منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Conversaci?n con un estafador: de "mam?, se me ha roto el m?vil" a "por qué eres tan
الريــم Senior Member

"Hola, mam?, mi teléfono est? roto,*tengo un n?mero temporal, no puedo llamar. Puedes enviarme un mensaje de*WhatsApp*a este n?mero" o*"Hola, mam?, m?ndame dinero urgente". Estos son algunos de los SMS que est?n recibiendo muchos ciudadanos y, lo que es peor, cayendo en la trampa.

La*Polic?a Nacional*advierte de la conocida como "estafa*del hijo", un*delito de*ciberdelincuencia*muy dif?cil de resolver porque resulta casi imposible localizar a los timadores.

En esta ocasi?n, al recibir el mensaje, nos hemos puesto en contacto con el n?mero de teléfono y hemos entablado una conversaci?n. El supuesto hijo pide ayuda de forma desesperada a su madre*incit?ndola a que haga una transferencia al n?mero de cuenta de un amigo para poder comprar un m?vil. Ante la negativa de su madre, quien se muestra accesible a comprarle otro m?vil, pero cuando vuelvan a estar juntos, el joven contin?a pidiéndole dinero, pero esta vez para comer y poder volver a casa. La madre accede pero ingresa el importe en la cuenta verdadera de su hijo y no en la del amigo. Finalmente, el hijo acaba insult?ndola: "Aveces me pregunto porque eres tan puta con migo. Vaya ayuda que me das. No voy a volver nunca m?s. Hasta nunca. Tu para mi no eres nadie ya. Ap?ntatelo".

El timador ha eliminado el n?mero de cuenta tras esta conversaci?n.

Image ID:
102835062
Advertencia sobre la estafa del hijo a través del m?vil.
/ POLIC?A NACIONAL
/clip/425ada89-aee9-4f55-8796-3d49740d3a33_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1300
728

Reproducimos ?ntegramente la conversaci?n, plagada de faltas de ortograf?a.



— Pablo!!!!! Por qué no me has llamado? Qué m?vil es este? Sabes que estaba con la abuela sin el m?vil. Sigues en Madrid con los de la facultad? Llama que tengo que hablar contigo y déjate de mentiras…

— Mam? solo puedo mensajes. Ya te e dicho en el mensaje

— Anda ya!!!!! Que me llames, Pablo, la ?ltima vez que te lo digo. Cu?ndo vuelves a casa?

— Pues cuando pueda. Necesito algo de dinero que no tengo acceso a mi cuenta debido al problema que tube

— Te esperamos ma?ana que ya est? bien. Pero qué problema????????

— El otro m?vil. Se me a roto. Mam?. Ya te e dicho en el mensaje.

— Siempre andas igual. Que te lo presten tus amigos

— Mam? porfa. Son 280. Arme el favor

— 280? Para venir a casa desde Madrid?

— Para cojer un m?vil y lo que sobre subiré. Porfavor mama

— El m?vil te lo compro yo aqu?

— Pues p?same 200. Asin puedo comer algo. No tengo dinero ni la tarjeta el otro m?vil estaba todo

— 200 para comer? Ya estamos contonter?as de las tuyas?

— Mam? me haces el favor? Si no tendré que buscarme la vida. Estoy aqu? sin un duro. No me vas a ayudar?

— Es que siempre andas igual, hijo!!!!!!!

— Mam? lo siento. No volver? a pasar. Te lo juro

— Es que va a ser la ?ltima vez que te ayudo, Como se entere tu padre ya ver?s

— Vale mam?. Te paso la cuenta donde me lo tienes que pasar?

— Te lo ingreso en tu cuenta y vas al banco con el DNI

— No mam?. Te paso una de un amigo que estoy con el. Y me a dado acceso. Tranquila. Que lo sacaré

— Y quién es ese amigo? Déjate de bobadas a ver si se quedan con tu dinero. Mejor te lo ingreso en tu cuenta y vas y lo sacas

— Mam? no te preocupes. De verdad que estoy con el. No es ninguna bobada

— Si no me importa que estés con él. Pero no voy a ingresar dinero en una cuenta de nadie. Solo en la tuya. Mam? esa es la cuenta. P?samelo hay

— Pablo que no! Ya tienes el dinero en tu cuenta. Vete a cualquier oficina y lo sacas con el DNI. Y ya hablamos a la vuelta porque te est?s pasando. Te dejo que tengo a?n que hacer la comida para tu padre

— No mam?. Necesito que me lo pases hay. Que no tengo acceso a mi cuenta. Mam?. Porfavor!!!!! Si te lo dije es por algo

— Pablo, ya lo he ingresado en tu cuenta. Haz lo que quieras, como si tienes que pedir ayuda a la polic?a. Pero yo no ingreso dinero en cuentas de amigotes tuyos

— Aveces me pregunto porque eres tan puta con migo. Vaya ayuda que me das. No voy a volver nunca m?s. Hasta nunca. Tu para mi no eres nadie ya. Ap?ntatelo.







أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو