منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Muere la actriz Shelley Duvall, protagonista de 'El Resplandor', a los 75 a?os
الريــم Senior Member

La actriz Shelley Duvall, conocida por su personaje protagonista en 'El resplandor', dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson en 1980, ha muerto este jueves a los 75 a?os, seg?n ha confirmado su pareja, el director y guionista Dan Gilroy a la revista The Hollywood Reporter.

La actriz, que también hab?a nacido en Texas, muri? mientras dorm?a por complicaciones derivadas de la diabetes que padec?a en su casa situada en Blanco, Texas (EE UU). "Mi querida, dulce, maravillosa compa?era de vida y amiga nos ha dejado. Demasiado sufrimiento ?ltimamente, ahora es libre. Vuela lejos, hermosa Shelley", recog?a el comunicado facilitado por Gilroy en el que comunicaba el fallecimiento a la revista.

Duvall creci? en Houston, donde el equipo del director de cine Robert Altman la descubri? para el cine cuando era una adolescente. Su primera aparici?n en la pantalla grande fue en la comedia negra Volar es para p?jaros, dirigida por Altman en 1970. Con él trabajar?a en otras seis pel?culas, entre las que destacan 'Popeye', 'Nashville', 'Los Vividores' y 'Tres mujeres'. Gracias al papel que interpret? en esta ?ltima cinta, logr? ganar la Palma de Oro a Mejor Actriz en el Festival de cine de Cannes.

Pero sin duda el papel que le dar?a su mayor popularidad fue Wendy Torrance, la atormentada mujer de Jack Torrance (Jack Nicholson) en el Resplandor, en la que Kubrick adapt? una novela del mismo nombre escrita por el rey del suspense, Stephen King. Este trabajo le oblig? a una intensidad emocional que no olvidar?a. El director, explicaba la actriz a la revista People en 1981, la mantuvo llorando "12 horas a la semana" durante las semanas que dur? el rodaje. "Nunca m?s me entregaré as? en un trabajo", declar? entonces. "Si necesitas hacerte da?o para hacer arte, adelante, pero no conmigo".

Hasta que se retir? a Texas a mediados de los 90, Duvall tuvo una prol?fica carrera en la que mostr? su versatilidad como actriz, adem?s de dirigir su propia productora, Think Entertainment.



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو