سيروم فيتامين سي
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Feij?o pide "ayuda" ante sus socios europeos: "Estoy preocupado por la inmigraci?n ir
الريــم Senior Member

Alberto N??ez Feij?o apel? a la “ayuda europea” para controlar la inmigraci?n irregular en Espa?a en presencia de todos sus socios comunitarios, incluida la presidenta de la Comisi?n Europea, Ursula von der Leyen, recientemente reelegida al frente del gobierno com?n. Precisamente, el l?der del PP desayun? con la alemana este miércoles en Cascais (Portugal) donde los conservadores europeos se dieron cita tras las elecciones del 9 de junio y el reparto de altos cargos. Con ella abord?, seg?n dijo Feij?o p?blicamente, la situaci?n de Canarias, “que est? al l?mite”.

Delante de Von der Leyen, el presidente de la Rep?blica portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa; y del PP europeo, Manfred Weber, Feij?o fue tajante: “Quiero ser claro. Me veo en el deber de apelar a la ayuda europea. Estoy preocupado por el aumento de inmigrantes irregulares en Espa?a, especialmente en los ?ltimos tiempos”.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





104896916

Y continu?: “El Gobierno espa?ol llega muy tarde a este asunto. Llevamos alertando tiempo, somos el segundo pa?s de la UE con el mayor n?mero de inmigrantes de fuera de la Uni?n. La inmigraci?n ilegal aument? un 83% en 2023 y los menores no acompa?ados son solo la punta del iceberg”.

El l?der del PP lanz? el debate que ahora mismo est? en pleno auge dentro de Espa?a, cuando las comunidades aut?nomas se sentar?n a la mesa la pr?xima semana para abordar una reforma de la Ley de Extranjer?a que pretende establecer un reparto de menores inmigrantes al resto de CCAA cuando Canarias pase un l?mite establecido en esa misma norma.

Los territorios del PP est?n muy divididos y poco convencidos con esa reforma porque entienden que no hay garant?as de financiaci?n para esas pol?ticas. Y la direcci?n nacional reconoce, como public? este diario, que el voto afirmativo no est? garantizado.

“Europa no puede ser ajena a esto. Es un problema com?n para el que tenemos que acertar y dar una respuesta. Los retos del fen?meno migratorio no pueden recaer solo en los pa?ses de entrada que son Espa?a, Italia y Grecia”, advirti? a sus socios, exigiendo también acuerdos de todo el continente con los pa?ses de origen o en tr?nsito como son T?nez, Mauritania y Egipto.

Adem?s, el l?der gallego alert? del "efecto llamada" que se producir? este verano y puso énfasis en la necesaria respuesta europea.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو