سيروم فيتامين سي
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Dani Olmo: "Volver al Barça es una opci?n que puede ocurrir"
الريــم Senior Member

Dani Olmo rebosa ambici?n a sus 26 a?os. El jugador del RB Leipzig est? en un momento crucial de su carrera. Tras ganar la UEFA Nations League, ahora quiere la Eurocopa que se le escap? en los penaltis en 2021 en semifinales y también sacarse el mal sabor del Mundial.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





103584127

Todo ello mientras se resuelve un futuro que apunta alto y con el FC Barcelona como una de las posibilidades que tiene encima de la mesa.

?Se puede jugar mejor de lo que hizo Espa?a frente a Italia?

Estamos muy contentos. El objetivo era empezar ganando y jugamos un muy buen partido en el debut ganando en la primera parte 3-0 contra Croacia, que siempre es complicado. El segundo encuentro ante Italia habla por s? solo. Es el m?s reciente, fue un gran partido y merecimos la victoria que nos dej? muy contentos.

Se ha hablado mucho del estilo de la selecci?n, ?el que se vio contra Italia, con presi?n alta y jugando en campo contrario, es con el que se sienten m?s c?modos?

Nos gusta ser dominantes cuando perdemos el bal?n y recuperarlo lo antes posible, ya sea para hacer una transici?n o seguir con la posesi?n. En este sentido, nos sentimos c?modos contra Italia porque dominamos y creamos bastantes ocasiones. Al final lleg? el gol en la segunda parte tras una acci?n individual muy buena de Nico. Pod?amos marcar alg?n gol m?s, aunque merecimos la victoria igualmente.

"Tenemos a jugadores de talla mundial"

?Est? de acuerdo en que quiz? no se valore que esta Espa?a tiene m?s estrellas en el campo de lo que se comenta?

S?, creo que s?. Quiz? a ojos de los espa?oles no hay tantas, pero para nosotros, s?. Lamine con 16 a?os la est? rompiendo. Nico, Pedri, ?lvaro (Morata), que juega espectacular, Fabi?n, Cucu… Hay jugadores de talla mundial que rinden en los mejores escenarios. Creo que aparte hay un gran equipo, que ponemos todo el talento individual al servicio del equipo y eso al final es nuestra fuerza.

?Tiene marcada esta Eurocopa en rojo en su calendario como un punto de inflexi?n en su carrera?

La Eurocopa siempre es un torneo especial, jugar con tu selecci?n es muy bonito y es una oportunidad. Tuvimos la experiencia de la del 2021,también del Mundial, que nos quedamos a las puertas de hacer algo m?s. Nos acordamos de lo que pas? y vamos a ir a por ello.

?Regreso a casa?

Al mismo tiempo, usted coment? recientemente que est? abierto a los escenarios que se le presenten en el mercado.

Al final es algo que hay que contemplar. En este sentido, estoy tranquilo, daré lo mejor de m? en la selecci?n y en esto estamos.

?Le gustar?a alg?n d?a volver a casa?

?A d?nde?

Al FC Barcelona

Ya veremos, al final, son opciones que pueden ocurrir. Estoy tranquilo, estoy centrado en la Eurocopa y ya veremos lo que pasa.

?Le gusta la Liga espa?ola o considera que ha perdido peso respecto a la inglesa o incluso la alemana?

Es una de las mejores ligas del mundo, es la de mi pa?s y la veo. La de Alemania también me parece de muy gran nivel, al igual que la inglesa, que puede ser la que esté m?s alta en el momento actual.

?Se conocer? su futuro antes del 14 de julio, cuando acabe la Eurocopa?

Puedo decir que se sabr? antes de esta fecha. Estoy tranquilo, centrado en la selecci?n, en jugar, aportar y ya est?.

"Flick lo gan? todo con el Bayern"

Por cierto, ahora que est? tan de moda la escuela alemana, ?qué me puede contar de ella?

Es un estilo diferente de f?tbol, m?s directo, m?s de idas y venidas, con contragolpes, todo es m?s r?pido. Por ejemplo, la escuela del Leipzig, la escuela Red Bull, me viene bien para mi juego, con jugadores arriba r?pidos como Openda, Sesko, Xavi Simons... combinamos muy bien en el centro del campo. Me encuentro muy bien con esta idea de juego.

?Alemania es la selecci?n que le parece m?s fuerte de esta Eurocopa junto a Espa?a?

Dir?a que s?. Alemania me est? gustando, siempre me ha gustado. Ha empezado dando un golpe encima de la mesa, tiene jugadores de much?sima calidad, como Musiala, Wirtz, Havertz... futbolistas que marcan mucho la diferencia, es una selecci?n a tener en cuenta.

?Esta Alemania es muy diferente a la que se enfrent? a ustedes de Hansi Flick en el Mundial de Qatar?

No nos hemos enfrentado a?n. No hemos tenido la oportunidad de analizarlos o estudiarlos. Ahora de momento la sigo como aficionado al f?tbol. Es una Alemania diferente porque no es igual un entrenador al otro. A Julian Nagelsmann lo conozco personalmente del Leipzig y ya veremos cuando nos enfrentemos.

?Qué le parec?a la selecci?n de Flick?

Siempre ha estado ah?. Alemania es una selecci?n muy potente. Flick en el Bayern lo gan? todo, con Alemania tuvo a los mismos jugadores. En el Mundial empatamos contra ellos y no fue f?cil. Era una Alemania peligrosa.

"No queremos que pasé lo de la anterior Eurocopa o en el Mundial"

Volviendo a Espa?a, ?el buen ambiente que se percibe es real o es un topicazo?

Es as?, lo que transmitimos en el campo se refleja fuera con el buen ambiente. Los ratos libres los pasamos en grupo jugando ya sea el ajedrez, el ping pong, echamos unas plays o vemos partidos. Hay muchas cosas que hacer en grupo y eso ayuda.

También se les ve con mucha hambre, ?cuesta mucho que futbolistas contrastados sean tan generosos en el esfuerzo como pasa con Espa?a?

Tenemos la ambici?n por ganar. Algunos contamos con las experiencias de la Eurocopa o el pasado Mundial en el que pudimos hacer algo m?s. No queremos que lo pase lo mismo. Tenemos que dar el cien por cien en cada partido.

Jes?s Navas dijo hace poco que usted es de los que m?s le pregunta sobre c?mo vivi? la final del Mundial, ?tiene muchas ganas de vivir esta sensaci?n de acariciar un gran t?tulo?

Jes?s ha tenido la oportunidad de jugarlo todo y ganar todo. Antes de la final de la Nations tuvimos conversaciones profundas en este sentido. Ojal? repetir un t?tulo con él.

"Lamine Yamal es un show"

Lamine, es la otra cara de la moneda, el m?s joven y que sobresale, ?se divierte jugando a su lado?

Es un show, es un ni?o con 16 a?os, que sabe lo que tiene que hacer. Muestra mucho desparpajo, se ve por s? solo la calidad y hasta d?nde puede llegar. Debe seguir as?, trabajando con los pies en el suelo y todo llegar? porque es un ni?o con 16 a?os.

?Usted se ve reflejado en él? También se arriesg? a su edad a marcharse ya al f?tbol profesional en el Dinamo de Zagreb.

Veo esas ganas, el hambre de jugar y de ganar. Tiene que seguir igual, est? a muy buen nivel y lo celebramos como compa?eros y amigos porque nos viene muy bien a todos.

?Percibe que esta Eurocopa ser? el momento de Dani Olmo?

Estoy bien, me siento bien y con ganas. Estoy preparado. El m?ster me conoce a la perfecci?n, sabe lo que puedo aportar al equipo. Entreno y me siento bien, cuando tenga la oportunidad estaré aqu?.

Se alegra por los j?venes de La Masia

?Su ventaja es que puede jugar en cualquiera de las cuatro posiciones de ataque?

El m?ster me conoce la perfecci?n. Sabe d?nde puedo jugar y dar m?s. Tuve la oportunidad de estar con él en los Juegos Ol?mpicos y en el campeonato sub-21. Cuando me dé la oportunidad, trataré de hacerlo lo mejor posible como siempre.

?Y aportar golazos como el que hizo contra Brasil?

Es algo que siempre busco. Me gusta encontrar la porter?a, tener las ocasiones, marcar, asistir... Va en mi juego ?Por qué no marcar goles?

Para acabar, ?piensa muchas veces qué habr?a sido de usted si en su época se hubiera apostado por La Masia como se hace ahora?*

Ahora es otro tiempo. Llegan jugadores m?s j?venes como Lamine , Cubarsi, Gavi, Marc Guiu, Héctor Fort... Son jugadores que*han participado mucho y me alegro por ellos. Se est?n ganando estar en la selecci?n y para nosotros es bueno e importante.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو