecho, no tengo ni abdominales ni paravertebrales... Cuesta mucho respirar porque el diafragma se me va clavando con los botes. Normalmente, cada etapa bajo 6 cent?metros y lo primero que hace mi oste?pata al llegar al vivac es estirarme y volver a posici?n inicial para recuperar esos 6 cent?metros. Luego, ir silla de ruedas en el desierto, en los campamentos no es agradable. Al menos se agradece que ASO haya montado alg?n ba?o adaptado para poder ducharnos.

Ha disputado el Dakar en ?frica, América y ahora Oriente Medio. ?Alg?n recuerdo que le haya marcado en especial?

En ?frica sufr? mucho en las dunas con el Buggy, pero también disfruté much?simo. Luego, con Alex Haro de copi hicimos etapas muy bestias, algunas dentro de los 10 primeros. De hecho, en Uyuni llegamos a ir segundos a la general, no nos guard?bamos nada. Y después la época en camiones para m? ha sido muy especial, con el buen rollo que hay entre los equipos y con m?quinas impresionantes, que corren tanto a pesar del peso.

?Qué tiene el Dakar que engancha tanto?

Sobre todo, valores. La lucha con uno mismo y también con el equipo. En Ford, por ejemplo, me he encontrado una gente encantadora, con unos valores incre?bles. A pesar de lo que nos pas? el a?o pasado, no dudaron en seguir trabajando conmigo y est?n contentos de tenerme. Esper?bamos que pod?amos tener un problema mec?nico, porque era un proyecto joven, pero al final fue culpa de una inoportuna piedra... fueron muy comprensivos. Son gente muy humana.

?Qué objetivo se plantea?

De inicio no vamos a buscar un resultado, porque este a?o sin los rusos del Kamaz en carrera va a pasar igual que en 2023: que todos van a salir como locos, todos van a querer ganar... As? que no me marco un puesto concreto, aunque si veo que puedo mejorar la 15? posici?n del 2020, voy a pelear por ello.

Si estuviera en la organizaci?n, ?qué cambiar?a?

No sé, quiz? intentar que los camiones y coches fueran por rutas diferentes que las motos, ya se hace en algunas etapas, pero deber?a ser la norma. Es peligroso, porque las motos desde el cami?n a veces ni las ves. Y entre camiones cuesta mucho adelantar. Sé quién va r?pido en carretera y quién va r?pido en arena. En carretera soy de los cinco m?s r?pidos y no nos dejan pasar. Supongo que el orgullo va por delante, eso de que un t?o que va en silla los pase ?sabes?. Pero bueno, as? es la competici?n. Antes éramos 22 camiones buenos y ahora hay 35 que quieren ganar. Y otra cosa que cambiar?a son las vallas que pone Audi en el campamento. Viven en otro mundo y montan su barrio. Es como si llegas a Pedralbes y t? no puedes entrar. No lo veo muy correcto.

?Favoritos para 2024?

En camiones Loprais, Van Den Brink, que lleva de copi a Moisés Torralladorna, con el que he estado supervisando el recorrido estos d?as. En coches, Nasser (Al-Attiyah), aunque vaya con ese aparato (Hunter T1+) creo que lo har? muy bien. Y no podemos a olvidar a los Audi. Es su ?ltimo cartucho en el Dakar porque si el a?o que viene ganara Dacia ser?a un desastre para ellos a nivel de marketing. As? que lo pondr?n todo para ganar con Sainz, Ekstr?m o Peterhansel, segur?simo. En motos est? m?s abierto. Me gusta Sunderland.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو