سيروم فيتامين سي
الريــم Senior Member

La etapa de Ari Arias en el FC Barcelona ha llegado a su fin. La delantera, pichichi de la divisi?n de plata con el filial dos a?os seguidos, cierra una etapa y buscar? nuevos horizontes lejos de la capital catalana. Su llegada al club blaugrana no fue nada sencilla, sali? del Real Madrid denunciando acoso laboral. En el Barça encontr? un cobijo que le permiti? volver a ser futbolista, lo que m?s anhelaba.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





104258893

Con la salida de Oshoala en enero se incorpor? a la din?mica del primer equipo, llegando a debutar, marcando y siendo convocada para la hist?rica final de la Women's Champions League ante el Lyon en San Mamés. Un recuerdo que la madrile?a de 21 a?os mantendr? grabado en la retina hasta el fin de los d?as. Pero, como todo en la vida, nada es para siempre y dar un nuevo paso para afrontar nuevos retos. Eternamente agradecida por lo vivido en Can Barça, se despide una culé, ya, para toda la vida.

Pregunta: Ari, dime c?mo has vivido estos ?ltimos d?as hasta anunciar tu salida del Barça.

Respuesta: No han sido d?as f?ciles, no me gustan las despedidas. Y como dije en mi carta, menos con gente que me ha tratado tan bien y que me ha hecho sentir tan bien. Sent?a que era lo que mejor me ven?a para mi carrera. Las despedidas no son bonitas, pero como he dicho, pienso que era lo mejor ahora mismo.

?Por qué crees que era lo mejor? ?Por qué tomas esta decisi?n?

Al final no sabemos si es lo mejor o lo peor, la bolita de cristal no la tengo. Ser?n nuevas experiencias, cosas que ilusionan también.

?Con qué te quedas estos dos a?os en Can Barça?

Me quedo con la gente, con la afici?n, con todo lo que envuelve al FC Barcelona, me parece que son todos incre?bles

?Y un momento?

Creo que la final de la Champions fue un momento muy bonito.

?Consideras que hay un poco de tap?n entre las j?venes jugadoras y el primer equipo?

Est?n haciendo las cosas muy bien desde abajo. Hab?a mucha comunicaci?n entre el B y el primer equipo y eso era algo que hac?a que te sientas como parte del primer equipo. Cuando sub?as arriba, no hab?a ese cambio tan grande.

?Te gustar?a volver a la base en alg?n momento con una etapa ya m?s madura o no crees en segundas partes?

S?, ahora mismo salgo, pero me voy muy feliz y nunca se sabe lo que te deparar? el futuro, pero nunca se sabe.

?C?mo ha sido la experiencia con Gir?ldez de entrenador?

Jona es una persona que sabe mucho de f?tbol, que te ayuda un mont?n a ser mejor y nada. Si soy lo que soy ahora es por Jona, pero por todos ellos; incluso los del B, mi entrenador Oscar, todos. Es que dir?a uno por uno agradeciéndoles todo a todos lo que me han ense?ado durante estos dos a?os, ha sido un mont?n.

Y de Pere Romeu, ?qué nos puedes decir?

Yo llegué del B al primer equipo y ellos siempre han estado ah? para lo que he necesitado. El trato siempre ha sido bueno. Les deseo lo mejor para este a?o que viene.

Image ID:
104299906
Ari Arias durante la entrevista concedida a SPORT
Valent? Enrich
/clip/b111c5d9-8184-4d05-ace8-9a30883aee83_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Tan joven y rodeada de futbolistas como Alexia, Aitana, Rolf?… Lo tuyo podr?a considerarse como un m?ster en la mejor universidad

Sab?a con quién estaba, con las mejores. Miraba alrededor, las miraba una a una y dec?a ‘madre m?a’. Pero también ten?a que poner en valor lo que me hab?a hecho llegar hasta all?, ?sabes? Tampoco quer?a hacerme peque?ita, pero s? valorar y saber que estoy con las mejores y aprender sobre todo mucho de ellas.

?Qué has aprendido de las goleadoras del equipo? Salma, Graham, Mariona…

Al final de cada una sacas lo bueno y pienso que con todo eso me quedo y me llevo para m?.

Cambiamos un poquito de tema. ?C?mo de importante para ti es la salud mental en el deporte de elite?

Pienso que es de las partes, sino la m?s importante, para que t? puedas rendir en el campo. Si la cabeza no est? bien y no funciona, al final, por muy buena que seas, no te van a salir las cosas. Es algo que est? a la orden del d?a.

?Crees que a?n falta mucho camino por recorrer en cuanto a la visibilizaci?n de casos?

No, pienso que se le da la importancia que tiene, que es mucha. Desde dentro, los d?as que no estabas tan bien, se ve?an reflejados en el campo; igual con los d?as que estabas bien. Todo va ligado con la cabeza.

En cuanto a tu salida del Real Madrid, ?te sentiste sola en alg?n momento o llegaste a dudar de si ten?as raz?n?

No es si ten?a raz?n, no. Yo lo que quer?a es ser futbolista. Sent?a que no estaba bien, que no estaba disfrutando. Y al final solo busqué una salida que me hiciese mejor persona y mejor futbolista. Y pensé que el Barça era la mejor opci?n. Estoy s?peragradecida, me he sentido una afortunada de estar donde estoy y futbolista que era al final lo que quer?a sentirme y que quiero ser.

Image ID:
104299915
Ari Arias en la entrada a la redacci?n de SPORT
Valent? Enrich
/clip/859edc69-8d26-421d-bf1a-8a7301d8d746_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

?Y el cambio de Madrid a Barça?

Pues mira, pensaba que se iba a tomar peor, pero, la verdad, que bastante bien. No hice caso a las redes sociales y me enfoqué en m?. Yo quer?a ser futbolista y no entraba otra cosa en mi cabeza. Me limité a disfrutar y a ser feliz y en tomar el camino que yo en ese momento cre?a que era el m?s correcto.

Y de aqu? sale ya una culé m?s.

S?, s? (risas).

?Qué sacas de positivo de aquella experiencia, de un cambio tan brusco? Si es que hay algo.

De todo saco algo positivo. Aquello me hizo estar hoy donde estoy. De todo quiero sacar algo positivo. Y si algo positivo saco es que hoy estoy feliz con lo que hago y estoy disfrutando de mi deporte.

?C?mo llevas el alem?n?

(Risas) Bueno, yo di 8 a?os de alem?n en el colegio.

?Ah s??

S?, s?, s?. Entonces bien. Todo es adaptarse a cosas nuevas y a ver.

Lo digo porque se rumorea que tu futuro club puede estar en Alemania, se habla del Wolfsburgo.

En unos d?as se sabr?. Quiero disfrutar, quiero seguir form?ndome, seguir aprendiendo y ya est?.

Con ocho a?os de alem?n no ser? muy complicada la adaptaci?n, pero te reencontrar?as con otra exblaugrana: Nuria R?bano.

Con Nuria tampoco coincid? mucho porque ella estaba en el primer equipo cuando yo estaba en el B. Alguna vez he hablado con ella y me parece una chica de diez.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو