سيروم فيتامين سي
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Duras cr?ticas al Espai Barça: "Es un pastiche"
الريــم Senior Member

Interesante coloquio el que se mantuvo en el precioso enclave del Recinto Modernista de Sant Pau en Barcelona acerca del proyecto del Espai Barça, que, si nada su tuerce, ver? la luz a finales de este a?o.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





103871706

Organizado por la asociaci?n 'Arquitectes per l'Arquitectura', el debate 'DI?LEGS CONSTRUCTIUS', ESPAI BAR?A cont? con la presencia de personalidades como el arquitecto ?scar Tusquets, el empresario y antiguo directivo del club azulgrana Gabriel Masfurroll, el regidor de arquitectura de Barcelona Daniel M?dol, la vicepresidenta del FC Barcelona Elena Fort o Llu?s Moya, arquitecto y director de la Oficina Técnica del Barça.

DUDAS

Las dos primeras intervenciones sobre el proyecto fueron muy duras. En la primera, ?scar Tusquets fue contundente: : “Soy pesimista. Soy culé desde hace muchos a?os, tengo um escudo de N??ez por mis 25 a?os de antigüedad de hace no sé cuanto, pero estoy pesimista con el futuro deportivo. Me consuela pensar que por mal que vaya la obra del nuevo estadio, nunca ser? tan feo como el Bernabéu, eso s?...".

Image ID:
103929402
Imagen del debate mantenido en el Recinte Modernista de Sant Pau
AxA
/clip/d83faf55-66c8-4598-9308-0800f0d017b2_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

"El concepto ganador de Foster ya no me enloquec?a, hab?a esa banalidad de hacer una piel con leds…qué lugar com?n. Luego se hizo otro concurso y el proyecto que gan? me gustaba, me gustaba c?mo solucionaba la fachada. Acab? de estar en Munich, el estadio est? en medio de la nada y puede tener la piel que quiera. Pero el Bernabéu y el Camp Nou est?n en zona urbana.*Que los arquitectos que proyectaron eso no tengan ahora tanto poder, me preocupa. Una obra que no diriges no es tuya creo. No sé hasta qué punto se est? respetando lo que m?s me gustaba de esa obra. A la que no hay un responsable, sino una ingenier?a por medio, con unos turcos de una empresa…mi experiencia con estas cosas es que es muy dif?cil que termine bien", a?ad?a Tusquets.

“Cuando veo que el planteamiento es: "No se lo daremos a ninguna empresa espa?ola, se lo daremos a una turca, que no ha hecho nunca ning?n estadio y es la que lo har? m?s r?pido y m?s barato". Yo, como arquitecto, tiemblo. Preveo lo peor. Que los proyectistas no dirijan la obra me parece de una gravedad irrecuperable”, insist?a Tusquets.

MASFURROLL, CONTUNDENTE

Por su lado, Masfurroll fue m?s all? en la cr?tica: "Este Espai Barça es un pastiche. Cuando se decidi? que hab?a ganado Foster lo ?nico que hab?a hecho era poner la piel. El proyecto lo ganaron Gabriel Ferrater y Llu?s Vives. Pusieron a Foster porque luc?a m?s. Soy pesimista con el Barça, con la instituci?n. Creo que se est? descapitalizando".

M?s de Masfurroll: "El Barça est? en un l?o importante y el Espai Barça es un ejemplo m?s. Creo que no hay nada que hacer, estamos entrando en un pozo del que tardaremos muchos a?os en salir. Vivimos épocas de desierto en las que no gan?bamos nada. Pero éramos m?s que un club; ahora ni eso, somos un club m?s".

LOS ARGUMENTOS DE FORT Y LLU?S MOYA

Empezaba su intervenci?n Elena Fort sorprendida: “He venido a un coloquio sobre el Espai Barça. No soy arquitecta. No sab?a que ven?amos a hacer un debate electoral del Barça. Tranquilos, no sufran. Tendr?an que haber sufrido m?s en el a?o 2021. Esta junta ha salvado y est? en proceso de salvar el club. Habr? noticias pronto...".

“Mantener el coste y los plazos en las obras es muy complejo y estamos sobre las previsiones que deb?amos tener. Estamos siguiendo un modelo que responde a las expectativas del proyecto y hasta que no se demuestre lo contrario seguiré pensando que es la mejor actuaci?n posible", defendi? Llu?s Moya.




أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو