الريــم Senior Member

Philippe Chatrier, tercer turno, aproximadamente sobre las cuatro de la tarde de este lunes. El momento m?s esperado de Roland Garros. El momento en el que Rafael Nadal y Alexander Zverev entrar?n en la central para enfrentarse en algo m?s que un partido. La hora de la verdad para el 14 veces campe?n en Par?s. El d?a de "darlo todo y morir", como dec?a hace unas semanas el exn?mero 1 tras ser eliminado en el torneo de Barcelona donde jug? su primer partido en tierra desde la ?ltima victoria en Roland Garros de 2022.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





102902388

Nadal entrar? dispuesto a cambiar todos los pron?sticos. Sabe que no es favorito. Admite que llega muy justo pero, por primera vez tras su regreso, sus sensaciones son buenas para afrontar el reto. Jugar el primer partido ante Zverev no es lo mejor, sin duda, aunque por otro lado le permite afrontarlo con las pilas cargadas a tope. Lleva dos semanas entrenando a tope y sin las milestias y las limitaciones de la lesi?n de cadera que le oblig? a renunciar a Roland Garros el a?o pasado. Estos d?as ha estado entrenando a tope en Par?s, este mismo domingo tuvo una intensa sesi?n en el club Jean Bouin. Golpeando la bola como en sus mejores tiempos.

La l?gica apunta a la victoria de Zverev, el coraz?n vibra por una nueva proeza del exn?mero 1 mundial, en su pista talism?n. En un escenario donde a solo 200 metros, en la entrada por Le Porte d’Auteil, una gigante estatua suya recibe a los aficionados. En la central habr? lleno absoluto para asistir al que podr?a ser el ?ltimo baile de Nadal en Roland Garros.

La ?ltima vez que Zverev se enfrent? a Nadal en Roland Garros sali? de la Philippe Chatrier en silla de ruedas tras romperse el tobillo en una escalofriante ca?da. Eran las semifinales del 2022, el ?ltimo a?o que gan? Nadal, y el tenista alem?n, entonces entrenado por Sergi Bruguera, ten?a contra las cuerdas al 14 veces campe?n de Roland Garros. El partido se jugaba bajo techo por la lluvia y la humedad de la pista provoc? la dram?tica ca?da. Intentando devolver un golpe de derecha en un punto del ‘tie break’ del segundo set del partido, después de que Nadal hubiera ganado el primero por 7-6 (8-6).

Era el 3 de junio, el d?a que Nadal cumpl?a 36 a?os, un d?a que Zverev no olvidar? jam?s. La lesi?n le cost? una operaci?n y un duro a?o de recuperaci?n para volver a su mejor nivel al que el alem?n llega este lunes al partido, como n?mero 4 mundial y campe?n del Masters 1.000 de Roma la semana pasada.

“No quer?a que mi ?ltimo recuerdo de mis partidos contra Rafa fuese yo march?ndome de la pista en una silla de ruedas. Sinceramente quer?a poder enfrentarme a él pero algo m?s adelante en el torneo, no el primer d?a. Ni Novak, ni Alcaraz ni Jannik quer?an enfrentarse a Rafa en primera ronda, yo tampoco. Pero él no es cabeza de serie y yo s?. Ser? un partido duro para los dos”, destacaba Zverev.

En las casas de apuestas el tenista alem?n figura favorito claro. Su victoria se paga a 1,29 euros, mientras que por la de Nadal se dan 3,90 euros, pero Zverev es el primero en saber que ese partido es especial, nada que ver a cualquiera de sus 10 anteriores enfrentamientos (7 a 3 para Nadal). El partido ser? especial por el ambiente. "Te enfrentas a la estatua pero no juegas contra la estatua, juegas contra un ser humano... pero es Rafa Nadal”, admit?a el tenista alem?n.

Y para evitar esa presi?n extra Zverev saltar? a la central para enfrentarse a un Nadal a su mejor nivel. Sabe que desde su ?ltimo enfrentamiento en Roland Garros el exn?mero 1 (ahora 276 mundial), apenas ha jugado en dos a?os y lleva solo ocho partidos desde su retorno a la tierra para jugar en Par?s. “Lleva mucho tiempo fuera por lesi?n. No ha jugado demasiado bien. Pero es Nadal. En 2022 lleg? sin haber ganado Montecarlo, Madrid o Roma y todos dec?an que era una inc?gnita y acab? ganando. As? pues, en mi mente me voy a enfrentar al mejor Nadal. De esta forma afronto este partido".

Juicio por violencia el d?a 31

A Zverev no solo le espera un partido complicado en Roland Garros, fuera de la pista, tres d?as después, en Berl?n, le espera un juicio por la denuncia de su expareja Brenda Patea que le denunci? de violencia y malos tratos en mayo de 2020.

El tenista alem?n no acudir? personalmente al juicio y se mostr? tranquilo. “Tengo confianza en el sistema judicial alem?n. Creo en la verdad, se lo que he hecho y lo que no he hecho. No hay ninguna posibilidad de que pierda. Por eso puedo jugar tranquilo. Mis resultados y mi ?ltimo t?tulo lo prueban”.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو