سيروم فيتامين سي
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Ra?l Sanlleh?, al frente del Inter Miami: "El Mundial de Clubes nos interesa much?sim
الريــم Senior Member

Ra?l Sanlleh? llevar? las riendas del Inter Miami con el cargo de presidente de operaciones de f?tbol. Asume el puesto recién salido del Real Zaragoza y en el horizonte tiene uno de los primeros objetivos: participar en el Mundial de Clubes de 2025. "Es un escaparate ?nico y nos interesa much?simo", coment? el ejecutivo espa?ol en una entrevista telef?nica con EFE.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





103275680

Pregunta: Queda una plaza como organizador. ?C?mo de importante es estar en ese torneo para ustedes?

Respuesta: Siempre va a ser muy relevante. Tuve la suerte de vivirlo y ganarlo tres veces, te sientes realmente en una posici?n de privilegio, de conseguir prestigio internacional y global, que es hacia donde va el Inter Miami. La visi?n que tienen los propietarios es esa: hacer un club referente de f?tbol a nivel global. No se consigue en dos d?as, pero el Mundial es un objetivo que nos interesa much?simo.

P: La proyecci?n que pueden tener con este nuevo formato es enorme.

R: El torneo es otro ahora, seguro que s?. Creo que adem?s va a ser muy atractivo. Es un escaparate ?nico y nos interesa much?simo. Est? completamente alineado con nuestra estrategia de hacernos globales.

P: Viene de trabajar con clubes como Barcelona o Arsenal. ?Se puede aplicar esa metodolog?a, de equipo con tanta historia, a un club tan joven?

R: Tiene una historia corta pero exitosa. En cinco a?os se han conseguido muchas cosas: un t?tulo, un par de finales, la clasificaci?n para la Copa de Campeones de Concacaf. Y luego hay algo muy importante: hay diez jugadores que firmaron con el primer equipo desde la academia. Creo que es fundamental. Creo much?simo en la academia. La metodolog?a para mi es clave, en el medio o largo plazo. El éxito del proyecto que estamos intentando instaurar es ese: crear una identidad del Inter Miami.

P: Se ha ahorrado usted todas las gestiones de traer a Messi, Su?rez, Busquets, Alba…

R: Es una maravilla, hay una gran combinaci?n aqu? de grandes estrellas con jugadores que se est?n haciendo y con gente que viene de la cantera. Gran parte del trabajo de montar el equipo ya est? hecho ahora mismo. Lo importante es la continuaci?n y estamos en un punto de inflexi?n en la historia del Inter Miami y del 'soccer' aqu? en Estados Unidos. La atenci?n que ha generado todo esto hay que aprovecharla y hay que focalizarla bien. Mi llegada aqu? es para darle forma a la estructura de manera que pueda ser consistente en el futuro.

P: ?C?mo de extra?o se le ha hecho llegar a una liga que sigue jug?ndose aunque se esté celebrando una Copa América?

R: Mucho. Pero vengo de la segunda divisi?n, que nos pasaba algo parecido. Aun as? se me hace raro. Hay mucho por hacer, de esto no hay duda. Mi puesto también incluye relaciones institucionales, tendré que hablar con la MLS, la FIFA… Tengo ganas de entender un poco el porqué de las cosas y ver c?mo se mejora.

P: ?Cree que hay alguna necesidad en la plantilla ahora mismo que se pueda reforzar?

R: Hay mucho trabajo hecho, el club est? muy bien llevado. Hay una serie de necesidades y vamos a tratar de reforzarlas para que consigamos los t?tulos a los que aspiramos.

P: ?El objetivo es ganarlo todo?

R: Siempre. Esto ya es seguro en este club. No vamos a renunciar a nada.

P: En un a?o tendr? estadio nuevo. ?C?mo cambiar? al proyecto?

R: Es un hito evidente. En la historia del Inter Miami habr? un antes y después de Messi y un antes y un después del nuevo estadio. No solamente la parte identitaria de tener tu casa, también por la parte competitiva, todo lo que genera, competimos contra otros clubes que tienen estadios en los que la explotaci?n es mucho m?s significativa. El nuevo estadio nos va a dar identidad y recursos.

P: Sobre el Real Zaragoza, del que acaba de salir, nadie como usted conoce c?mo es el panorama a corto y medio plazo.

R: Acaba una fase de reordenar el club y poner los cimientos y creo que lo hemos hecho bastante bien. Se nos ha quedado atr?s la parte de rendimiento deportivo, que es menos controlable. Pero yo estoy convencido de que el Zaragoza va a volver a su sitio antes o después.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو