سيروم فيتامين سي
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Crist?bal Lorente: "Seré campe?n de Europa contra un italiano... ?como Sandor!"
الريــم Senior Member

A la estela de su 'hermano mayor' Sandor Mart?n, el barcelonés Crist?bal Lorente ha ido imitando sus pasos y ya vela armas de cara a su asalto al t?tulo europeo EBU del peso pluma que disputar? tras dos aplazamientos el 11 de julio ante el italiano Mauro Forte en Tirana (Albania).

Diestro, pero con una prodigiosa izquierda que se cuela como un cuchillo entre los guantes de sus rivales, el disc?pulo de Rafa Mart?n (padre y entrenador de un Sandor que ya roza la disputa del ansiado t?tulo mundial superligero) quiere dar otro paso adelante como los que dio ante Ricardo Ant?nez para proclamarse campe?n de Espa?a y frente a su referente Andoni Gago para reinar en la Uni?n Europea.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





104256486

Justo al lado del Municipal de Nou Barris que acoge los partidos de la emblem?tica Monta?esa (Tercera RFEF), Lorente se entrena cada d?a en el Gimnasio KO Verdun con el objetivo de que esos aplazamientos no le hagan mella y emule a 'Arrasandor' como lo hizo ya al proclamarse campe?n nacional y continental. All? convers? con SPORT y se mostr? muy ambicioso.

?Menudo reto!

Pues s?, otro reto dur?simo. La verdad es que es un sue?o. Cuando empecé nunca habr?a esperado llegar hasta donde hemos llegado. La gente me dec?a, ?llegar?s, llegar?s? Y yo dec?a, bueno, vamos poco a poco... pero s?, parece ser que por fin he llegado.

Su hermano mayor entre comillas, Sandor Mart?n, ?cu?nto bien le ha hecho en su carrera?

Para m? ha sido un ejemplo a seguir desde que era peque?ito. Yo empecé con él desde los cinco a?os y siempre ha sido un referente. Llegaba al gimnasio y dec?a, quiero entrenar dos horas como Sandor, quiero ir a la clase de los mayores como él, quiero hacer peleas amateur como él. Cuando pas? a profesional, quer?a ser profesional como él. Lo he ido siguiendo paso a paso, él consigui? el campeonato de Espa?a y después lo hice yo, él gan? el campeonato de la Uni?n Europea y después yo. Ahora quiero ser campe?n de Europa como él.

?Esa izquierda suya es innata o influye el haber tenido siempre al lado a un zurdo como Sandor?

Es m?s la influencia de Rafa (Mart?n, su entrenador y padre y entrenador de Sandor). Rafa es de la vieja escuela y siempre le ha gustado trabajar la izquierda. Como él bien dice, hemos estado a?os y a?os trabajando la izquierda y ahora el boxeador que se apunta al gimnasio quiere enseguida sparrings*e ir r?pido. A Rafa siempre le ha gustado ir poco a poco y esa izquierda viene desde peque?o. Hay tanto trabajo y tantas horas enfrente del espejo...

?Cu?ndo se lo empieza a creer de verdad?

Cuando gané el campeonato de Espa?a (pluma) contra Ant?nez me lo empecé a plantear, porque era un reto muy dif?cil que al principio ve?a muy lejos. ?Y ahora qué es lo siguiente?, dije ah?. Fue como un clic. Si estoy aqu? invicto con 10 peleas y he ganado a uno de los mejores de Espa?a, ?por qué no ir a por la Uni?n Europea? Y cuando gané a Gago...

Image ID:
104409885
Crist?bal Lorente, otro gran 'producto' del KO Verdun barcelonés
DANI BARBEITO
/clip/75e4c678-7d64-4300-a20d-b1e210bd9729_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Espere, que Andoni Gago era su ?dolo.

Jeje, s?. Fue un d?a muy especial, porque adem?s de Sandor es alguien en el que me hab?a fijado siempre y le gané. Para m? era un referente. Cuando empecé era él era el campe?n de Espa?a de mi peso, cuando yo fui campe?n de Espa?a él era campe?n europeo. Por casualidades de la vida, siempre que peleaba Sandor en Bilbao también lo hac?a Gago y hemos ido a verlo en coche, en autocar… Yo dec?a, ojal? pueda optar alg?n d?a a los t?tulos que tiene él. Preparé esa pelea un poco con respeto. Dec?a… ?es que voy a pelear con un grande!

Pues lo noque? en el tercer asalto…

S?, pero casi no lo celebré, porque siempre he celebrado sus victorias. ?C?mo iba a celebrar una derrota suya? Es curioso, pero no me sal?a.

?C?mo se siente peleando por el Europeo?

El t?tulo de Europa son palabras mayores. Muy pocos catalanes lo han conseguido, pero es verdad que ?ltimamente la gente est? mal acostumbrada por as? decirlo con Juli (Giner), Chaka y ya fuera de Catalunya con el propio Gago o con Kerman (Lejarraga). Ahora se ve m?s cercano, pero cuesta mucho llegar. Han tenido que pasar 20 peleas, que me ha pasado de todo, con muchas preparaciones y mucho sacrificio.

?Cu?ntas peleas ha visto de Forte?

La verdad es que bastantes, pero no me gusta obsesionarme con los fallos del rival, porque cada pelea es un mundo y me dejo guiar un poco por Rafa si me dice que ataque por aqu? o que haga otra cosa. No me gusta ir demasiado predispuesto, porque si miro demasiado al rival, me condiciono y quiero ser yo. Si vas con la idea de que el rival va a hacer una cosa y luego hace la contraria. ?Qué pasa?

?Qué me puede decir de su oponente?

Sabemos que es un rival de estatura baja, que le pesa la mano de atr?s y que a veces abusa mucho de ella, pero ya te digo que no me obsesionan sus caracter?sticas. Y bueno, es zurdo, pero con eso me est? ayudando mucho Sandor.

Image ID:
104410689
Crist?bal Lorente, sin complejos a por el europeo del peso pluma
DANI BARBEITO
/clip/17b9c5cb-83eb-4a30-863e-a63777c4edd0_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

?Qué supone que la pelea se haya cancelado ya dos veces?

Bueno, digamos que los aplazamientos siempre son un jarro de agua fr?a, pero por desgracia ya estoy acostumbrado. Se me cancel? varias veces el t?tulo de Espa?a, lo mismo de la Uni?n Europea. Y ahora el campeonato de Europa estaba previsto para marzo, después el 31 de mayo y ahora ser? el 11 de julio. Sab?amos que podr?a pasar y simplemente hemos optado por alargar la preparaci?n y ya descansaré después.

?Puede ser positivo al no ser en Italia?

Bueno, son dos cosas. Lo primero ser? ver c?mo le ha afectado a él la cancelaci?n, porque no sabemos c?mo se lo habr? tomado. Y ya no va a pelear en Italia, as? que seremos los dos visitantes por as? decirlo y eso me puede beneficiar. Nunca habr?a imaginado que pelear?a en Albania. En Italia s? me lo pod?a esperar, porque hay muchos campeones europeos italianos.

?Le gusta so?ar despierto?

Me cuesta creérmelo. Hasta que no estoy delante de la gente y les gano, no tengo claro que puedo llegar tan arriba, pero estoy demostrando que poco a poco lo estoy consiguiendo.

?Se imagina ganando el t?tulo?

S?, al cien por cien. Imagino la pelea 100 veces y gano 101. En todos mis pensamientos salgo ganando. Nos vamos a traer el cintur?n s? o s?. Quiero repetir la historia de Sandor, ser campe?n de Europa ganando a un italiano.

?Se ha sentido superior en el ring a todos sus rivales?

He tenido momentos duros dentro las peleas. Por ejemplo, con Ricardo Mart?nez tuve unos momentos de tensi?n cuando me entr? una buena mano. Y he tenido rivales con mucha mala fe, como Lucas Montage, que era muy aguerrido y no me dej? hacer mi boxeo. De todas formas, no me he visto nunca inferior. En todas las peleas me he visto superior, sobre todo m?s listo.

Image ID:
104410502
Lorente conf?a plenamente en sus posibilidades
DANI BARBEITO
/clip/c120586b-bb33-480d-a7d1-f8ecb20e28bf_source-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Ver la eterna espera de Sandor para un Mundial que le corresponde disputar desde hace meses, ?no le hace bajar un poco el suflé?

Lo estamos viviendo m?s o menos igual. Yo también llevo un a?o esperando para el t?tulo de Europa y ha sido un poco el compartir sentimientos. Decirnos, venga, tenemos que seguir entrenando a tope, porque muchas veces los campeones no son los mejores sino los que m?s aguantan y los que nunca abandonan. Nos dec?amos, ya nos llegar? la hora y vamos a estar preparados a tope.

?El tema de la UFC est? haciendo un poco de da?o al boxeo porque all? se enfrentan todos?

En el boxeo, con tantas organizaciones hay m?s intereses. La UFC es una liga en la que s? se pelean los mejores contra los mejores, pero el boxeo tiene algo especial que atrae m?s a la gente. El tener cuatro organismos hace que digas, pues me gustar?a ser campe?n de la WBC o yo quiero ser campe?n de la WBA. Cada boxeador tira por un camino y esa magia de poder unificarlos es algo que llama mucho la atenci?n.

Sandor siempre ha repetido que quiere ser campe?n del mundo. ?Y usted?

Yo también quiero ser campe?n del mundo y pelear en Estados Unidos como ha hecho él. Al fin y al cabo me gustar?a que me recordasen, que dijeran, este chico ten?a una mano izquierda prodigiosa y lleg? lejos sin que nadie lo esperase, porque hasta que no fui campe?n de la UE nunca me tuvieron en cuenta y pr?cticamente no hab?a noticias sobre m?. Yo quiero eso, m?s que ser campe?n, pues que digan, este chico ha destacado en el mundo.

?Se lo ha tenido que currar especialmente?

S?. Por eso estoy orgulloso de estar en los peri?dicos, en entrevistas, en boca de mucha gente, porque no me lo esperaba. Me lo he tenido que ir trabajando de d?a a d?a siempre a las ?rdenes de Rafa, que llevo con él desde los cinco a?os.

?Qué mensaje enviar?a a la afici?n?

Que voy a salir a morir y que no me dejaré nada. Ser? una pelea entretenida y muy dif?cil en la que trabajaremos todos los aspectos defensivos y ofensivos. Quiero dar espect?culo y espero que lo vea mucha gente por la tele. Que no olviden que me voy a traer el t?tulo al cien por cien.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو